¿Qué comemos/cenamos hoy?

kakarikez

esto es como uno que confundio un salmon con una merluza

1
breixone

Claramente es un pimiento... No viene a cuento la piel de un tomate, un tomate si se lo echaría pero que digas la piel del tomate ... :wtf: :o_o: :palm:

1 2 respuestas
Skorp1to

#13172 Vaya pimientos coméis

2 respuestas
Fit1

No me enfadéis a breixone que de un bocao os engulle.

1
Boujack

#13172 #13173

Ya te digo que pimiento mas raro la ostia

Los mios son de este estilo.

No obstante aun me deben quedar casi 20 botes de pimientos caseros del verano xD Asados a soplete en el balcon xD

1 1 respuesta
AnGerFist

Mi cena de ayer, salmón en salsa verde

1
Managarm
5 1 respuesta
breixone

#13173 #13175 Es el pimiento en lata de toda la vida, no se que raro le miráis xDDDD

Igual visto en la foto parece raro pero es el que viene en lata de toda la vida xD

2 1 respuesta
DaMMiT

#13177 puta crisis, ya saldremos de esta, no te preocupes.

5 1 respuesta
Skorp1to

#13178 Jo, pues no se parecen mucho a los que como yo jaja, pero bueno, error mío que lo había visto mal.

Mi cena de hoy, que mi madre tenía antojo de pato. Yo apenas he comido que últimamente no tengo demasiado hambre pero ha dicho que la compota y la salsa estaban perfectas.

pd: No son patatas, por Dios.

3 1 respuesta
DaMMiT

#13180 márcate una receta, que me apetece comer eso el finde.

1 respuesta
Skorp1to

Pues no tiene misterio, Lo hago todo a ojo pero bueno, más o menos te diré cantidades a ojo.

Para la compota

• 3 manzanas (reineta, golden...)
  • Uno 20 gr de mantequilla (supongo que entre 15 y 20)
  • Calculo que unos 60gr de azúcar
  • vaina de vainilla (si no tienes, usar aroma de vainilla)
  • Agua (un dedo de altura de un vaso de nocilla) Esas referencias ahí xD

En una sartén, echas el azúcar, esperas a que caramelice, una vez empieza a caramelizar echas la mantequilla y con un juego de muñeca repartes la grasa, subes el fuego y echas la manzana, el aroma de vainilla y esperas. Y ahora es jugar con la textura deseada, si quieres una compota que se deshaga con la mirada pues echas el agua y a fuego medio con la sartén tapada unos 20 minutos, si quieres notar manzana al morder pues fuego fuerte, menos tiempo y a veces ni echar agua. Otra opción es pisar la manzana al final o pasar por un pasapuré pero a mi, para comer yo, no me gusta, pero bueno, si no sabes el gusto de la gente mejor dejarla blanda y en cuadradillos para que la gente si quiere la pise en el propio plato.

Otra opción más sencilla es en una cazuela, echas agua (medio vaso), echas la manzana, y el azúcar encima y tapas con papel de horno dejando un hueco en medio para que respire el vapor. Pero a mi me gusta más la opción anterior, le da más sabor. Hay quien le echa limón... Para gustos.

Para el magret

• Un magret
  • 4 dientes de ajo pisados

En una sartén a fuego medio poner el magret boca abajo entre 15/20 minutos. Antes de eso en la grasa del magret has de hacer unos rombos con un cuchillo para facilitar su desarme

A medida que pasa el tiempo veras que la sartén se llena de grasa (no echar aceite ni nada en la sartén, la sartén solo los ajos y limpia. Has de quitar toda la grasa que va saliendo poro a poco. Cuando llegues a los 15 minutos mira como está la grasa, no se tiene que quitar entera eh, si está doradita le das vuelta unos 4 minutos y listo. Luego servir rápido y comer rápido pues es una carne que se enfría enseguida, hay que partir en rodajas y salar al final. Yo a veces suelo darle un golpe de horno cuando sale de la sartén si veo que voy a tardar 5 minutos en servir los magrets.

Para la salsa oporto:

• 20 gr mantequilla aprox
  • Pimienta para moler
  • Grand Marnier (un chorritín)
  • Vino oporto
  • cucharita de bovril
  • Sal
  • Nata líquida o maizena express (yo prefiero lo primero)

Echas la matequilla, rompes pimienta, echas el licor y flambeas, echas una cucharadita de bovril, vino oporto en cantidades al gusto y reduces (fuego fuerte), echas el espesante, reduces, echas una pizca de sal (es un vino dulce y una salsa dulce, no queremos salar, solo potenciar el sabor), probamos, corregimos de salpimienta, llevamos textura al gusto y listo. Para llevar la textura al gusto, una vez has hachado la nata líquida por ejemplo y has removido bien subes el fuego y empezaran a salir burbujas, con una cuchara de madera o una lengua de gato remueves bien y verás que irá espesando. Déjala siempre un poco más líquida de lo que buscas pues al reposar espesará más.

Ya está.

Recomiendo empezar con la compota pues es algo que se come templado, poner el magret y mientras se va haciendo y retiramos grasa ir haciendo la salsa en otra sartén o cazuela y así acabáis todo a la vez.

2
A

Ensalada mixta y Escalopines de cecina con pimientos y patatas con crema de boletus.

1 2 respuestas
breixone

#13183 Hostia el plato del fondo es exactamente igual al que usamos para la tortilla xDDD ( hace años lo usaban para ponerme la comida a mi jajaaja )

Buena pinta eso con los pimientos -

angelorz

Hay 4 que son de bar y 1 pizza que es no casera. Lo demás es fabricación artesana :P

Crustum es una panadería artesana que han puesto en Sevilla. Hogazas a 2€ y muy ricas :)

Entre los platos hay:

• Berenjenas rellenas de cebollita, puerro, espinaca fresca y tacos de jamón (de pata, no los comprados navidul esos) y berenjena
  • Calabacines rellenos de atún, calabacín y cebolla, todo con nata y gratinado al horno
  • Rollitos de calabacín (tiras hechas con mandolina, muy finitas y anchas) rellenos de espinaca, cebolla, piñones y mozzarella, todo gratinado en el horno.
  • Pollo en salsa, calamares al ajillo con verduras (col, pimiento, zanahoria, brócoli, cebolla...) a la plancha,
  • Atún de almadraba ahumado
  • Paella de calamares, langostinos y chirlas (no tenía azafrán xD)
  • Presa ibérica con pisto de verduras y parmesano rallado.
  • Dorada al horno.
  • Almejas al ajillo.
  • Espinacas, cebolla y nata con dos huevos rotos, queso de oveja viejo rallado, crujiente de jamón, patatas fritas en dados y salchichas de pavo :D

Las del restaurante (Enrique Becerra, en Sevilla):

• Carrillada de puerco Alatriste.
  • Brocheta de cordero con dátiles y cuscús.
  • Un revuelto de verduras cuyo nombre no recuerdo (empezaba por Z).
  • Postre gratis :D

Pizza: Sloopy Joe's :P

Cerveza: Cervecería Internacional (Sevilla)

15 2 respuestas
breixone

#13185 El último plato me lo apunto, gran aporte como siempre angelorz !

1 1 respuesta
Todso

Pero qué puto Angelorz, me ha dado envidia hasta estando malo xD

1
Boujack

Yo lo que no veo son 2 huevos xD

1 respuesta
kakarikez

#13183 sabes que el escalopin es un corte de una pieza y no una elaboracion no? es decir, no es un rebozado pequeñito xd

inter

#13185 El karma te va a castigar con folladas descomunales en los sótanos de la ETSI como sigas poniendo fotazas de ese calibre... ARGH

1
Inver

Parte de lo de este domingo:

Y hoy me he hecho unas lentejitas:

4
sONFIL

Merendando unas magdalenas que hizo mi madre jaja, ahora le dio por hacer cosinas básicas, haber si se pone a algo mas profesional.

menolikeyou

Marble cake que llevé hoy al curro

Chustafoto del móvil xD

19 4 respuestas
EuuD

#13193 que buena pinta por dios

Todso

#13193 Cabrón, qué envidia, hacía tiempo que no te veía algo así de chulo xD

1 respuesta
angelorz

#13188 Los dos huevos son lo blanco que ves entre la espnaca :) Está todo roto y revuelto!

menolikeyou

#13195 Últimamente no tengo mucho tiempo de cocinar y menos aún de actualizar el blog, que los chavales me roban todo mi tiempo :<

#13197 Está en mi perfil, pero no te preocupes que no saco ningún provecho xD Lo uso de recetario básicamente sobretodo cuando alguien prueba algo que cocino y me pide la receta. Si te pasas deja una firmilla mediavidera :)

1 2 respuestas
Todso

#13197 Que les jodan a los chavales xDDD

Kelsen

#13197 Haz un poco de spam de tu blog, si no te pilla ningún Moderador puede que saques alguna visitilla... Oh wait.

spoiler
2 respuestas
Ana90

#13199 Iba a pedir lo mismo xD

1 respuesta
Tema cerrado