#22746 #22753 Primero se abren los mejillones en una cazuela con una hoja de laurel y un poco de vino blanco, agua, ...como prefiráis. Los mejillones se reservan y el liquido que ha quedado también.
Los gambones se pelan y se reservan. Con las cabezas y cascaras se hace un fumet. Yo lo hice rehogandolas en aceite, añadiendo un poco de brandy, dejando cocer 15 mins y despues pasado todo por la batidora y por un chino o colador, pero podéis usar cualquier receta de fumet.
La salsa lleva cebolla y ajo pochados, cayena a gusto ( le va muy bien algo de picante a la salsa así que sed generosos aunque sin pasados xD), vino blanco dejándolo reducir y despues tomate triturado (añadir azúcar si hace falta según el tomate que sea), perejil, el líquido de abrir los mejillones en una cazuela y el fumet de la cabeza de los gambones. Lo dejamos a fuego lento que reduzca hasta que quede la consistencia que os guste, añades los gambones crudos que se hacen en un par de minutos, los mejillones y la pasta ya cocida. Se retira del fuego, se da un par de vueltas y a comer .
Obviamente lo más coñazo es el tema de los mejillones y el fumet del gambón, pero es lo que le da todo el sabor al plato, así que merece la pena.
Si lo hacéis ya sabéis, foto