#6120 ¿Por que no puedes comer pescado crudo? A mi hermana la comadrona le dijo que podía comer sin problemas, si es por la toxoplamosis... el pescado no es portador.
#6121 creo que es por la listeria y el anisakis. En el caso de que provoque una infección o reacción alérgica puede afectar gravemente al bebe.
De los 4 gines y 2 matronas que me han llevado el embarazo (me cambie de ciudad, no me dedico a ir al médico constantemente jaja) todos me han dicho lo mismo. Así que por si acaso prefiero prevenir.
#6122 Por el anisakis, supuestamente si el pescado ha sido congelado previamente no hay riesgo. También, su posible presencia depende del origen del pescado.
Muchísimos peces bentónicos y planos (halibut, pescadilla, lenguado, panga...), suelen ir llenos de parásitos. Siempre que hayan sido congelados previamente o bien cocinados, no hay riesgo de infección. De hecho, encontrarlos en el pescado es un signo de frescura, ya que los peces, como el resto de animales, también tienen parásitos.
Según he leído por ahí (me habéis despertado la curiosidad #6122 y #6123 ), los establecimientos están obligados desde 2006 a tomar las medidas necesarias en el pescado (congelar o cocinar) para eliminar el anisakis.
No obstante nadie te puede asegurar que eso se haga al 100% en todos los sitios, e incluso no me extrañaría que hubiesen lugares donde no tienen ni idea de qué va la película, así que yo personalmente no me la jugaría xDD.
EDIT: Cito a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición:
La legislación europea y española obliga a los establecimientos que sirven comida a los consumidores finales o a colectividades o que elaboran estos productos para su venta al consumidor final, a garantizar que los productos de la pesca para consumir en crudo o prácticamente en crudo han sido previamente congelados a una temperatura igual o inferior a –20º C durante un periodo de al menos 24 h.
#6123 si, pero hay un debate en cuanto a la temperatura de congelación, algunos dicen que se muere a -20 grados, pero mi marido trabajaba en refrigeración industrial y para hospitales y dice que en realidad es -40.
La listeria según hayan manipulado el alimento, descongelado.. Etc da igual porque sobrevive temperaturas bajas. Comiendo los alimentos muy hecho me aseguro de que no va a pasar nada, ya que una infección de este tipo puede provocar abortos espontáneos en el segundo y tercer trimestre y no se que más cosas. Son 40 semanas... Prefiero no arriesgarme y más después de habérmelo advertido 6 profesionales sanitarios.
#6125 Di que si, no te vas a morir por no comer 40 semanas sushi. Mi mujer estuvo sin jamón, y cuando nació mi niña le llevé una pata al hospital xd
#6125 No solamente el sushi, también te desaconsejan los pescados grandes: emperador y cia.
Pd: cuando en la Quirón tras el parto te sirven jamón serrano es como tocar el cielo con las manos!
#6128 Toxoplasmosis. Y Narniana abrió un hilo sobre el tema.
inserten la imagen cuando puedan
pizza barbacoa con bastante queso
espero os guste
#6133 es que adoro el queso.. :qq:
jajaja
valencianos, os dedico este video a partir del minuto 11:40
y para no irme mucho del tema, hoy toca crema de calabaza y pescado, rico rico :3
puees a ver, laurel y su problemas para medir cantidades
(hay otra bandeja mas)
tengo 90 tapas para alfajores de maicena, que no se con qué rellenaré porque no tengo dulce de leche para todos... me imagino que con nocilla :suspiro:
esto iria mas en fails culinarios y tal.
si alguno vive por valencia y los quiere probar... xDDD
#6137 Estoy yo ya alucinando o le ha llamado a ese engendro del demonio PAELLA????
:mad:
Yo hoy tengo examen de Derecho Constitucional y como necesito energía me he preparado una tortilla de chorizo para desayunar xD
#6144 no soy valenciana y casi muero, menuda aberración llamar paella a eso, si fuera un "arroz con marisco" todavia, pero llamarlo paella...
eso si, malo no tiene que estar, pero no es paella, incultos bellotos todos Ç.Ç
#6148 eso he pensado yo, que llamar a ese plato 'paella' merece 100 latigazos pero que si me sirvieran eso bajo otro nombre lo iba a disfrutar bien xDD no tiene mala pinta.