¿Qué comemos/cenamos hoy?

B

#17430 es alioli no?

1 respuesta
AikonCWD

#17431 Sí, salsa brava casera y all-i-oli

1
UnleasheD

No mencionéis eso que a xBoss le entra la depre, tiene mucho trauma con el Alioli xD.

1 respuesta
breixone

#17429 jajajajajajajaja :3

xBoSS

#17433 no veas si sufro macho :_ no me sale bien el puto alioli

T_T enseñadme

2 respuestas
B

#17435 no te sale bién porque no lo llamas por su nombre ;)

1 respuesta
Cherry_Pie

#17411 En Mercadona venden, en la sección de especias :)

Lafy

#17409 Calle Cantabria a que altura, aprox.

1 respuesta
BLZKZ

Esto cené, unas patatas fritas en dados y fajitas de pollo con curry :3

3 1 respuesta
AikonCWD

#17438 https://goo.gl/maps/Zd3kM

Ese es. te queda cerca?

1 respuesta
xBoSS

Paaaaaaaso, que vengo cargao
A mediodía...

Arroz y bonito

Luego por la tarde, se me ocurrió intentar hacer unas 'chapuzas ahoy' digo, 'chips ahoy' y bueno, 3 bandejas de 9 galletas salieron en total

Y ahora pa cená como sobró arroz y me sigue apeteciendo bonito pues...

5 2 respuestas
Lafy

#17440 Sep, me queda bastante cerquita, a 10 minutillos o así. Gracias :)

angelorz

#17435 Yo creo poder decir que jamás se me ha cortado un alioli, así que imagínate lo fácil que es xDDD

Te dejo la receta por si quieres volver a probarlo, si no casi que te hago una videoreceta y te la paso por PM xD

Nota para los frikis de los nombres: para mí alioli es lo que para otros una ajonesa o similar.

Pones en el vaso de la batidora un huevo, medio diente de ajo sin semilla, un pellizco de sal gorda y una cucharada de café de vinagre.

Bates con la batidora manteniéndola abajo del todo, y poco a poco vas echando continuamente en un fino hilo el aceite de girasol hata que coja la textura deseada.

Finalmente, echas al gusto perejil y lo bates todo bien.

Como variaciones: puedes usar un dedo y medio de leche en lugar del huevo. Igualmente también puedes usar limón en lugar de vinagre. Me gusta de ambas maneras, aunque aquí te apedrean xD #17436

1 respuesta
xBoSS

#17443 yo lo hice con huevo y limón pero bueno, que claramente es que faltaba aceite y para mi gusto más saborcillo a ajo pero con estos 'detalles' como que el alioli (o lo que sea) esté como yo quiero que esté soy muy perfeccionista/exigente

Igual este finde le doy otro try a ver pero como no me salga secuestro a algún forero y lo pongo a hacer alioli todos los días XD

AikonCWD

Pero cuando habláis de preparar all-i-oli estáis usando mortero o "minipimer"?

Como sea lo segundo os dejo de hablar ya mismo, vergüenza me daría comer eso y llamarlo all-i-oli, como mucho sería "batido de huevo, aceite y ajo a la minipimer"

Enga, abro paraguas xD

2 respuestas
xBoSS

#17445 D: pues me ha salido poco espeso el batido de huevo aceite y ajo

1 respuesta
ChaRliFuM

Comienza de nuevo el bucle infinito del alioli de marras xD

Os dejo unos spaghettis con almejas, gambas y unas puntitas de espárragos.

Para que chupen más sabor de la salsa, lo que hago es escurrirlos un poco antes de que estén al dente y añadírlos a la sartén durante unos minutos mientras se reduce y absorben un poquito del caldo que lo preparo con ajo, vino blanc, un poco de caldo de pescado y perejil picado.

17
angelorz

#17445 yo no tengo tiempo para estar toda la tarde y sacar un cuenco de alioli. Evidentemente minipimer, tío.

Vimes

#17441 Viendo tus galletas y aunque sea trampa y no las haya hecho ahora,me ha dado por buscar las fotos de la primera vez que las hice yo:

Me guarde algo de masa, le añadi cacao y cambie las lagrimas de chocolate negro por blanco, los dos tipos de galleta llevan avellanadas machacadas.

Despues de tanto rato horneando galletas termine loco y las ultimas se me torraron demasiado, ahora creo que me salen mucho mejor, a ver si la proxima vez que haga os pongo fotos por aqui, que tambien tengo mejor camara.

8 2 respuestas
Mineko

Por favor, no empecemos de nuevo con el tema del alioli que aburre ya lo que no está escrito. Cada uno cocina como le da la gana y le llama a lo que cocina como quiera. No entiendo por qué tenéis un problema tan grande con ello, de verdad.

#17449 Las galletas son mi perdición. Qué pinta ;_;

4 1 respuesta
fercalbla

Ahora que estamos con el tema del alioli (o como cojones lo querais llamar)...
Vosotros como haceis para que el sabor entre de primeras? Es que yo soy noob en hacerlo (3 veces van ya) y cuando lo hago me sabe al final, de principios sabe a mayonesa pura xd A mi me jode porque mi primo cuando lo hace en su bar le sale bueno bueno xd la proxima vez q me pase le pido receta pero mientras nesesito solusiones mediavideras pls

Yo le hecho: 3 dientes de ajo, un huevo, perejil fresco, aceite de oliva y aceite de girasol

3 respuestas
xBoSS

#17449 bueno, yo he usado una tableta de chocolate (150g) que no estoy por la labor de comprar bolitas/pepitas/lágrimas/whatever
He de decir que de aspecto me molan más las tuyas. Pues nada, tú serás el primer secuestrado para hacerme galletas. Y luego secuestro a alguien que me haga Alioli (HALIHOLI para que los de las piedras sangren)

Lo que sí, que... la receta que miré hablaba de... 500g de harina, 250g de azúcar blanco, 250 de azúcar moreno... me pareció una brutalidad de azúcar, le eché 300g (mezclado) y bueno aunque el chocolate hará diferencia están hiperdulces mis galletas incluso alguna que no tiene chocolate lo está para la próxima echo menos :$

Ah, también decían de 500g de bolitas/pepitas/lágrimas/whatever de chocolate y me pareció también aberrante, con los 150g de la tableta que usé quizá se hace relativamente poco pero joder medio puto kilo me parece exagerao

Y ya paro, que me sale luego un pedazo de tocho que ni Dios.

1 respuesta
B1x1t0

#17439 Anda que invitas :P

1 respuesta
Caracola

No se había empezado a ocultar a los repetitivos cansinos con el tonto debate del alioli?? De verdad, cansinidad extrema...

#17446 Si te queda poco espeso es porque hay poco aceite. El aceite es lo que emulsiona y por tanto da la textura, así que en eso no recortes.
También puede ser que se te corte o casi, o porque lo haces con un batidor de poca fuerza, o porque levantas la base antes de tiempo.

#17451 Yo no es que sea experta en esto, pero... Quizá tenga que ver con el aceite de oliva? Se suele usar de girasol porque tiene menos sabor y queda mas suave; a lo mejor el sabor a oliva y el ajo compiten y le quita regustillo. Prueba a hacerlo solo con girasol. Y tampoco sé muy bien como es posible que metiéndole tal cantidad de ajo (3 me parece mucho, aunque sean pequeños) no te quede super fuerte de sabor.
Otro truco podría ser agregar un poquito de pimienta, que resalta los sabores, y limón maduro en vez de vinagre, que también hace lo mismo.

1 respuesta
B

#17441 durante un momento me había parecido arroz con foie, me había quedado con cara de póker.

1
fercalbla

#17454 Es que me de esas veces que lo he hecho las dos primeras fue con girasol totalmente y la ultima hice mezcla y esta es la que sabia mejor. :( Probare a echar un unico diente la proxima vez o uno y medio

angelorz

#17451 el truco es dejarlo reposar, para que los sabores se tomen bien.

Lo dejas reposar 2 o 3 horas y está rico. Al día siguiente está mejor incluso xD

1 respuesta
BLZKZ

#17453 invitada estás, otra cosa es que no quieras venir :p

iKiraal

#17451 Yo le pongo un chorrito de zumo de limón. Y el aceite de girasol es esencial como decían por ahí, el de oliva le da mucho sabor.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado