¿Qué comemos/cenamos hoy?

W

#6776 no me quedan manitas (es lo que tiene la previa de la Champions), pero +1 para usted xD

Managarm

#6748 No es lo que opinen, es lo que dice mi médico que me va a colgar como me siga subiendo el colesterol xD

1 respuesta
Frani_DjVul

#6782 1 pregunta
no seras como yo.. es decir. que comes lo que quieres, no engordas, pero el colesterol lo tienes alto nop? jaja
ami me pasa igual

2 respuestas
Managarm

#6783 Si, algo así me pasa a mi xD

2 respuestas
Muesly

#6784 #6783 en estos casos, sois falsos gordos. Consumís una ingesta calórica ajustada para vuestro metabolismo, pero con un exceso de grasas en ésta. A cambiar de hábitos se ha dicho!

3 respuestas
Managarm

Para cena hoy :D

spoiler

Y ya aprovechando he hecho la comida para llevarme mañana a la facultad con un poco de arroz :D

spoiler

#6785 En su caso ni idea, en el mío es una maldita cuestión hereditaria (aunque no niego que a veces me excedo en las grasas xD), de hecho tengo la dieta pegada en la nevera pero es muy aburrida si se me ocurriesen platos sanos y divertidos los haría sin problema xD

5 3 respuestas
Dipah

#6786 Leyendo lo que has puesto de "Platos sanos y divertidos" me ha recordado a esta web que vi una vez http://www.pequerecetas.com/receta/albondigas-de-pescado-y-espinacas/

Me ha recordado a esa web porque la chica lo decora bastante divertido para los niños pequeños xD

Frani_DjVul

#6785 dices para no tener colesterol? jaja
#6784 pues yo no es que haga mucho caso..
#6786 ves, esas alitas >>>>>>>>>>>sopa que te hiciste el otro dia
que pinta.. og.. y las fresas ñam!

B

En el caso de las mujeres la píldora anticonceptiva puede disparar el colesterol, aviso.

Yo ahora mismo estoy con anemia, llevo dos analíticas ya y esta semana me ponen en tratamiento, ¿alguien sabe de alimentos ricos en hierro (asimilable) de esos que te sorprenden?
Me refiero en plan los canónigos o similares, no vale decir paté o morcillas, que eso está ya muy trillado, lo digo porque hay alimentos que no lo aparentan, no es el mismo caso pero, por ejemplo, un médico le dijo a mi madre que las cerezas tenían mucho calcio, me parece raro pero no soy una experta, por tanto si alguien sabe del tema se agradece la ayudita.

6 respuestas
Frani_DjVul

#6789 ami madre que tiene anemia, le dijeron que se inflara a jamon y gambas, asi que ya sabes jaja

1
Flying-flame

#6789 Yo he oído de los berberechos y los mejillones, vamos, una buena sopa de pescado rica rica.

1 1 respuesta
Muesly

#6789 tengo una hoja con información sobre cantidades de hierro en alimentos, y como combinarlos para maximizar su absorción. Si eso, mañana la cuelgo.

Y como dice #6791, berberechos y mejillones son de los alimentos que mayor cantidad de hierro contienen.

1 1 respuesta
Yandr0s

http://alimentosconhierro.net/

Solo hay que poner en google Alimentos con hierro, y salen un porron de paginas , muchas tratando el tema de la anemia ( como la que acabo de poner )

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6785 de grasas saturadas.

#6786 cuánto tienes? total y hdl/ldl?

#6789 si tienes anemia suplemento de hierro siguiendo las indicaciones del médico.

3 respuestas
Frani_DjVul

#6794 ya que hablas de hdl o ldl, yo se que mi colesterol que tengo 1 poco alto es el bueno, el hdl, pero aun asi tengo que controlarme

Managarm

#6794 Pueees no me acuerdo, se que lo tengo alto porque el médico me lo dice todos los años cuando me hago los análisis pero uf mi memoria es frágil xD

Andy

#6789 brócoli y lentejas.

1
B

#6794 Sí, el médico te manda suplementos, pero suelen sentar mal al estómago y dar algunos efectos secundarios desagradables.

#6792 Te agradeceré la lista y miraré también la de #6793, yo también lo he buscado por internet pero me gusta que la gente aporte su información, especialmente como ya recalqué de alimentos que no sean tan evidentes o conocidos por su aporte en hierro.

1 respuesta
Muesly

#6798

Ahí falta añadir el rooibos, rico en hierro ;)

Yo tampoco soy amiga de los suplementos. Hay muchos que no están demasiado estudiados, y todavía no se conoce muy bien a la larga los efectos que pueden tener las grandes concentraciones que contienen. A parte, de que el efecto de X substancia, siempre será más beneficiosa consumiéndola en forma de alimentos que no aislada químicamente.

ChaRliFuM

Sobre suplementación podríamos hacer entre todos una tesis doctoral xD. Al igual que el empleo de ciertos medicamentos para tratar algunas enfermedades comunes.

Véase aquellos que van con el colesterol alto y lo que les receta el médico son estatinas en vez de unos hábitos de vida un poco más saludables.

Yo agradezco que mi médico de familia sea lo más reacio posible a recetar medicamentos. De hecho es un médico que tiene muy pocos pacientes porque la mayoría de abueletes se han cambiado ya que ellos esperan salir con una bolsa de medicinas cada vez que van a la consulta y este médico solo receta cuando es imprescindible. Y me hace gracia lo de recetar estaninas a diestro y siniestro cuando en muchos de los casos el colesterol se corrige comiendo mejor y llevando una vida un poco más sana. Obviamente hay casos en los que existe un factor condicionante fundamental y en los que no se puede reducir el colesterol e una forma normal, en estos casos es cuando habría que recurrir a los fármacos.

4 2 respuestas
Grilla

#6800 yo quiero médicos así, en serio, odio tomar medicación, incluso cuando estoy griposa me hago infusiones de tomillo o de respibien o similar (comercial) que hay por todas partes, jengibre en polvo y miel, eso me lo suelo tomar entre 2 y 3 veces al dia y en muchos casos me ha funcionado muy bien, cuando he tenido fiebre o me subia rápidamente la fiebre he tenido que tirar de medicamentos y cuando me ha pillado currando he tenido que ir al médico por obligación y ale, otra tanda de medicamentos

ójala los médicos empiecen a darse cuenta de que los medicamentos son necesarios en casos extremos y alternen medicación con la naturopatia, seguramente que muchas enfermedades podrían evitarse/controlarse con remedios naturales, a parte de que el cuerpo no estaría intoxicado por toda la medicación, siempre he regañado con mi padre por esto, porque tiene colesterol y azúcar y come como un borrico (esta gordo tambien y tiene ácido úrico) he peleado mucho con él para que tomara algunos habitos sanos, o que controle comidas o cosas así, que seguramente no tendría que tomar medicación o no tanta, pero nada, ni caso, como dice que es genético y que lo tiene para siempre y se medica, que no va a cambiar... como odio a ese tipo de gente coño! ni intentarlo siquiera.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#6801 Mi médico es así. Mi madre y mi abuela tenían el mismo médico y se cambiaron porque no les recetaba cosas.

Mi madre fue porque tenía la tensión alta, le programó una prueba que consiste en llevar durante 24 horas un aparato que te toma la tensión cada X tiempo y mientras tanto le recomendó que hiciera algo de ejercicio y que cambiara sus hábitos alimenticios. Mi madre se mueve entre 0 y -1. Trabaja en el hospital en el turno de 12 horas. Trabaja dos día seguidos 12 horas cada día y después descansa 3 días. Lo único que hace en los 3 días que tiene de descanso es tumbarse en el sofá a ver series y atiborrarse a chuches, muchas de ellas saladorras. No hace nada de ejercicio y por si fuera poco... le encanta abusar de la comida precocinada (que es lo que más sal tiene). Yo no toco la comida precocinada ni con un palo pero si no estoy yo en casa ese día o si no cocino yo, ella tira de mierdas de estas.

Total... que al principio se tomó en serio lo de la sal y consiguió estabilizar la tensión a base de cuidar la alimentación y hacer un poco de ejercicio por lo que finalmente el médico no le recetó la pastillita de marras. Pasado un tiempo dejó de moverse y comenzó a comer porquería de nuevo... como el médico le había dicho que cambiase los hábitos de vida... se cambió a otro médico que sí que le recetó la pastillita de los cojones.

Total... que sigue haciendo lo mismo de siempre, atiborrarse a chuches en el sofá y no mover ni un pelo... pero como el médico le receta la pastillita... pues todo solucionado.

A mí es algo que me pone enfermo.

2 1 respuesta
Grilla

#6802 a eso me refería, nos hemos vuelto demasiado sedentarios y seguramente que mas de la mitad de enfermedades de este tipo se solucionarian saliendo a andar todos los dias un rato, no digo que se tire 3 o 4 horas, pero al menos 1 hora si y fijo que todo se solucionaba

por desgracia yo no lo hago, estoy en un momento de mi vida que se me han quitado las ganas de todo, incluso de salir a divertirme, tengo la moral muy baja y eso para hacer algo ya supone un gran obstáculo y se nota, espero que me lleguen mejores momentos para aprovecharlos del tirón y no soltarlo

1 respuesta
icetor

veo mucha letra y poca comida :(

6 1 respuesta
D4rk_FuRy

las estatinas apenas tienen sides

werty

A petición de hibi pongo unas cuantas fotos de comida:

Empezamos con el desastre de la tarta de chocolate.

Seguimos con el brazo de un gitano.

Y acabamos con un leche con colacao.

edit: la tarta chocolate antes del desastre lucía tal que así:

#6807 claro! como la tiraste tú ¬¬ xD!

1 3 respuestas
Hibi

#6806 menos mal que solo quedaba ese trozo xDD

1 respuesta
Frani_DjVul

#6806 muy buena pinta antes de la caida jaja
luego pa los perros

B

#6789 mejillones, lentejas, hígado (con cebolla está muy bueno), garbanzos...

te lo dice otra anémica.

1 respuesta
B

#6809 Ay, hígado? uff, de pensarlo... en fin, supongo que en forma de Piara tapa negra servirá!
:S

#6803 Entiendo perfectamente lo que dices, al final hay que buscar algo en tu interior que realmente te movilice, busca tu propia luna llena en la oscuridad, sea lo que sea, si no es caminar que sea taichi, o danza del vientre, o bailar tangos, lo que sea, apoyarte en las amistades para que "te saquen de casa" o apuntarte a asociaciones de ayuda a los demás, porque además de mover el trasero podrás "desdramatizar" un poco tu situación viéndola en perspectiva, yo he estado hace muy poco (para ayudar) en un círculo de gente con cancer y te aseguro que al salir mi anemia me parecía un chiste.

#6804 y similares: perdón por desviar un poco el tema del hilo, pero a veces hay que recordar que somos cuerpo, mente y alma, y bueno, alimentar el alma es más complicado de conseguir que la gente no escriba alioli en este hilo!
;)

Tema cerrado