¿Qué comemos/cenamos hoy?

D4rk_FuRy

que ricos los flamenquines arg

1
B

alguien que me pueda recomendar unas buenas sartenes que hay demasiadas en el mercado¿¿ :S??? . gracias :)

1 respuesta
B

#5612 Yo me he enamorado ahora de las de cerámica (si son buenas) pero ya han abierto otros hilos sobre ese tema.

1
Muesly

Hay que recuperar fuerzas...

7
xlive

#5586 Que lleva palitos de cangrejo y salsa rosa de esa y ya esta?

1 respuesta
pNg

#5615 Y salmón ahumado, bueno están fritos y llevan aceite picante y alguna cosita mas

breixone

Empanada y churrasco!!

11 1 respuesta
angelorz

#5617 Te estás volviendo light.

1 respuesta
B

Pizza casera!!

18
breixone

#5618 Es lo que tiene comer en casa de la abuela xDDD

FIN

Setas y champiñones al horno, patatas aliña, patatas alioli.

12 3 respuestas
TaHiSa

Lasaña

11
Caracola

#5621 Madre mía qué pintona todo!!! sube receta de todo!! :P

brakeR

porque al allioli le llamáis alioli ? :( :(

3
nixonE1

Es mas, porque a la mayonesa con ajo le llamais Allioli?

Hay:
-All i Oli.
-Mayonesa con ajo.

La segunda opcion es para flanders de la vida, la primera para hombres con pelo en el pecho.
Lo he notado especialmente con la gente de Barcelona mas que por aqui en Girona. No lo soporto.

Lafy

Que la gente de a pie lo llame mal aún... pero que en restaurantes te den mayonesa con ajo diciéndote que es allioli... manda huevos eso, que rabia me da.

Por otro lado, la gente le llama alioli por que en castellano se dice así: http://lema.rae.es/drae/?val=alioli

Caracola

Debería ser motivo de baneo lo del allioli, alioli, mayonesa-ajo, bla, bla, bla, bla..... Ha salido tresciento cincuenta mil millones de veces en este hilo y en el anterior de recetas de cocina, y al final nadie tiene la razón, todo el mundo lo va a seguir llamando como lo hace porque sus motivos tendrá... así que da igual, todos nos entendemos y no es necesario ser tan cansinos con el temita, que ya cansa, de verdad :palm:

13
breixone

Como diríamos en Galicia "Eche a mesma merda con distinto cheiro"

1
Narniana

#5602 me alegro de que no hayas subido foto! No se por que me torturo entrando en el subforo. Pero lo cierto es que hecho de menos hacer bizcocho dos veces a la semana jaja.

1 respuesta
Todso

Bueno, pues creo que ya se puede decir oficialmente que el alioli es el bucle Madrid-Barça del foro de cocina.

7
B

#5629 Jo, yo que iba a postear uno de Nocilla... pues nada, piensa en las galletas de avena y naranja caseras, que están ñam y son muuuy laxantes! ¿Tienes la receta o te la paso???
:buitre:

2 respuestas
Caracola

#5631 Yo la tengo, pero deberías abrirte un hilo y ponerla, así está a mano para todo el mundo, porque la verdad es que son una delicia y todo el mundo debería hacerlas!

marius_

yo solo se hacer un par de cositas en la cocina pero en este hilo veo chefs :muac:

Birras_cs

Acabo de llegar con la merendola.
Palmera de chocolate + entrantes.

4
Uriel246

Lo llamamos alioli por que no hemos nacido donde se dice allioli all i olli y demas variantes.

En Andalucia se dice alioli y en los paises del norte de africa toum. Ninguna denominacion es mas correcta que otra. Aunque parece que mas de uno se la quiera apropiar...

Narniana

#5631 Si, pasame la receta! Y bueno, me ha picado la curiosidad, si tienes foto del de Nocilla me encantaria verlo.

De todas formas he decidido que un dia a la semana me dare algun capricho jaja.

1 respuesta
ChaRliFuM

A mediodía hice una lasaña de pollo que me quedó espectacular xD

20 2 respuestas
angelorz

#5621 Soy yo! :D

#5637 un requisito que le pongo a mi futura mujer es que sepa hacer lasañas como dios manda. A mí me salen muy buenas, así que no espero menos por su parte, que hay días que a uno no le apetece cocinar ¬¬

1 respuesta
ChaRliFuM

#5638 Me estás proponiendo matrimonio muy sutilmente? xDDD

2 respuestas
angelorz

#5639 No, era mera info para mediaviderAs en celo :D

Tema cerrado