¿Qué comemos/cenamos hoy?

B

#9090 Tienes barriga cervecera? xD

B

#9039 No quedan de los de plátano
:(
:(
:(

B

He comido ensalada de veranooo hoy me paso la dieta por donde yo me sé xD

2 respuestas
Frani_DjVul

#9093 ensalada de verano? ese que tipo de ensalada es para que digas que no vas a seguir la dieta? xD

1 respuesta
B

#9094 http://www.elcocinicas.com/2013/04/ensalada-de-verano-ensalada-campera.html

1 respuesta
yOwi

#9086 prueba a comerlos junto con patatas fritas, chistorra/choricillo a trocitos tb frititos y huevo frito, haces un revueltillo con la yema y uff, eso está de vicio, la mejor tapa q he probado xD

1
Frani_DjVul

#9095 no veo yo que eso sea tan malo para la dieta no? digo yo vamos
patata cocida, pimientos y otras verduras que poco aportan (en cuanto a kcal)
nose, creo que no te has saltado la dieta jaja

1 respuesta
Caracola

#9079 No creo que sea tan difícil adivinar qué es un queso amarillo... Pero si lo prefieres por marcas, es Edam.

brakeR

#9088 pues no tienes ni idea xd

JameZ-

#9093 la "ensalada de verano" es bastante saludable me da a mi eh xD

1 respuesta
B

#9097 #9100 No sabeis la cantidad de ensalada que me como ;_;

1 respuesta
Frani_DjVul

#9101 que te comes 5 huevos y 3 latas de atun? entonces puede que si, por las grasas del huevo mas que todo
pero si te echas 1-2 huevos, no es nada, no ves que los hidratos que tienen son las patatas, y si no te echas muchas,o muy grandes, tendras pocos CH

C

Probando platos con las fabes que me sobraron de hacer #8461, ahora toca fabes con almejas. Todavía me sobra para una comida más. ¿Qué me recomiendan? Estaba pensando con rabo de toro... y ya dejo las fabes que viene el calor y apetecen cosas fresquitas xDD

3
Trance_Girl

#9049 me suena a Coloniales o Tabernita. Que ricoooooo!

1 respuesta
Kreetak

Pues esta es mi comida de hoy, también estoy un poco a dieta, aunque los fines de semana solemos comer un poco más fuerte.

2 4 respuestas
brakeR

De hace un tiempo

1
B

#9105 ¿Lo verde es calabacín?

LaChilvy

#9105 una cosa es hacer dieta, otra comer 1 tomate y un calabacín (o lo que sea lo verde). Madre mía, pa darte un desmayo... es muy poco xD

3 1 respuesta
pendulum

#9088

No habrás probado nunca la reserva 1906 , aunque viendo que dices que te gusta la cruzcampo me queda claro tu criterio :palm:

1
Kreetak

#9105 si es calabacín, pimiento y cebolla todo ello con 1 tomate :3
#9108 bueno, por la noche no creo que esté mal no? xD

1 respuesta
ShinSgo

ahora que hablais de cervezas...

Llevo unas cuantas aqui en berlin XD

Las 2 de la derecha son de medio litro y la primera de tercio.

LaChilvy

#9110 Ah, es que has dicho "mi comida de hoy" xD Si es una cena aún... aunque lo acompañaría con un yogur aunque fuera :P

Skorp1to

Bua, estoy muy motivado. Estoy... No sé.

Llevo muchos días con la idea de decidir mi futuro por una vez. Desde que tengo uso de razón todos los niños que me rodeaban querían ser policías, bomberos o futbolistas. A mi me preguntaban y mi respuesta era ser cocinero. Estuve muchos años con esa idea hasta que a la edad de 11 años un tío mío que se dedica a la hostelería me quito la idea al insistir que me pasaría la vida fregando platos sin tiempo libre.

Mi idea desapareció de la cabeza pero siempre se ha mantenido, nunca he tenido nadie que me enseñe y siempre he cocinado en casa yo solo para mi mis cosas. Mis familia por parte de padre tiene muy buena mano para la cocina, demasiado buena pero desconocía que eso pudiera ser heredado, incluso hoy lo dudo. Todo el mundo que prueba mi cocina dice que me dedique a ello, que valgo, que tengo una mano muy buena e incluso mi abuelo, que para mi es de los mejores cocineros del mundo (amor de nieto) me dijo que tenía mejor mano que él. No quise creerlo.

Bueno, a lo que venía. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza de hacer un grado superior de dirección de cocina a mis 23 años ya. El tema es que ahora trabajo de camarero y he podido vivir una cocina por dentro en su hora de trabajo y sé cómo es y me gusta. Mi novia me insiste en que es lo mío y me lo empiezo a creer. Yo soy muy muy exigente y estoy seguro que si el día de mañana tengo una cocina en mis manos buscaría la perfección absoluta de todo lo que estuviera en ella y de lo que saldría de ella.

Estaba hoy viendo un vídeo de Eneko Atxa en su restaurante 3 estrellas Michelin en Azurmendi. Estaba elaborando unas anchoas empanadas en laminas de bizcocho y me he ido a la cocina con un papel y boli. En un alarde de ilusión e ingenuidad tenía la idea de hacer algo que nunca hubiera escuchado ni visto y eso no sale así por así por la mente así que he abierto la nevera y he intentado ver los ingredientes que tenía como nunca los he mirado y apreciar cosas que nunca apreciaba.
El tomate lo he usado en salsas, en sofritos y en ensaladas pero nunca me había fijado en que la pulpa del tomate, la parte de dentro tiene un sabor especial, con menos acidez que el tomate normal y con una textura muy rica. Esas pepitas en su gelatina natural son un manjar que se usa poco como ingrediente solitario así que he ido uniendo cosas y a cada cosa que unía me preguntaba porqué a todo y siempre me salían caminos diferentes.

Tras 3 horas analizando cual biólogo los ingredientes de mi nevera, haciendo estropicios con ellos y apuntando 4 folios de mierdas he obtenido lo deseado pero me falta saber como se hace lo último.

Joder, es algo super sencillo pero que no me sale, lo he intentado hacer dulce pero creo que hago algo mal y he recurrido a mis libros de cocina y a internet y ya estoy desesperado. No encuentro la manera de hacer un suave huevo batido caramelizado. Joder, no tiene que ser difícil no?

Si me ayudáis y me sale rico (haré la prueba final el fin de semana) lo compartiré con vosotros pero no he visto nada parecido en internet y no es nada muy complicado ni con ninguna técnica de cocción diferente ni nada. Solo he usado otra forma diferente de aprovechar los ingredientes y fusionar texturas, temperaturas y sabores diferentes.

¿Una ayudita? Gracias hamijos.

2 6 respuestas
Todso

#9113 Todo esto para decirnos que te vas a presentar el año que viene a MasterChef?

Es broma, yo te apoyo, a cambio de que me des de comer gratis en tu restaurante de vez en cuando.

Y para estar trabajando de camarero, yo que tú me lanzaba a por el grado de cocina, más aún si le tienes tanto amor/pasión.

1 respuesta
Skorp1to

#9114 Te invitaré pero joder, no creo que logre nada si no me ayudáis con el huevo batido caramelizado. Busco una salsa de huevo batido pero que no sea el simple huevo batido, que le dé un sabor dulce (no muy fuerte) para bañar lo salado que he hecho jaja :)

Qué estoy desesperated!! He fregado 6 veces ya la misma cazuela jope :(

pd: Y no, no creo que me presente a eso.

1 respuesta
Frani_DjVul

no has mencionado a la novia? que raro...
edit: si que la ha mencionado xD
animo chaval

4
ziordo

#9115 vas a colgar las botas? javi martínez, llorente y ahora skorpito :(

xdd es broma

creo que le falta un párrafo a tu texto, o por lo menos no lo he entendido bien, tienes que hacer una prueba cuándo y qué te piden hacer?

miguelitos

#9113 Antes de nada decirte que si lo que quieres es tener una base de cocina es hacer un grado medio aunque tengas bachillerato, te lo digo por experiencia, yo estoy haciendo 1º año de direccion en cocina y este es el 2º año que lleva implementando el modulo, por lo menos aqui en Murcia y solo se da cocina en el 1º año, el 2º año está ambientado en la empresa, es todo administrativo, escandallos...

Asi que lo mejor es hacer el Grado medio y ya despues el superior (esto en caso de que no lleves base de cocina o tengas poca base)

Thiran

#9113

5
SuGaRaY

Es una mierda que la mayoria de recetas que se ponen en el foro no cuentan con los macros y valores nutricionales xD

1 respuesta
Tema cerrado