¿Qué comemos/cenamos hoy?

asterix021

#22709 Se puede saber con qué cámara/móvil haces las fotos?

Parecen fotos de revista, le sacas una foto a una mierda y te dan ganas de comerla XD

1 respuesta
charlesmarri

Con el Redmi Note 2, que tampoco es que tenga la mejor cámara del mundo xd. Pero hay que saber echarlas.

HeXaN

Gambas al pil-pil, truchas con jamón, salmón marinado y guacamole picante. Todo fresco, claro.

16 1 respuesta
F-14TOMCAT

#22713 QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!. :mad: :D :D :D :D :D :D :D

charlesmarri

Arroz especiado con jamón serrano y aceite de primera prensada. :shutup:

17
breixone

Salsa de tomate, pimentón y ajo! -

10
Pharew

7 1 respuesta
Aeran

Hervidito Valenciano

#22701 La probé en Talarn y doy fe de ello. La putada es que fuera de Cataluña no la he vuelto a encontrar :psyduck:

3
ZaEk

Del martes que fué mi cumple y comí en un restaurante guay de menú degustación:

Margarita de bocado (crujiente de azucar, gelatina de tequila y helado cítrico)

Migas actualizadas (dos texturas, espuma de longaniza, esferificación de uva)

Cebolleta en tempura con agripicante y kimchi

Huevo cocinado a baja temperatura con bechamel de cebolla, virutas de jamón, hongos y ceniza de patata (eran láminas super finas de patata frita teñída)

Arroz brazal con ketchup casero y tomate seco

Pulpo de roca, con no se que historias de patata, salsa de soja rara (la esferificación rara marrón) y salsa de maíz, estaba TREMENDO

Secreto laqueado con salsa oriental y brócoli, BUENISIMO también.

Postre: torrija, toffe, helado de té verde.

Super bueno todo.

BONUS: al día siguiente para llevar al curro hice rosas de hojaldre, bacon y queso cheddar en el horno:

Antes

Después

:D :D :D

11 1 respuesta
Boujack

#22717 Vaya huevo mas amorfo xD

1
AikonCWD

Sí, estoy volviendo a preparar por 324987349857 vez la misma receta del Pollo al horno con guindillas xD. En la foto está macerando con todo, luego posteo resultado cuando salga del horno

7 2 respuestas
W

#22721 Pon fotos de las 324987349857 veces, seguro que no molestan :P

1 respuesta
Aeran

#22721 Me acabas de dar hambre cabron.

1 respuesta
B

#22719 pensaba que las rosas de hojaldre eran cinnamon rolls! :P

AikonCWD

#22722 #22723 Marinaje completado, acabo de ensamblar la bandeja, me ha costado empetar todos los productos y que quede "equilibrado".

Creo que si os acercáis a la pantalla podréis olerlo. Ahora toca la peor parte, esperar 1 hora hasta poder cenar mientras me muero oliendo los vapores que salen del horno xD

7 2 respuestas
Aeran

#22725 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :cry:

Edit: Esta por ahi la receta?

1 respuesta
F-14TOMCAT

#22725 Que grande Aikon!!!, no te creas ehhh, que ensamblar eso es como montar un avión tornillo a tornillo, Jesusssss!!!!, no entra ahi ni el aire, tiene mucho merito jejejeje.

Pinta muy buena compi!: :)

Pharew
9
angelrcd

Supuesto pastel de patata xD

9
AikonCWD

Y la foto final del pollo

Las guindillas las pongo por encima del pollo al hornear, así se churruscan y pierden gran parte del picor. Si las dejáis en la base de la bandeja, con el jugo del pollo, quedarán más tiernas y mucho más picantes.

14 3 respuestas
R

#22730 Que pintaza el pollo y supongo que, como suele pasarme con las patatas al horno, casi hubiera disfrutado más la guarnición :D

Una pregunta, no se si cocinas patatas a lo pobre al horno o sino que alguien me diga, como hacéis para que no se peguen? Yo lleno la bandeja de aceite pero algunas quedan demasiado tostadas y se pegan (son las más buenas ... si las despegas). Se le tiene que echar agua o algo?

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#22732 Ya sabes, fotografía tu comida y la subes.

2
lovebuzzz

#22730 que pinta :______)))) yo no recuerdo la receta, esta publicada en algún sitio? link porfavorr! en mi casa hacemos mucho pollo al horno cuando viene familia a comer pero siempre la misma receta de casa, pero hacer otra estaría interesante

1 respuesta
Axess

Yo tambien quiero la receta del pollo. Xdddd Joder, que pinta. Te doy mis dies.

1 respuesta
EveRKiLL

#22731 Puedes poner por debajo de las patatas rodajas finas de cebolla para que no se agarren, además si tienes asando algo de carne encima con los jugos que van cayendo a las patatas, las cebollas también quedan muy ricas así.

1
JameZ-

#22730 receta? :D

1 respuesta
AikonCWD

#22726 #22734 #22735 #22737 Es una receta que he preparado 3 veces ya, y siempre la comparto por el foro, me consta que varios mediavideros la han reproducido con buenos resultados, os dejo un poco de historial:

Primera receta
Segunda receta
Un usuario que hizo la receta
Leed los comentarios de abajo, hay más info.

Y un mini resumen de la receta:

Lo primero de todo es dejar el pollo marinando (salpimentado). El pollo es una carne que suele quedar bastante "seca", por eso lo mejor es dejarlo sumergido en un líquido para que absorba los jugos y luego quede tierno. Lo puedes marinar de lo que quieras, el pollo admite todo. Yo lo hago con vino blanco y cosas random. El vino pongo uno don simón muy barato que venden en bricks pequeños:

Al vino le pongo un chorrito de aceite, sal + pimienta + hierbas provenzales (romero, tomillo, etc...), un poquito del vinagre de las guindillas. Laurel, 2 o 3 ajos en camisa (ajos sin pelas, chafados con la mano). Un par de guindillas. El jugo de medio limon y un par de peladuras de la cáscara del limón.

Luego cojo 2 patatas grandes, que sean iguales, cortadas por la mitad a lo largo. Las marco con el cuchillo en cuadricula. Es importante hacerlo así para que queden bien cocinadas y suaves por dentro. Un par de cebollas rojas cortadas en cuartos (si no eres tan cebollero como yo, pon cebolla dulce o blanca). Fijaros en la foto de la primera receta, en la patata cocida. Os tiene que quedar así de tierna, marca bine hondo con el cuchillo.

Coged una bandeja para horno, soltad un chorrito de aceite al fondo y empezad a montar la bandeja de forma simétrica (sí, soy un quisquilloso): Los muslos de pollo con la piel arriba, en el centro. Reparte las 4 mitades de patatas y los cuartos de cebolla. Puedes poner tomates cortados por la mitad o tomates cherry enteros. También admite pimiento rojo o verde cortado en tiras gruesas, imaginación al poder.

Una vez montado le pones aceite a todo, una buen chorro a las papatas, cebolla, pollo, etc... luego le pones sal a todo, asegurate de poner una pizca de sal por encima de las patatas y la cebolla. Pon pimienta molida encima de las patatas también. Machaca una pastilla de avecreme con un trocito de pan tostado o algún fruto seco. Si no tienes pan tostado o frutos secos utiliza solo el avecreme. Esparce ese polvito encima de la piel del pollo. La idea es que esa capa de polvo de avecreme se derrita y quede crujiente encima de la piel del pollo. Coge medio cucharon de la salsa del marinaje y la pones en la bandeja, no pongas mucha, apenas debería cubrir medio centimetro de la base de la bandeja.

Todo al horno que habrás precalentado a 200º, si no tienes prisa te aconsejo que cocines el pollo lentamente, a 180º durante más de 1 hora. Si tienes algo más de prisa lo puedes subir a 200/220º. Dejalo así media hora sin tocarlo, cuando veas que se empieza a cocinar el pollo puedes abrir y regar un poquito con el caldo de la marinada (el vino blanco). La patatas absorberán el aceite y quedarán "secas", tira un chorro de aceite sobre cada patata y cierra el horno de nuevo. Repite ésto cada vez que veas que las patatas te lo pidan (se ve a simple vista). Rega el pollo un poquito cada vez, pero no te pases o se te acumulará muchísimo caldo en la base de la bandeja.

Si quieres a mitad de la cocción puedes dar la vuelta al pollo para que se cocine bien por abajo.

Si hacéis la receta, os exijo foto por éste hilo :)

4 2 respuestas
JameZ-

#22738 pues ya se lo que voy a comer el Lunes! :D

X

Buenas gente. Estando alojado junto a la Plaza Cataluña en Barcelona, ¿recomendaciones para comer? ¿Y para cenar alguna zona de tapas con ambiente pre-fiesta?
Es mi hermano con un grupo de amigos. Con que os pido que seáis selectivos con el tema calidad/precio. Ya sabéis, bueno, bonito, barato.

2 respuestas
Tema cerrado