6/5/2018 la noche que un desarrollador respondió a la Comunidad

Nors3

Resulta que en la noche de ayer un desarrollador del CSGO se aburría en casa, enchufó Twitter y se puso a contestar preguntas que le lanzaba la gente. Esto no sería noticia con otra compañía pero sí lo es con Valve. Cualquiera que conozca la empresa de Gaben sabrá que la comunicación nunca ha sido su fuerte (no solo en el CSGO) e incluso ellos han reconocido en varias ocasiones que es su gran defecto. Secuelas del HL, Portal, L4D dan buena muestra de ello, estoy bastante seguro que ahora los fans de otros juegos de Valve estarán celosos por esto xD Incluso en el amado Dota llevan 1 año esperando el BattlePass sin noticias a la vista.

Voy a proceder a la traducción de las preguntas y respuestas lanzadas. Si tenéis más dudas sobre el juego o cualquier tema decidlo en el hilo, igual ya ha sido respondido anteriormente o es desconocido para vosotros.

El desarrollador que contestó es John McDonald: https://twitter.com/basisspace Bastante activo en los últimos meses con VACnet especialmente, aquí la charla que hizo: https://www.youtube.com/watch?v=ObhK8lUfIlc

* Sobre servidores de 128 tick:

No es una pregunta tonta. Vemos esta petición a menudo. El problema es que la mayoría de los jugadores podrían encontrarse en desventaja jugando en 128 tick porque no lo pueden soportar. Así que necesitamos fragmentar los jugadores lo que conllevaría unos tiempo de espera más altos... Quizás merezca la pena de todas formas.

https://twitter.com/basisspace/status/993278875349041152

* Sobre el Panorama:

Dijimos que era nuestro centro de atención de 2017, y lo fue. No quiero dar un tiempo de lanzamiento estimado porque podríamos fallar y la gente se sentiría molesta.
Todavía es importante, todavía nos centramos en ello, y lo lanzaremos tan pronto como esté terminado. Solo puedo decir con certeza que no lo alargaremos mucho.

https://twitter.com/basisspace/status/993275608510619648

* Sobre si el Panorama arreglará el problema de pulsar Esc dentro de una partida:

No le digas a nadie que he respondido. Pero lo hará.

https://twitter.com/basisspace/status/993266516865892352

* Sobre iBuyPower y sus baneos por throw:

Nuestra opinión en este tema no ha cambiado. Lo siento. Sé que esta es una opinión impopular para la comunidad.

https://twitter.com/basisspace/status/993274655266893824

* Sobre recurrir baneos por trampas:

No. Los chetos no están bien, y la mancha de esos jugadores degradaría toda la escena.

https://twitter.com/basisspace/status/993278196593315840

* Sobre un AC más intrusivo:

Un sistema antitrampas más intrusivo es difícil de vender. Ralentiza los ordenadores de los jugadores y al final no hay manera de decir si usted está operando de buena fe. Lo podemos hacer más fuerte, por supuesto.
Creo que las acciones del lado del servidor como VACnet son mucho más prometedoras.

https://twitter.com/basisspace/status/993259220953841664

* Sobre cuánta gente trabaja en el juego actualmente:

Hay actualmente 35 personas en el CSGO estos días. Las hojas de ruta son complicadas en Valve, y hablar de ellas públicamente más aún.
Tenemos una idea de dónde queremos ir, pero algo nuevo puede suceder el día siguiente que cambie nuestra dirección.

https://twitter.com/basisspace/status/993264523376189440

* Sobre HUDs personalizados:

No tenemos planes para huds personalizados. Son "muy" complicados de cerrar y asegurarse de que todos los jugadores juegan en igualdad de condiciones.

https://twitter.com/basisspace/status/993262144664711168

* Sobre el tiempo de espera tras Alt+Tab:

No es un problema del que podamos hacer mucho. Si juegas en modo ventana el problema podría solucionarse

NOTA PERSONAL: Esto puede causar problemas, NO recomendable.
https://twitter.com/basisspace/status/993282599823921153

* Sobre la gran diferencia de rangos en el MM recientemente:

Cuando los jugadores buscan partidas en horas bajas y regiones sin muchos jugadores (o mapas menos populares), tenemos que estar seguros de que encuentren una partida.
Además si tienes un Trust alto, nosotros actualmente preferimos emparejar jugadores por Trust antes que por skill.

https://twitter.com/basisspace/status/993282068862791680

* Su opinión sobre las plataformas externas (ESEA, Faceit):

Creo que es genial que haya servicios alrededor del CSGO que proporcionen más y variadas experiencias para nuestros consumidores.

https://twitter.com/basisspace/status/993283767375544321

* Sobre su cosa preferida de trabajar en Valve:

VACnet ha sido increíble por el momento, es mi cosa favorita hasta ahora.

https://twitter.com/basisspace/status/993285333713235968

* Sobre el uso de las diferentes armas:

No tenemos un objetivo particular alrededor del uso, sabemos que los jugadores aman la AK-47 y eso es totalmente entendible. Hemos intentado un poco permitir a los jugadores que tengan estilos fuera del AK-47 si lo desean.

https://twitter.com/basisspace/status/993254405687296000

* Sobre el futuro del CSGO:

Estoy emocionado por su futuro. No puedo responder por el resto.
Creo que el CSGO está avanzando y quedan miles de millones de horas de juego por delante de disfrute para la gente

https://twitter.com/basisspace/status/993273423093628928

Del trade-lock de 1 semana no le dieron argumentos suficientemente buenos para levantarlo, está más o menos claro que seguirá durante bastante tiempo.
https://twitter.com/basisspace/status/993255812544974848

Aquí habla de solucionar problemas con la reproducción de Demos, que es una basura y el código Source no le permite mucho margen de maniobra sin romper el juego. Están intentando solucionarlo por otros métodos
https://twitter.com/basisspace/status/993256598310076416
https://twitter.com/basisspace/status/993259220953841664
https://twitter.com/basisspace/status/993262441071955968

Sobre problemas con los humos en GOTV y clipping en varios mapas:
Pitu: https://twitter.com/basisspace/status/993260927477727232
Thinki https://twitter.com/basisspace/status/993260426677768193

spoiler
spoiler

SIGUE EN #76

15
HamStar

De verdad Panorama cambiará tanto?

1 respuesta
F

Lo mejor ha sido:

2 1 respuesta
Diegomarnie

Como siempre gran trabajo, @Nors3.

Pues ojalá salga tan pronto como sea posible, pero es preferible esperar un par de meses más y que todo salga bien.

jotaesp92

Hay actualmente 35 personas en el CSGO estos días.

spoiler
2 respuestas
HamStar

#3 Suena a algo que yo mismo diria

Sesekz

Espero que algún dia fixeen esto....

5 3 respuestas
B

"Do you have a link that talks about the mirage clipping issue? I'm not familiar."

1 1 respuesta
B

#7 +1 estoy hasta la poya de que por culpa de la animacion del "dink" o como se escriba la segunda bala y tercera que se supone que van al sitio es como si desaparecieran, en dm estoy harto de ponerme la m4 y acabar con la tira de asistencias por los maravillosos 88 en 1

1 respuesta
Sesekz

#9

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Trueyolo

La verdad es que hasta que no implementen el Vacnet este paso de jugar mas, en la ultima semana me he encontrado 2 spinbots y una de walls que flipas. Ando en MG2 pero paso de pagar Faceit o Esea.
Tener que pagar una mensualidad para disfrutar del juego cuando eso me lo tiene que ofrecer Valve tiene tela. 35 tíos trabajando en el juego... compara con DOTA o OW y ya te LOL ni hablamos.

1 2 respuestas
Nors3

#2 Sí pero no, y me explico: cambiará toda la interfaz gráfica (Menús, Perfil, Inventarios, Opciones, Transiciones, etc.) pero nada del gameplay ni esperéis una subida masiva de fps. Espero que después de tanto tiempo el lanzamiento sea sin muchos fallos, algo que les ocurrió con el Dota y tardaron bastantes meses en ofrecer una versión decente. Además es el primer paso hacia el demasiado aclamado Source 2.

#7 En spoiler puse que le dio fav a esa petición, deberían la verdad.

#11 Ya está implementado desde hace unos meses, ahora mismo a los spinbots no tardan mucho en banearlos y me extrañaría bastante que no fuese ese el caso con los que te tocaron. Walls está empezando a detectar y de momento está centrado en Aimbots.
Pues sí, con lo que ganan deberían invertir más recursos en ello, Valve/Steam es una compañía que tiene bastante pocos empleados para lo grande que es (unos 400 tiene), básicamente son desarrolladores de videojuegos genéricos que saltan de proyecto en proyecto y de videojuego en videojuego, tienen pocos especialistas. Compañía peculiar.

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Mafioso14

#11 Vaya cry más duro, lo único que hacen faceit o ese es ofrecer otro matchmaking distinto.

1 respuesta
Trueyolo

#13 Que me parece bien que existan alternativas, la pregunta es que ofrece Valve en el suyo? 64 tickrate y una gran probabilidad de comerte chetos.
Para que practicar, mirar humos, pop flashes, entrenar aim si cuando vas ganando pulsan un botón y a tomar por culo? Como Esport y en la escena competitiva es una pasada, pero como juego para el resto de los mortales es una mierda.
Que aprendan de Blizz por ejemplo, deje de jugar al OW hace tiempo pero nunca he visto ningún cheeto y el mimo que le dan al juego esta a otro nivel si comparamos con Volvo.
PD: Admito que es un poco cry todo, pero me he cansado/desilusionado con la empresa.

2 1 respuesta
Mafioso14

#14 Esto es así desde que el cs es cs. Valve nunca ha sido famoso por escuchar quejas e incluso cuando se dejaron de usar anticheats de tercero con la entrada de un VAC decente seguía la cosa igual. Los chetos caían, pero volvían otra vez.

ESEA o faceit te ofrecen cosas diferentes, anticheats más intrusivos, mejores servers, pero claro pagando para mantener todo el soporte. Los lloros por cheats siempre van a estar.

¿Problemas así a bote pronto? Juego muy barato, te da igual que te baneen la cuenta o no, si luego por 10 € tienes el juego y como sea en rebajas lo vuelves a tener, es una cosa que se retro alimenta, chetos baneados nuevas ventas. También hay que tener en cuenta a ver cuántos chetos hay de verdad y cuántos no, pero eso es otro tema.

Vi0LaToR

#7 Este juego es una basura con los hitboxes, sigo sin saber por qué no utilizan el mismo sistema que en la 1.6 cuando era mejor, las balas tienen que dar donde apuntas, igual que cuando haces una ráfaga de cerca, no se si es que se fuma las balas o que pasa, gente que te mata con ráfagas random, empezar a disparar antes en un enfrentamiento y que te mate el otro, lo de no poner tick128 es porque no quieren gastarse más dinero.
Como todo en la vida, ya tienen asentadas sus bases y a los usuarios,con sentarse en el sillón y ver cómo ingresan dinero de cuentas y skins ya tienen el beneficio.

HamStar

y aun asi seguimos jugando

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Retil

Llevan poniendo esa escusa para no poner el tickrate 128 desde que salio el juego. Es inaudito que el maldito fortnite tenga ya 128 y nosotros (que lo necesitamos muchisimo mas al ser un juego donde el aim es lo mas importante) no. :/

1 1 respuesta
Nors3

#18 JAJAJAJA WHAT, los servidores del Fortnite tienen actualmente entre 20 y 50 de tickrate. Vamos los del CSGO le dan mil vueltas en todo.

2 respuestas
KISS0fDEATH

Estas declaraciones pueden cambiar el rumbo de la historia como la conocemos, de todo el desarrollo de la humanidad, las profecias expresadas en los libros sagrados jamás predijeron semejantes cambios más apocalípticos! Tengamos mucho cuidado con esta información tan privilegiada! Pactemos en que lo que se ha leido aqui no sea expresado en ningún otro lugar por favor! Piedad, piedad, piedad!

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pol2812

#19 segun internet 18 de tickratw

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NaxxGO

#19 64 es un tiempo de actualización MUY alto y más que suficiente. 128 es mejor si, pero para nada ese placebo de decir que en 64 no doy.

1 respuesta
Mafioso14

#22 Cuando la gente dice que pierde por el tickrate no sé da cuenta que el mismo que lo está matando está jugando con las mismas condiciones.

2 1 respuesta
B

#8 hahahahaha

NaxxGO

#23 Me toca los huevos que le lloren al tickrate o disparates como el que el server se fuma las balas por que se lo han escuchado al streamer de turno.

Es que son máquinas que su recoil es 100% el mismo cada vez?

Echadle la culpa a las fluctuaciones de los servers de valve o los hitbox pero no al tickrate

1 4 respuestas
Mafioso14

#25 amén-

Fyn4r

#25 estoy cansadísimo de disparar a una reja, que no se rompa y la marca del disparo se quede ahi. Será que lo he visto en un stream si.

5 1 respuesta
NaxxGO

#27 y eso es cosa del tickrate??

2 respuestas
RobiiVk

#28 Obvio, Xander plz..

PuNiSheR-

#25 Lo que no tiene sentido es que los servidores sean una castaña y jugara al cs en mejores condiciones hace 10 años que ahora. Si no quieren poner 128 a todo el mundo que se organicen bien no es problema mio y que el juego de forma random decida que mocha me va a dar y cual no me parece patético siendo el juego que es, vergüenza debería de darles. Corre a ver algún stream y buscate alguna argumentación mejor.