¿Qué comemos/cenamos hoy?

breixone

Joder en Portugal es más barato

2 3 respuestas
LaChilvy

#23041 solo una burger?????? :O

1 respuesta
breixone

#23042 Hay dos :P

raposo

#23041 No eres el que eras... ¿qué te pasa? ¿mierdipropósitos quizás?

1 respuesta
B

telepi barbacoa/especial de la casa <3

breixone

#23044 No tío, esos propósitos empiezan después de Reyes xDDDD Pensaba que me iba a llenar más pero nada... Nunca voy al Burger King y me pedí lo que ponía XXL y voilá !

1 respuesta
B

#23046 catsup en el mantel :psyduck:

2 respuestas
kayak

#23047 eso mismo iba a poner, en un mantel en portugal, que se haga una analítica.

1 respuesta
breixone

#23047 #23048 JAJAAJAJAJAJAJAJA Eso le dije yo al colega

B

Ayer hice una cosa que llevaba tiempo queriendo hacer para mi madre. Ella es mucho de poner un platito de gambas al ajillo en el centro de la mesa en las celebraciones, recuerdo ese plato desde que soy un crío. En nochevieja me dijo que quería hacerlo again y le insistí en que este año iba a hacerlo yo porque ya llevaba bastante tiempo notando que había perdido su toque con esa elaboración. Es un manjar si se trata bien el producto (su problema era comprar gambas peladas ultracongeladas que saben a plastico).
Para algo así pillé el gambón más grande del super, quería mucha chicha y que no me saliera muy caro. Le quité cabeza y pellejo para tener unos 250gr de carne limpia y con mañana le saqué el intestino. Esto último es algo que se agradece muchísimo, a nadie le gusta masticar mierda ni tierra y por lo general no lo quitan en ninguna parte. Pones 2dl de aceite en una sarten a fuego medio y 5 dientes de ajo laminados dentro desde que empieza a estar templado. Cuando ya está pochando añades cayena al gusto (yo puse 1 sola porque mi madre no quería mucho picante pero generalmente lo hago con una punta de chile rojo). doras doras y cuando el aceite ya tiene sabor pones la gambas y no las mueves mas de una vez para darle una vuelta, que se vayan cocinando poco a poco en esa especie de pil-pil.
Vas viendo como la gamba se torna blanca y tierna, el aceite se vuelve naranja translucido y va cogiendo densidad, el ajo se carameliza con su propia proteina y se queda tierno y sabroso...
A la hora de emplatar pones todo bien dispuesto dejando un poquito de la salsa fuera, para no ahogar el aperitivo, que tampoco hace falta.
Fue lo único que cocine esa noche -mi madre es muy suya- pero la gente me pidió más jaja.
Siento no tener foto, lo pongo aquí por si a alguien le interesa y quiere probar. El secreto de la cocina es hacer las cosas con cariño.

3 1 respuesta
Rino

De esto que vas al lidl...

3
F-14TOMCAT

#23041 te vas a Portugal a comerte un menu de hamburguesa?, jejeje que fenómeno, hombre, te pilla cerca pero joder...jajajajaajaj. Gira los vasos que no distingo que sitio es, o que marca de donde estais comiendo, ahhh y no me unteis el ketchup en el papel de la bandeja por dios!!! jajajaja que os va a sentar mal eso!.

2 respuestas
HeXaN

#23052 Es el Burger King, se ve en el vaso.

1 1 respuesta
breixone

#23052 Portugal me queda a 10 minutos xDDDD Íbamos a ir a una pizzería conocida pero estaba cerrada y paramos de paso en el Burger King

1
oZk4h

churros sin gluten por aquí,

con cacao desgrasado puro sin gluten y leche de ubre de cabra del himalaya

pd: sí, es una comida

1
F-14TOMCAT

#23053 calla que con tanto rojo me perdia, joder con lo tipico que es con el tono amarillo y azul... jajaja

B

#23050 y que has hecho de distinto a lo que ha hecho tu madre? no veo la diferencia

1 respuesta
menolikeyou

Hoy he ido a comer a casa de mis padres. Mi madre ha hecho algo nuevo: langostinos salpimentados (enteros) en una bandeja de horno, y encima le ha añadido una picada con aceite, perejil, ajo, almendra y cava brut.

Al horno hasta que han enrojecido y listo. No tengo foto porque han volado, y la barra de pan untada en el aliño también ha caído.

Benditas mamas <3

2
B

#23057 Bueno, te lo digo: Ella había empezado a usar gambas peladas ultracongeladas. El problema de esas gambas es que no son ni gambas, son una mezcla de gasterópodos y otros decápodos de poca calidad que sacan al arrastre y pelan con maquinas manipulando muchísimo la carne. Luego los ultracongelan y recomiendan freirlos directamente de la bolsa. El resultado es puramierda. El aceite se enfría de golpe y se empiezan a cocer soltando todo el agua del congelado. Las "gambas" se quedan transparentes por la rotura de fibras musculares y bastante correosas. Entonces el ajo se cocina en una mezcla de aguaceite poco sabrosa. Como ese salimoje quedaba blanco y las gambas al ajillo molan si tienen un poco de color, mi madre solía ponerle pimentón dulce y muchas veces hasta se quemaba...
Ponía mucha cantidad porque las bolsas esas son muy baratas pero solían quedarse en la mesa.
Otro factor era que tenia que estar pendiente de mil elaboraciones más por lo que no podía prestarle atención a esa o no pensaba que la necesitara haciendo que el resultado fuera aun de peor calidad.
Por eso digo lo del cariño, porque si esas gambas estaban tan jodidamente buenas fue porque siendo una receta tan sencilla, la hice mentalizado a que fuera perfecta.

1 respuesta
Boujack

#23059

Yo tambien lo hago con gambon o langostino.

Las "gambas" congeladas son puta mierda xD

1
breixone

GG WP

6 1 respuesta
yOwi

no le puedo dar a like si llevas ese avatar, en serio, va en contra de mis principios xd

1 1 respuesta
Rino

#23061 HRSTMDFR!

By the way... mañana empiezo nuevos entrenamientos, ya que mi dieta ha cambiado bastante y me estoy poniendo fondón... Todo por daros buenas fotos, ya que podría cambiar mi dieta sin sacrificio XD
PD: Mentira.

breixone

#23062 JAJAJAJAJAJAJA Maldito Justin

F-14TOMCAT

De anoche:

Una escalivada para bajar todas esas megacomilonas de estos dias, es decir, la persona que lo come digamos que está esc-ALIVIADA

Antes:
Despues:

Bien de juginchi pa hacer fragatas jajaja, jugar al "hundir la flota" :D :D :D :D :D :D :D me autosugestiono pensando que todo el caldo son vitaminas y venga y dale y venga y dale!!!.

3
breixone

7 1 respuesta
HeXaN

Yo sigo con la dieta sufriendo, pero bueno, es lo que hay.

14 2 respuestas
B

#23067 de donde son esas pizzas?

1 respuesta
HeXaN

#23068 De un pueblo de Granada, así que xD

1 respuesta
B

#23069 Asi que nada, dime cual es que la siguiente que vaya por andalucia me voy para alli xDDDDDD

1 respuesta
Tema cerrado