¿Qué queso os gusta más?

n3On

De esos que no puedes hacerte un bocata de lo fuerte que esta... para disfrutarlo poco a poco trocito a trocito...

1
benjajim

#58 Yo no soy nada fan de productos del Mercadona pero los quesos Entrepinares son crema.

Y además baratos

Alrich

Este es una golosina

Quetanto

Es raro que no me guste un queso pero si me apuntan con una pistola diria gruyere/comte

Rad1kaL

Tres leches de Pria, Torta del Cuera, Gamoneu, Cabrales, Bejes Tresviso....

FerPina

#57 El vidiago se me hace mas suavecito y el afuega'l pitu..... te lo juro que es que no se porque pero no me llama. solo hubo 1 que me gusto de Rey Silo creo que era, los demas, estaban bien pero nada del otro mundo. Y los ahumados como el de Pria estan bien, pero lo mismo, bien a secas (para mi).

Cabrales, Casin, Gamoneu, La peral, me encantan, tambien hubo uno de Torta de Hoja de la misma zona de cabrales que era como un brie pero muy fuerte y estaba muy rico

1 respuesta
M0E

Queso de oveja manchego, queso de tetilla, beaufort, comté, saint-nectaire, tomme, y sobre todo el reblochon para tartiflette.

HammelSF

PD: Veo que la gente pone queso Hacendado en serio. Mi madre ... poco más y La vaca que rie xDD

2
VasK

#14 estuve en casar de Cáceres y obviamente me hinqué una entera, de locos.
Queso payoyo de Villaluenga del rosario (Sierra de Cádiz)

1
visent666

Sin duda alguna. Pero de lejos totalmente.

La torta del Casar es una obra de Dios.

shortyStyle

Hay muchos en España que son deliciosos, un buen queso curado y seco, con una buena copa de tinto es insuperable.

zk_pum
#66FerPina:

el afuega'l pitu..... te lo juro que es que no se porque pero no me llama

Te diría que no es tanto un queso para tomar solo (a mí me encanta igualmente xD), como para mezclarlo con otras cosas. Es mi queso favorito con diferencia, lo veo único.

1
nachetetote

El queso de cabra me da igual la marca

AstroTurfer

karanka

Feta y burrata. El de Mahón cuando estuve en Menorca me pareció brutal

1 respuesta
fracarro

Buen hilo se ha quedado

#54 la historia de esos quesos es lo mejor, que los rayaban así para que no se diesen cuenta que faltaba queso si no recuerdo mal

2 1 respuesta
BeTiS

#76 Que cabrones.

e3archive

https://es.wikipedia.org/wiki/Beaufort_(queso)

2
XarevoK

El tema de los quesos es impresionante, parece que cuanto más asqueroso esté el queso que te gusta, más molas.

khaxal

#75 El queso de Mahón es posiblemente lo mejor que tenemos en Menorca culinariamente, sobre todo súper curado, pero es tan intenso que después de un par de lascas estás empachado.

Lo recomiendo como ingrediente de una tarta de queso, realmente maravilloso.

2 1 respuesta
The_elovator

Cualquier manchego curado o semi curado de leche de oveja cruda.

Kirbos

Queso canario >>>>>>> all

TripyLSD

Habria que mover el hilo a cocina

Tengo una Torta del Zújar de oveja que compré en San Martín de Trevejo esperándome en la nevera para una ocasión especial

Eso sí, el hijo de puta huele a descompuesto podrido y violado por gorrinos rebozados en pus. Es de los peores que he olido jamás, pero probé un poco en la tienda y era una santa locura.

Otro del que también soy muy fan es el Chaumes Le Véritable

Y el Monte Enebro 🤤

2 1 respuesta
Dek0

El Old Amsterdam, que en realidad es el mismo estilo holandés de #32. No necesariamente de esta marca pero sí de este estilo, además los hay más tradicionales y caseros aromatizados con hierbas o frutos secos buenísimos.

Y luego un buen manchego BBB semicurado, me dura la cuña 2 días

Llevo años ya con la sensibilidad a la lactosa y no puedo tomar leche, yogur, nata ni quesos muy blancos o poco curados, el día que no pueda comer estos me tiro de un quinto xd

xoxoa

casu martzu

Joakinicu

#83 Los Cremositos del Zújar son una pequeña joya (para mi gusto, mejor que las Tortas del Casar y Serena). En la misma quesería elaboran Queso de La Serena (DOP), pero supongo que para los cremositos usarán leche de ganaderías no adscritas a la DOP y no le pueden poner el sello. A principios de octubre voy a la quesería donde se elaboran para hacer un ensayo de salado con ellos, sin duda me pillaré un par en la tienda que tienen en la misma quesería.

1 respuesta
Potito

ThOrKeMaD

#3 fuaaaaaaaa el viejo tostado ese lo probé hace millones en un cumpleaños y nunca logré averiguar cual era, y creo que es este que pones. lo compraré a ver

MaikWasousky

Delicia pura

TripyLSD

#86

En la misma quesería elaboran Queso de La Serena (DOP), pero supongo que para los cremositos usarán leche de ganaderías no adscritas a la DOP y no le pueden poner el sello

justo lo mismo que me explicaron en la tienda