mejor procesador y menos fps?? :S

elsaikoo

buenas, acabo de actualizar mi procesador de un amd 64 x2 5600+ a un amd phenom x4 9850 , mi nuevo procesador tiene 4 núcleos a diferencia del antiguo . Mi sorpresa ha sido cuando he abierto el cs go y tengo la mitad de fps que antes. Con la misma configuracion,etc... He añadido para probar a opciones de lanzamiento -threads 4 para que el cs go tire de los 4 nucleos y aun así nada ( antes casi 100 fps constantes, ahora 50 :S ), alguna idea de a que puede deberse? formateo? xD saludos.

pd: Uso windows Xp profesional SP3.

Sh0h

Podria ser que al cambiar el procesador no te detecte bien el nuevo yo lo que haria es formatear

gustavin37

bios actualizada?

xPipOx

#1 ¿Primero has formateado?

Segundo la frecuencia del primero si no veo mal es 2.900 MHz y la del nuevo es de 2.500MHz, siendo el CS:GO no me extrañaria nada que lo que prime sea la frecuencia y use bien dos nucleos como mucho, por lo que de esta forma el rendimiento podria ser mejor del de dos nucleos que el de cuatro. Aunque por otra parte en un procesador influyen multitud de cosas mas ademas de la frecuencia por lo que podria no ser asi.

PD: Por lo que veo no has formateado y es algo esencial cuando cambias un hardware tan basico como lo es el micro. Empieza por ahi.

1 respuesta
elsaikoo

ok probaré formatear a ver si así me da más fps. Aunque según estuve leyendo decían que no hacía falta formatear al cambiar de micro.

#4 La frecuencia como bien dices el primero iba a 2.8mhz y el nuevo a 2.5mhz pero, el nuevo tiene 4 núcleos en vez de 2 y supuestamente es mejor en todo, por eso me extraña que me de menos fps. En formatear comento algo, saludos.

1 respuesta
horvathzeros

#5 No hace falta formatear al cambiar de micro, pero puedes probar a reinstarlar csgo primero que te cuesta menos y suele tener muchos fallos.

elsaikoo

pues nada he formateado y los mismos fps que antes....

PoLuTioN

Todo indica que este juego no aprovecha mas de dos cores correctamente o que ese procesador es peor de lo que pensaba y sus "4" núcleos son una castaña y dado que ahora vas a menor frecuencia que antes , de ahí ese bajon de fps ya que este juego es muy CPU dependiente y bajar/subir la frecuencia se nota mucho. Si hubieras comprado el Phenom II que te había recomendado todo el mundo no tendrías problemas ya que además de ir a mas velocidad de stock, los núcleos son mas eficientes y están mejor implementados.

Los primeros Phenom fueron muy criticados en su dia a pesar de sus 4 núcleos, por algo seria.

1 respuesta
Fastestwat

Si el juego no aprovecha los cores ya puede tener 4000 cores más que no va a mejorar.

1 respuesta
elsaikoo

#9 al poner -threads 4 en opciones de lanzamiento si funciona con los 4 nucleos

#8 he activado en opciones de video renderizado multinucleo y me han subido los fps pero como los tenia antes con el antiguio procesador, de 70 a 130. Nadie puede darme algun consejo o alguna forma de que tire mas de procesador? ya que quitando los mhz es el triple mejor que el amd 64 x2 , es rarísimo que tenga menos fps , en serio.

1 respuesta
tOWERR

#10 ¿Como se sabe si el CSGO está aprovechando los núcleos del procesador?
Porque me gustaría saberlo, por si no utiliza los nucleos de mi i7 indicarle en opciones de lanzamiento que los utilize. ¿O no es recomendable?

elsaikoo

#10 vete al icono de steam en el escritorio abajo derecha, click derecho, biblioteca, click derecho encima de counter strike global offensive, propiedades, establecer opciones de lanzamiento y en el cuadro escribe -threads 7 , esto hace que el cs go se inicie con tus 7 nucleos. También activa renderizado multinucleo, almenos a mi me subio 40 fps. Pero me mata que con un quad core me funcione igual que con un amd de 2 nucleos , es absurdo a la par que incoherente xDD , saludos....

Bend3R

Mira a ver si puedes hacerle algo de OC

1 respuesta
B

Alguien sabe porque cuando estoy muerto mirando a alguien tengo 300 fps y cuando no estoy muerto tengo 150-120?

3 respuestas
elsaikoo

#13 lo miraré , pero la cuestion es como teniendo un procesador el doble de mejor que el anterior me va 40 fps por debajo de antes..... es ilógico , nose si esque el csgo tiene problemas con el quad core o que...

Nadie se le ocurre algun problema que pueda dar conflicto entre el quad core o algo al respecto? saludoss

1 respuesta
dadito

Los phenom de primera generación fueron bastante infames por el hecho de que rendían bastante peor que los athlon x2 de la epoca en comparación, por que te has pillado un procesador tan antiguo? Tiene casi 6 años

Te podías haber pillado un phenom/athlon II que son mucho mejores

1 respuesta
RSN

#14 Misterios de este juego xD

elsaikoo

#16 rendian peor que los quad core de intel , no que los atlon x2 , si ves las especificaciones de los dos procesadores lo puedes comprobar, en general el pc me va mejor pero en el cs go no noto mejoría, :S

aNNFFF

#14 ¿ te refieres a que cuando estas en la camara de otro tienes mas fps que tu vivo en el mismo sitio o mirando lo mismo ? Yo creo que si no juegas con un pc bastante potente eso le pasa a todo el mundo . A mi en este pc viejo de 250fps mas o menos constantes a 150 y asi en todos los mapas , pero en el nuevo lo tengo limitado a 300 y vivo yo o en la camara de otra persona no se mueven . Y tengo el mismo S.O, misma cfg , misma resolucion .

Bend3R

#15 No conozco mucho los amd pero que sea quad core no quiere decir que sea el doble de mejor que un dual core, eso quitatelo ya de la cabeza. Hay muchos dual core superiores a los quad.

1 respuesta
elsaikoo

#20 ya lo se, pero he comparado ambos procesadores en varias listas y el nuevo le dan el triple de puntuación que al amd x2 que tenía , puedes comprobarlo tu mismo.

antiguo procesador: amd atlon x2 5600+ 2,8mhz
nuevo procesador: amd phenom x4 9850 black edition 2,5mhz

por eso me extraña que siendo el nuevo claramente superior que el antiguo me de la mitad de fps.
En la web más conocida para comparar procesadores al phenom le dan un 3,2 (casi el más superior de los procesador medios ) y el antiguo le dan un 1,2 o así, nosé que mas probar , tan solo activar el renderizado multinucleo hace que me suban los fps, pero a como los tenia antes con el amd x2 , alguna idea de conseguir mas fps con el nuevo procesador? :( :( :(

-fps antiguo procesador: 60 120
-fps nuevo procesador: 30-100 , activando el renderizado multinúcleo ,60-120

1 respuesta
javierguash

#21 yo no tengo ni idea, pero quizás es culpa del cs:go

2 respuestas
elsaikoo

#22 eso es lo mismo que pienso yo, estoy rezando por encontrar alguna forma para que mejore...un amigo mio con un procesador i7 de unos 300 euros tiene también pocos fps con todo al mínimo asique parece que este juego al contrario de lo que he leido mucho por ahi tira mas de gráfica que de procesador...... Ahora bien, lo que me parece muy muy raro esque con el procesador nuevo tenga menos fps , eso se me escapa de la lógica...

SISTEM4488

#22 Efectivamente, tu no tienes ni idea.

1 1 respuesta
elsaikoo

#24 y tu tienes alguna?

1 1 respuesta
RSN

Qué gráfica tienes?

aNNFFF

En cuanto cambiastes el procesador tendrias que haber actualizado tu BIOS , que eso son 30 sec y no tienes que formatear , luego haces lo que quieras , lo mas recomendable despues, formatear y instalas los drivers mas actualizados de todo .

1 respuesta
S

Yo creo que el cs:go va bien con un procesador a frecuencias altas porque yo voy con un apu que lleva una grafica integrada pero el procesador va a 4.4ghz con un poco de overclock que le hice y son 200fps estables.

aNNFFF

A partir de los 4Ghz es cunado el juego empieza a rendir mas , lo tengo mas que comprobado. Hasta los 4 es cuando mas se nota la subida a partir de hay, cuanto mas lo subas no vas a ganar muchos mas , pero si se quedan mas estables.

SISTEM4488

#25 El comentario no era para ti. Pero ya que me citas, tengo que decirte que la solución a tu problema es muy barata, te vas al mercadona, compras pastillas de encender y cerillas y te asas la cena quemando tu pc porque no da para mas.
gG