CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

alexander

#2370

Así es, Source SDK 2007 (última versión pública) a veces no proyecta correctamente los límites de los objetos cuando se activa AntiAliasing, es decir, aparecen mal las sombras. Supuestamente algunas gráficas de ATI pueden utilizar centroid sampling (calcular sombras respecto el centroide de la superficie del modelo) para solucionarlo, pero no es una solución válida para todos.

En la captura a continuación podéis observar como efectivamente, algunos bordes de los modelos de las baldosas presentan unas extrañas líneas blancas:

Según informan han descubierto como solucionarlo, por tanto espero que en la 1.09 tengamos esta pequeña mejora gráfica.

1
MrAllOnA

He escrito un artículo sobre CSPromod en Arenazero, a ver que os parece ;) http://www.arenazero.net/redaccion/254/

3 1 respuesta
n3krO

#1 te felicito por tu dedicación a este hilo. Te he enviado una MP para que me agregues a steam. Sigue con tu trabajito compi :D

1 1 respuesta
alexander

#2372 Buen artículo, si tienes ganas para otro artículo o quieres pelearte con los trolls de internet, otro tema muy importante como es todo lo relacionado con los muñecos: netcode, interpolaciones y animaciones.

#2373 Te he agregado, aunque últimamente juego poco.

Se ha trabajado no solo en la optimización del netcode, algo poco habitual en los mods amateurs, y se añadido la predicción de ataque. Y como todos sabemos están trabajando en unas animaciones que prometen replicar la filosofía de CS. Si triunfan en estos frentes, la jugabilidad será ingualable porque si algo tiene muchos juegos modernos son unos modelos recargados y un netcode cuya interpolación no es aceptable para el juego competitivo.

n3krO

Una vez mas, el equipo de desarrollo detras de CSPromod ha demonstrado su gran capacidad corrigiendo un bug que se presenta incluso en el actual TeamFortress 2, o sea, un bug que ni valve sabe como corregir.

Mientras se esta de espectador la camara, a veces, se queda de lado como en esta imagen:

El equipo de CSPromod confirma que este es un bug que no volverá con CSP 1.09 Beta.

2 1 respuesta
alexander

En los foros oficiales de CSPromod se ha debatido de cómo aztec sigue sin estar balanceada para el juego competitivo en CSGO. El director artístico va más lejos y recuerda que el nuevo pasillo interior de aztec en la zona de CT está de hecho copiado del layout de csp_aztec de 2010.

#2375 Actualizo #1 con esa mejora para la 1.09

1 respuesta
n3krO

#2376 No van a estar 4 modelos de jugador en CSP 1.1

GIGN y L33T no seran lanzados juntos con SAS y Phoenix (siendo estos 2 ultimos los que se publicaran con la version 1.1).

blackaddR me lo confirmó en HLTV.org. Yo tambien pensaba que los 4 iban a estar en CSP 1.1 :X

2 respuestas
alexander

#2377 Tenía entendido lo contrario, actualizo #1.

1 respuesta
bazoo

#2377 #2378 Sad :( :no:

n3krO

Incubus(Coder) ha estado trabajando con blackaddR(Artista) para traer mejoras al aspecto del juego.
Hace unas semanas blackaddR anunció que en CSP 1.1 los agujeros de balas en la pared va a depender del tipo de munición que el arma que la dispare tiene. Asi mismo, si disparas con una deagle o con una scout habra un agujero pero si disparas una m4 o una famas otro. Aqui dejo una imagen con todas las decals hechas para agujeros en vidreos:

Pues bien, Incubus nos informó hoy que la proxima beta (CSP 1.09 BETA) tendra Post-Processing Effects, mas bien, Correción de Color y Contraste Mejorado.

Es una tecnica usada ya en casi todos los juegos modernos y, como tal, nosotros no iriamos quedar por detras. Hemos conseguido mejores colores en casi todo incluyendo el cielo y las sombras. El unico efecto negativo, segun Incubus y el resto de equipo de desarrollo, es que ahora hay algunas zonas demasiado oscuras.

En mi opinión los nuevos efectos van a traer colores mas claros y distintos. Asi mismo, al contrario de valve que tuvó que hacer mapas _se para eliminar el fog (humo) y hacerlos mas aptos para competición, en CSPromod los mapas tendrian un valor minimo de fog para aumentar el rendimiento de nuestras graficas pero seguiremos viendo como si no hubiera fog alguno.

Aqui dejo algunas de las imagens que incubus nos dejó en el foro:

csp_dust2:

csp_inferno:

csp_nuke:

csp_train:

7 1 respuesta
alexander

Primera captura del nuevo interfaz de usuario de CSP que veremos después de la versión beta 1.09:

Por ahora poco cosa podemos ver.

1 respuesta
n3krO

#2381 Me gustaria que explicasses que cojones es eso?... Todavia no me he enterado para que sirve O.o

MrAllOnA

muestra la posible perfección de mostrar páginas html dentro del propio cs, lo cual supongo que permitirá la posible creación de aplicaciones en un futuro, bien de matchmaking, chat, o lo que sea, a base de html, supongo... nose...

1 1 respuesta
alexander

#2383 Exacto, html5 abre todo un mundo de posibilidades. De hecho ya han confirmado que el matchmaking entre sus planes de futuro.

SkalS

Creo que el EP3 verá antes la luz que un posible matchmaking en el CSP xD...

2 respuestas
n3krO

#2385 yo que tu no estaria seguro, los desarrolladores han dicho que el matchmaking sera una prioridad para el CSP 1.1

CSP 1.1 esta pensado para este año aun que yo creo que solo saldra el año que viene...

Ya el Hl3 o Ep3 saldra, como muy temprano, en 2014.

Coman2Sueco

espero que csgo y csp puedan convivir juntos

DaGeRuK

la verdad es que tiene una pinta estupenda, se está quedando de lujo :P

alexander

Están preparando los archivos de la beta 1.09, con lo que imagino van a entrar en una fase de correctivos. No obstante, estoy seguro que pasarán unas semanas antes de tener algún tipo de fecha concreta pues se supone que el coder tiene que corregir varios bugs y terminar el modo bomba.

#2385 Montar un matchmaking por web integrado en el juego es sencillo. El problema vendría más bien por la infraestructura de servidores necesaria y cómo probarlo. No obstante con el apoyo de las comunidad y una buena organización; se podría conseguir, sobretodo si aceptan algún sponsor o pequeña publicidad.

frostttt

Si la primera version estable se espera para finales de 2012, tiene bastante complicado su exito, una pena, pinta MUY bien.

2 respuestas
alexander

#2390 No creo que sea complicado pues el seguimiento del desarrollo del mod y el número de desarrolladores ha crecido de forma notable en los últimos meses. Además cada versión ha introducido mejoras y mayor estabilidad, por tanto no creo que el tiempo sea un problema, sino más bien hasta donde pueden llegar. Al final importará el producto final y no tanto la fecha, como pasa con todos los juegos.

alexander

Añadirán barras de deslizamiento en las opciones de configuración gráfica para controlar el valor de los parámetros de postprocesamiento gráfico que comentó n3krO hace unos días.

n3krO

#2390 Todavia no he visto ni los modelos con texturas incluidas n los mapas con las texturas nuevas pero, si blackaddR es de verdad un buen artista grafico, la mejora grafica que supondra CSP 1.1 (por lo menos en csp_dust) hara que la espera valga la pena porque podremos atraer jugadores nuevos. Juego gratis + graficos buenos = publicidad gratis.

Claro que no deberiamos esperar por jugadores nuevos si no, los que ya somos jugadores de hace muxos años de counter deberiamos empezar el juego.

Ahora mismo estoy entrando en contacto con alguien para ver si puedo hacer algo que incentive la comunidad española a jugar.

En arenazero he creado un post con un changelog NO OFICIAL mas detallado de lo que habra en CSP 1.09 Bet. http://www.arenazero.net/foros/12/226323/pagina/1/

Si no fuera un gran problema, me gustaria que os registrarais y dierais el apoyo para motivar la gente de alli :D

1 respuesta
SkalS

#2393 si la 1.09 es estable y tiene los movimientos acabados, la comunidad empezara a caer sobre el CSP por si sola.

zdinch

Yo estoy deseando que salga la versión 1.09, de echo me puede el mono y llevo entrando desde hace unos días a la 1.08 xd

Tengo fe en CSP, si paso una vez con CS por que no podría volver a pasar?

1 respuesta
eviden

Yo solo digo que ahora tiene mas de llevarselas este juego que el CS:GO.
Al CS:GO no van a jugar los pros por ahora, se habla mucho de CS Online tmb

2 respuestas
O

#2396 se habla del cs online tmb...

Me puedes explicar eso? por que tal juego ni esta haciendo ni existio..

lo del trailer de youtube no se de donde salio,pero vamos no le doy importancia.

Te lo pregunto para que me des fuentes fiables,para invertigar,por que no lo conozco,no te lo tomes a mal ni mucho menos

2 respuestas
zdinch

#2396 iba a preguntar exactamente lo mismo que #2397.

Lo unico que he encontrado a sido esto.

2 respuestas
O

#2398 Eso es el cz ,viene junto al cs 1.6

1 respuesta
Alberteban

#2395 hay servers de la 1.08?

Tema cerrado