Lo siento, soy funcionalista, las lenguas son instrumentos para comunicarse, el objetivo es que nos entendamos.
Si yo juego con Mixwell y le digo "corta" y me entiende, sirve, la lengua ha cumplido su función de transmitir el mensaje que quería dar.
Si le digo "corta" a S1mple y no me entiende, la lengua no esta siendo util para que se entienda mi mensaje, y el problema lo tendremos él y yo, así que para solucionarlo cambiare a un lenguaje que ambos entendemos y nos sirva para comunicarnos, como puede ser decir "short".
No querer comunicarse con alguien (o aprender otra forma de comunicarse) porque tendrías que cambiar tu lenguaje, me parece puro orgullo patriótico que no acabo de entender (sera cosa de mi funcionalismo).
Y sobre si hay que promocionar más uno u otro... Pues sin más. Los casters podeís poneros a dar todos los call-outs en un castellano puro, y usar "salto de conejo" y mil historietas. Que si luego cuando alguien se eche un MM no sabe decir "drop", pues mierda. Cuanto más sepamos, mejor, más lenguajes/vías para lograr transmitir nuestro mensaje
#271 yo lo decía más en el ámbito de los comentaristas que a la hora de jugar. Si tienes una retransmisión en español evidentemente está dirigida al público que habla esa lengua y en mi opinión se hace más accesible a todo el público que se use un vocabulario en español que pseudoanglicismos como gamblear, peekear, etc
#273 total xD
Leones locos, jinetes de la estrella que se mueve, crema deportes (molaba más cuando era crema)
#276 Calla que he mezclado el "Haters gonna hate" con el "Boys will be boys se la chupé a Ralph" sin darme cuenta.
La pragmalingüistica estudia esta economización del lenguaje por parte de los jóvenes. Seguro que rock duro, fachadas y chalets reloaded trabajan para que sus coaches implementen dinámicas de trabajo influidas por el materialismo dialéctico. Ya casi lo tienen.
feliz año j0a0ja
#292 bueno en fpl antes había 3 que se dedicaban a ghostear cada ronda por eso lo hace ya,pero le era mas fácil meter delay