Antes de nada, os advierto de que no tengo intención ninguna de crear polémica o "meteros mierda", solo me hago eco de un artículo de Carmac (redactor bastante famoso en los eSports), como ya he hecho en mi blog, y que creo que la comunidad de CS: Source debería leer y sacar sus propias conclusiones. A continuación tenéis el artículo, traducido cutremente al español.
"Fui a la final mundial de la Championshipo Gaming Series. Estoy seguro de que despues de leer esta columna, algunas personas cuyas familias están alimentadas por el dinero de la CGS me llamarán destructor de los deportes electrónicos.
Me encantan los eventos de gaming. Cuando voy a un evento en directo veo gente inmersa en el espectáculo, incluso si no entiendo bien el juego me gusta compartir sus emociones. Esto me hace ver lo fascinadas que estan con lo que está sucediendo en las pantallas que ven.
Es sobre tener una pasión y compartirla. Sobre el olor del ozono en el aire antes de una gran final que se situa en tu nariz y te eleva. Es la excitación de otras personas que te ayudan a disfrutar de algo profundamente.
Esto es por lo que no me divertí en la final mundial de la Championship Gaming Series.
Había dos stands de espectadores, vestidos con los colores de los equipos y equipados con sticks de plástico para hacer ruido en el momento adecuado. Apoyaban mejor que los verdaderos seguidores con una razón para venir aquí. No había diferencia cuando apoyaban a Berlin Allianz o Birmingham Salvo.
Tenían ensayados las aclamaciones, les explicaron como y cuando animar, pero animaron en los momentos erroneos. Animar no es probablemente la palabra adecuada porque esto implica que les importa. Por alguna razón, dudo que los seguidores de Rio Sinistro o Stockholm Magnetik siguieran sus equipos a Los Angeles, o quizás estoy subestimando el poder de la CGS.
Esto es correcto. Necesitan un fondo colorido, supongo. Pero el comportamiento de los jugadores, lo que hacían y donde lo hacían durante el juego era controlado por el director del show. Incluso si muchas de las emociones en el show fueran autenticas, su manifestación y demás eran controladas. En una parte del show que no estaba en directo, uno de los equipos tuvo que repetir una acción tres veces hasta que el director estuvo contento. Había veces donde apuesto a que los jugadores se sintieron como apoyados también.
De hecho, algunos de los jugadores tuvieron una perfecta realiazación de lo que tenían que hacer. Cuando ves uno de los peores jugadores de la liga actuar como si fuera una super estrella, sabes que algo no es correcto.
Dejame decirtelo: LA CGS FUE LA COSA MÁS FALSA QUE HE VISTO EN LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS.
No solo eso. La final mundial de la CGS fue… aburrida. ¿Como puede un partido del campeonato mundial ser jugado si no está hecho de un anterior subcampeonato? ¿Son estos los mejores equipos y jugadores del mundo jugando contra los mejores equipos y jugadores del mundo?
En solo uno de los cinco juegos se dio este hecho: el campeonato masculino de DoA4 fue entre Offbeat Ninja y BlackMamba, el campeón de la WCG de 2006 y 2007. Los otros partidos fueron aburridos o simplemente dolorosos de ver. Esto es, por supuesto, comparado con lo que se espera de una final de un campeonato mundial.
La CGS no fue realmente gratificante para mi. Por su bien, espero que la mayoría de americanos estén en desacuerdo conmigo."
Fuente: http://wire.ggl.com/2007/12/18/cgs-world-final-pam-andersons-tits/