Dust II: La historia de origen detrás del mapa más icónico de CS

Akiramaster

Historia de los shooters pvp

SkalS

Dust 2 es EL MAPA.

Y no hay más.

1
KTDNNN1

No sabia la historia detras del mapa, muy interesante, me ha sorprendido que en su dia tan solo tuviese 16 años cuando hizo dust, eso si, creo que valve tomo buenas decisiones sugierindole otras partes para poners los bomsites.

SpiuK

Lo estoy viendo pero paro para quejarme del puto acento que tiene el creador del mapa. Dicho esto, sigo.

jesusml

#3 imaginaos por un momento cuantas manitas tendría este post si se pudiera votar con negativas.

1
E

Hubo una epoca cuando estaba el vote_map, en la que jugabas solo Dust 2 y Aztec :P

Cuando nos juntabamos 4 compañeros y votabamos algun mapa diferente se vaciaba el servidor.

1
eXtreM3

D2 el mejor mapa.

1
NoRelaX

que vuelva de_prodigy

3
BaRtoZ

#5 En el puto cíber sólo ponían assault y era un mapa infumable, pero claro, te pillaban en el tubo de ventilación atravesando y se descojonaba todo el ciber, les encantaba a los T campear toda la ronda.

Alfombras

Y ahora el Counter no es ni una sombra de lo que fue. Literalmente mataron y remataron lo que hizo grande a este juego: La facilidad para crear mods, skins y mapas por parte de la comunidad gratuitamente y los servidores dedicados.

Salvo muy pocas excepciones, los videojuegos modernos dan asco, y mas aun si se les compara con una version anterior del mismo.

spoiler
1 2 respuestas
Dream-MV

Esta guapo el documental y la historia. Una lastima lo poco recomenstado que esta con las dimensiones de impacto que tuvo. Valve y el cs tiene una gigante deuda con el, que ni si quiera entro en el desarrollo de juegos.

jumba

Yo recuerdo que en el ciber siempre poniamos una fy_pool_day cuando quedaban pocos minutos para hacer despedida. Buenos feels se vinieron 🥲

BaRtoZ

#40 Lo de los servidores dedicados me ha impactado muchísimo, dejé el juego en la 1.6 jugando esporádicamente al source y ahora lo reinstalé, lo primero que hice fue buscar servidores dedicados españoles, donde se generaba un ambiente muy familiar si eras constante… pues DEP. A jugar con portugueses.

Hazzard

Lo que nunca entendí es quien elegía los mapas para competitivo. Ya que siempre se jugaban los mismos y algunos otros, como aztec no se jugaban.

de_dust2 llegaba 1 momento que cansaba

1 respuesta
spyro512

cs_assault_upc
fy_pool_day
fy_iceworld(2k)
aim_ak-colt
aim_map

los mapas de surf

qué juegazo por favor

2 1 respuesta
TRippY

Hoy por hoy es mi mapa favorito, pero porque ya no están ni el dust original ni Aztec, y el Assault actual me parecía otro mojón, ya ni está.

pix0Ne

#14 Me vino a la cabeza Militia, qué recuerdos...

1
Tritoman

#40 totalmente, dios que risas meterte en el mismo server todos los días con los mismos fumaos de siempre, mira que yo era pequeño pero como disfruté de toda esa época...

Uf los mapas de surf dios como me lo gozaba, los que eran por rondas y era con otro equipo
En el source los putos zombis en la lila_panic

1.6 prodigy, mansion, assault, rats dios.... Que gozada

En el source jugaba un mapa ahora no recuerdo el nombre, era como inferno (no era inferno realmente pero del rollo) pff a ver como cojones lo explico yo esto, era como una villa o algo así y tenía pff que va no puedo ni sé como explicarlo jajaja

KinachO

Aquí los cs_assault_1337 enjoyers

Trent

el documental se me ha quedado un poco corto, pero los feels han vuelto

sONFIL

#45 a mí me flipaban los deathrun que tenias que ir superando obstaculos y llegar al final para matar al T

1
maw1

Nadie menciona de_nuke?

Dios como lo gozaba con este mapa de CT. Muy descompensado si eras T en mi opinión.

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#52 Mi mapa favorito. Ponerte a cubrir rampa siento CT soltar el manguerazo con la colt cuando rusheaban y hacerte a 3 o 4 por ronda xD

Dust 2 no estaba ni de lejos entre mis favoritos...

Yo creo que como casi todo el mundo empecé con cs_assault en el ciber xd

Si tuviera que hacer mi tier list:

de_nuke > de_prodigy > de_train > de_inferno > resto y en el ultimísimo puesto CON DIFERENCIA, de_cbble, por dios que asco le tenía a ese mapa xd

1 2 respuestas
danyWTF

Rats, Iceworld y Aztec en puto bucle en el cyber xD

2
oFF-sIDE

#44 Yo sí he visto algún competitivo en Aztec, pero es que ese mapa era bastante injugable xD Se ponía un awp en puerta de madera y por ahí no pasabas. Fin. Luego, se ponía otro en puente tras la piedra, y al final solo te quedaba el río. Y tampoco era fácil de atacar.

Era un mapa poco jugable en competitivo creo yo. Inferno, Nuke, Dust2 y Train eran mucho más jugables.

El que yo no recuerdo es de_prodigy. Me suena el nombre, pero no recuerdo cómo era el mapa y viendo capturas ahora no me suena de nada. ¿Era de la 1.6 o ya fue posterior en CS:S? Yo lo el CS dejé allá por 2008 y lo he retomado ahora.

2 respuestas
_Akiles_

Yo en aztec he jugado de todo 1vs1, 2vs2, 3vs3 y 5vs5

3
TRippY

#55 previo a 1.6, había otro que era en exterior e interior parecido a militia que me flipaba. O el De_Survivor con ese sonidito al comenzar ronda

1 respuesta
oFF-sIDE

#57 Ostia, acabo de ver un vídeo de youtube y ya me he acordado. Joder, recuerdo que no se me daba especialmente bien, pero que me gustaba bastante.

saNdiia

#53

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#59 Joder que feels y que mayor soy me cago en la puta xd