#224 Todo depende de donde estén colocados los elementos de decoración. En el CS son vitales los rebotes de las granadas o el asomar en una esquina fracciones de segundo, por tanto el mapa debe ser totalmente minimalista para poder desarollar con éxito la estrategia. Hay estrategias que se basan en el rebote de una granadas contra una cornisa por ejemplo.
Si añades una nueva columna, modificas el pasillo o hay un coche contra la pared, no estás haciendo más que añadir obstáculos y distracciones tanto para el jugador como decenas de miles de espectadores. Si añades una gallina cuando haya un partido para ganar un premio de 100.000 dolares, pues no es serio.
COD no tiene competiciones con jugadores profesionales como CS, por eso no es un ejemplo para las competiciones.
Pero no nos equivoquemos, que Valve no se haya tomado con esta filosofía los mapas para competiciones de alto nivel, no es un problema. Se pueden crear otros mapas. Lo importante son otros temas como los sonidos, las animaciones, el HUD, el balanceo de las armas y etc., cuestiones que yo creo se podrían haber encarado más a la competición en el modo clásico.