¿Qué comemos/cenamos hoy?

B

#12600 empezasteis a prepararlo en noviembre, no?

1 respuesta
LaChilvy

#12601 mi tia se tiró horas la pobre... parece una tontería pero esas chorradas llevan mucho curro xD

Y eso eran los entrantes eh?

Luego comimos un primero, segundo, postres, turrones...

Cuantos kilos habremos ganado estas navidades? XD

1 1 respuesta
espikiller

#12602 yo un par xd

ChaRliFuM

Yo he bajado peso estas navidades... entre que he tenido que currar bastante, he salido a correr bastantes días para preparar un poco la San Silvestre y que he cenado en casa de mis abuelos (eso es sinónimo a comer muy bien pero poco... xD)

Mi tío y mi abuelo han tenido problemas de corazón y mi abuela ha desarrollado una especie de paranoia brutal con la comida lo cual se traduce en el siguiente menú:

Menú Nochebuena para 11 personas: un plato de jamón, un plato de lomo, dos platos de pulpo a la gallega, 2 bueyes de mar, 11 nécoras, medio kilo de quisquillas y de plato principal una tajada de merluza con almejas en salsa verde, de postre solo los típicos turrones y polvorones navideños que a mí no me hacen nada de gracia.

Menú Nochevieja para 6 personas: un plato de jamón, 10 o 12 espárragos, luego un plato de sopa de pescado para cada uno, un trocito de merluza gratinada con gulas y de postre un cuenco de macedonia de frutas. Comerte semejante banquete (ejoajeaoejao) después de haber corrido la San Silvestre como que me dejó con un hambre brutal.

Afortunadamente pude resarcirme un poco ayer a medio día cuando fui donde mis tíos a comer.

Menú Año nuevo para 7 personas: dos fuentes de langostinos, una fuente de caracolillos de mar, una fuente de mejillones al vapor, una fuente de nécoras, 2 bueyes de mar y de plato principal dos fuentes de horno de chuletillas de lechazo (cordero lechal). Me puse fino a chuletillas aunque con la resaca que tenía tampoco pude comer demasiado.

1 1 respuesta
KONRA

terminando las sobras de una puta vez. hasta los cojones de marisco y eso que me encanta:

1
kakarikez

#12604 pos mira que no hay pescados azules que son sanos sanos pal corazon y se pueden comer en abundancia

Louise

#12600 en pocas palabra te pusiste cochinota perdida.
Yo en noche vieja tambien fue en plan picoteo y con una empanada de carne casera!!!!

maliaradia

Yo en estas navidades entre el puchero y la ensaladilla he triunfado... creo que no los volvere a comer en una temporada xD

B

Roscón de Reyes casero ya fuera del horno y con relleno de crema megañam!!

2 1 respuesta
Boujack

#12609

Ahora te mando mi dirección

Receta?

1 respuesta
Ana90

Bueno, es la primera vez que posteo algo que haya hecho, y aporto mi modesto roscón de Reyes (este ha sido el de ensayo, es la primera vez que lo hago con Thermomix). Ha quedado un poco tostado por fuera porque hemos colocado tarde el papel albal, pero está muy jugoso y espero que de sabor también esté rico :)

#12612 Gracias :)

#12613 #12614 Da gusto enseñar cosas aquí, cuánto piropo! :P :D

8 4 respuestas
m0E_

#12611 Pues tiene pintaza y eso que no soy nada de roscón xD

1 respuesta
sONFIL

#12611 Parece echo en una panaderia y todo jaja, tiene buena pinta.

1 respuesta
blackoN

#12611 Tiene buena pinta, a ver si cuando lo estrenéis puedes subir alguna foto para ver lo que lleva por dentro xD.

1 respuesta
B

#12600 Me comía 3 mesas como esas ahora mismo, god.

Pescaico

Me ha regalado mi novia:

A ver si me animo pronto y subo fotitos :3

4 3 respuestas
Mineko

#12616 Jamie es un mentirosillo, no los preparas en 15mins ni de coña (al menos yo no xDD). Eso sí, el libro tiene recetas geniales. <3

2
B

#12610 Receta roscón de reyes:
500gr harina 100gr azúcar 100gr mantequilla 2 huevos ralladura de naranja 20gr levadura de panadería (no royal) 2 dc de leche.
Amasar todo hasta que la masa no se pegue en las manos y dejar reposar hasta doblar volumen luego volver a amasar y hacer el rollo. Decorar pintar con huevo y horno 170 grados unos 15 minutos.

Lo he puesto a saco pero con un bebé en brazos ya es mucho.

La crema pastelera la tienes clara o tb la quieres??

1 respuesta
Boujack

#12618

La crema si sé. Mil gracias, eres bienvenida en la tierruca

breixone

2 2 respuestas
B

#12616 vete comprando un camion cisterna de aceite

2 respuestas
Pescaico

#12621 Totalmente mentira.

En todo caso chili, menta y limón, pero aceite te aseguro que no lleva más que nuestras comidas.

#12623 He visto prácticamente la mayoría de capítulos de sus series en el canal VIAJAR y no tengo constancia de que use en exceso el aceite.

Y los libros están sacados de las series.

1 respuesta
B

#12622 yo no he leido sus libros, solo he visto sus videos

EDIT: estaba buscando y no encuentro. Video de Oliver haciendo una pizza grande con 4 formas disintas en su interior. Todo aceite por todos laods

2 respuestas
Pescaico

#12623 No quiero convertir esto en un debate porque no es el hilo adecuado, así que va a ser mi última respuesta.

Por mucho aceite (de oliva virgen extra) que eche, si los demás ingredientes de la receta son equilibrados y sanos no tiene por qué haber problema.

De hecho iría en contra de su filosofía hacer comida que fuera perjudicial para la salud y estuviera repleta de grasas y mieldas.

Seguro que eres de los que luego os vais a McDonald a poneros hasta las trancas.
Infórmate un poquito antes.

Perdón por desvirtuar, que fluyan las fotos de comidas/cenas.

2 respuestas
ZalY

#12624 litros y litros de aceite, Jamie lover... :clint: :clint:

1
R

#12624 tío, yo me he visto todos sus capítulos y sus libros y #12621 tiene razón. Usa demasiado aceite de oliva en las comidas, al igual que las guindillas, siempre rega al final todos los platos con bastante aceite de oliva y eso para mi gusto no le aporta nada a un plato ( exceptuando algunos platos )

M

#12620 Breixone comiendo suave. No me lo puedo creer.

1 respuesta
breixone

#12627 Mañana se cena fuerte y pasado se come fuerte también, hay que dejar sitio :P jejeje

Grilla

No hagamos un drama de si ese hombre echa demasiado aceite o no, con reducir tú la cantidad de aceite que quieres (incluso si no quieres cocinar con nada de aceite) pues hazlo, las recetas están para amoldarlas a lo que cada uno quiere/necesita y se varían según los gustos, me parece muy muy tonto discutir sobre si alguien utiliza demasiado aceite en sus recetas cuando se pueden variar las cantidades de cualquier ingrediente o sustituirlo por otro.

2 2 respuestas
adr1ana_cs

Ahí van algunas cosas de estos días:

14 2 respuestas
Tema cerrado