¿Qué comemos hoy? Vol. 2

IIpereII

#2128 Yo utilizé esta receta:
https://www.kevinandamanda.com/pulled-pork-recipe/
Realmente estaba espectacular.

breixone

Hay que despedir el año comiendo un par de huevos

5
B
4
DareZ

#2126 #2127 Reducirla en una sarten es lo ideal.

HeXaN

#2130 En una crock-pot hacerlo es absurdamente fácil.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2135 Cuántas horas son en eso?

1 respuesta
HeXaN

#2136 Las mismas pero es más cómodo y no tienes que tener el horno chupando.

1 respuesta
IIpereII

#2137 Pero no queda más hervido que tostado?

1 respuesta
HeXaN

#2138 No queda hervido porque no hay agua xD

1 respuesta
IIpereII

#2139 ok ok, nose me parece que en el horno tiene que quedar la corteza más tostada y buena

HeXaN

Salmón a baja temperatura (sal, aceite y eneldo como aliño) pasado por la sartén con mantequilla para tostarle la piel. Las lascas se separaban con mirarlas, totalmente jugoso y casi se derretía en la boca.

Creo que tenéis que desactivar los bloqueadores de publicidad para verlo. Si no, os dejo el enlace directo.

1 2 respuestas
Word-isBond

#2141 Es la primera vez que veo uno de tus platos y no me apetece lamer la pantalla, en el vídeo no parece un poco crudo?

1 respuesta
HeXaN

#2142 Esa es la gracia: está hecho (se ha cocinado durante 40 minutos a 50 ºC) pero conserva todo el jugo y textura. Ya te digo, se te derrite en la boca.

AikonCWD

Pregunta a los que hayáis hecho roscón de reyes casero...

Quiero hacer uno este año (es mi primera vez), he visto alguna receta fácil y tal. Mi duda es la siguiente: Teniendo en cuenta que lo quiero llevar el día 6 de Enero, cuando debería prepararlo? El sábado? Hacer la masa el sábado y hornearlo el Domingo por la mañana?

No tengo ni idea de lo que aguanta el roscón ya preparado, los tiempos y tal... vosotros cómo lo hacéis?

Gracias :champagne_glass:

2 respuestas
SayK

#2144 Hazlo el día anterior que no pasa nada, la nata montada que echan algunos por encima la echas al día siguiente y ya, mi abuela lo hacía así y aguantaba bien, el suyo era el típico relleno de nata y por encima como azucar y fruta escarchada/ en almíbar.

AikonCWD

Quiero hacerlo sin relleno.

quickkk

#2144

kakarikez

si haces masa de mas la puedes congelar sin problema que aguanta perfectamente

letman

sabéis donde puedo pillar la salsa yerk?
es para hacer pollo al estilo jamaicano

he ido a grandes superficies pero no lo encontrado, al final tirare de amazon xd

breixone

Fin de año



Los cubiertos recién entrenados, regalo de la boda de mis padres hace 40 años xDDDD

8
HeXaN

Hoy han venido mi hermano y mi cuñada a cenar así que hemos hecho una prueba con unos entrecots. Uno de los ultracongelados del Hacendado, otro de ternera frisona y los dos restantes madurados en húmedo.

Madurado > los demás. Hemos coincidido todos.

7
Oridana

#2141 Creo que si lo hubieras tostado un poco más, hubiera estado más bueno
O al menos a mi me gusta más torradito

1 respuesta
HeXaN

#2152 El cabrón se me desarmaba en la sartén. Por eso tiene ese "bocado" arriba.

2 respuestas
Oridana

#2153 Eso me pasó a mi la última vez en la sartén y creo que fue por echarle muy poco aceite y por no tener la temperatura adecuada.. o eso pienso yo

B

Presa ibérica de bellota, longaniza murciana y queso de leche cruda de oveja Idiazábal

3
Fwend

#2153 Has probado a rematarlo con un soplete? Podrías hacerlo en el propio plato y te ahorras el que se desmonte. (Yo no lo he probado, simplemente me ha surgido la idea).

Con tanta foto con esas pintazas, voy a acabar comprandome el Sous Vide igual que me compre la crockpot(y buena caña le estoy dando xD).

AikonCWD

Pues hoy empezaré con el roscón de reyes. Primera vez en mi vida que lo hago casero. Al medio día prepararé el pre-fermento (o "masa madre" rápida) y lo dejaré fermentando 5 horas. A la tarde cuando vuelva del curro empezaré con la masa del roscón, a ver que mierda me sale xD.

El de hoy servirá en plan prueba y el definitivo lo haremos el sábado.

1 respuesta
B

#2157 yo lo haré entre mañana y pasado, nunca lo he hecho tampoco, a ver qué tal. Aunque yo no lo relleno, me gusta sin nada

1 respuesta
AikonCWD

#2158 Yo tampoco tengo intención de rellenarlo, pero Silvia me ha pedido que sí. A lo mejor pillo una tarrina de nata (las venden en la pastelería, muy rica) y termino cortando el roscón a lo largo para meterle nata, pero no se... ya veremos.

Me conformo con que salga algo medio decente y no se asemeje a un mojón. Qué receta seguirás tú?

He encontrado naranja confitada y guindas, pero la fruta escarchada roja y verde no la tengo.

1 respuesta
B

Aún no lo sé, luego miraré. Igual confito yo la naranja, con esa fruta me sobra que es mi prefe