Efectivamente kaito, o no me lees o tu comprexión lectora se ha diluido con el tiempo.
Punto uno: no he nombrado a los admins de css, que ahora mismo hacen una gran labor. Evidentemente y como sabes, se perfectamente lo que es ser admin, por mi propia experiencia, y porque no es un secreto, tengo amigos dentro de la organización. Se perfectamente el esfuerzo que realizáis, pros y contras. Evidentemente a los admins, si hay que agradecerles su tiempo y dedicación a su hobby, pero a la ESL como organización / empresa también hay que exigirle. Nunca he sido conformista, y nunca lo seré, y creo que desde la educación se puede llegar a muchos sitios, y sobre todo razonando. No me vale con que la esl haga ligas que es su negocio, sobre todo tengo el derecho a exigir PORQUE SOY SU CLIENTE, ya que me cobran.
Punto dos: la esl NO es gratuita. En estos momentos cojes la EAS (10 equipos), y PROSERIES (8 equipos) y tienes un total de 18 teams. Echale una media de mínimo 6 personas por equipo, que son más, a los que se les OBLIGA a ser premium, y no se si la trusted en eas es obligatoria, en proseries si. Total, 108 personas al menos. 6 meses de premium equivalen a 15.95€. La playercard 5 euros por cabeza. Por lo que me sale 131 euros aproximadamente por equipo y temporada, 95 sin la trusted. El caso es que son 2350 euros aproximadamente, para que 2 EQUIPOS SE LLEVEN ALGO. Porque el fin de jugar EAS es llegar a Proseries, no hay premios pero te obligan a pagar igualmente. Cuando había prima por victoria, que es de lo que me quejo, al menos recuperabas la inversión ganando un par de partidos.
Punto tres: Evidentemente este negocio no sería rentable sin patrocinadores, y entiendo que lo que abonamos los usuarios de ESl es una ínfima parte del negocio. Aún así, y pensando que la mayoría son gente joven que no trabaja, es dinero. Poco o mucho, es dinero.
Punto cuatro: En 1.6 supongo, que no se, son las mismas personas, pagan lo mismo, sus tv son seguidas por menos gente (hecho), por lo que su mayor fuente de ingresos , que es la publicidad ha de ser menos efectiva. Entonces mi pregunta es, ¿por que cojones le bajan los premios a CSS? ¿Como lo justifican? Y aquí es donde si acuso de favoritismos. Es que lo que han argumentado no me vale, no me vale que me hablen de inestabilidad, cuando fue exactamente igual en cs. Cuando en la final en lan tuvieron que dar permisos especiales para poder jugar con los rosters dado que si les obligaban a jugar con los inscritos a lo mejor jugaban jugadores de x6 contra sus compañeros y viceversa.
Punto cinco: Si el problema es la inestabilidad, castiga a los que la creen. Penaliza a los que te joden las ligas. Ya lo puse en el post anterior, y he nombrado en infinidad de ocasiones la solución. Si tu quieres mejorar esto, no se pueden permitir cambios en los equipos. Y hazlo con quien sea sin excepciones ni amiguismos. Eso ayudará además a mejorar el nivel del css en España, y la esl tiene el poder de hacerlo.
Evidentemente, es una empresa y puede hacer lo que quiera o crea conveniente para mejorar sus márgenes, pero repito, que yo como cliente puedo quejarme. Aunque ya no lo haré más. Por mi parte dejo este post y sólo pondré los partidos de mi equipo, no quiero tensar la cuerda con el bueno de ferk
Una última cosa, yo ya no tengo ganas, ni tiempo, pero sería sanísimo que existiera al menos otra gran liga, con buenos premios. Los monopolios nunca fueron buenos.