He conocido ya a varios jugadores acostumbrados al SO de su cyber o de su casa, y que al llegar a una competición importante se dan el gran batacazo, ya que tienen una sensibilidad diferente, con distintas aceleraciones..y sólo cinco minutos para acostumbrarte!
Para la gente que se encuentre en este lance, he escrito esta especie de guia o consejo, con el que se consigue una sensibilidad standard en un 99% en todos los SO.
· Primer Sistema - Parámetros en el acceso directo, por corSo.
Windows 98 - Windows Me - Windows 2000
1º Instalar drivers MS IntelliPoint 4.1 ( http://download.microsoft.com/download/wirelesswheelmouse/Install/4.1/W98NT42KMeXP/ES/ip4_1espallmsi.exe )
2º Una vez hallas reiniciado, vete a Inicio - Configuración - Panel de Control - Propiedades de Mouse - Opciones de Puntero y pon aceleración Nula
3º Vas al acceso directo del Counter-Strike, click con el boton derecho -> Propiedades, en la casilla Destino añade despues de -console -game cstrike los parámetros -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd
Windows XP
1º Instalar drivers MS IntelliPoint 4.1 ( http://download.microsoft.com/download/wirelesswheelmouse/Install/4.1/W98NT42KMeXP/ES/ip4_1espallmsi.exe )
2º Una vez hallas reiniciado, vete a Inicio - Configuración - Panel de Control - Propiedades de Mouse - Opciones de Puntero y desclikeas la opción Precisión de Puntero
3º Inicio - Ejecutar - Abrir: regedit después de esto, HKEY_CURRENT_USER - Control Panel - Mouse, doble clik en MouseSpeed, lo pones a 0, doble clik en MouseThreshold1, lo pones a 0 y doble clik en MouseThreshold2 y lo pones a 0.
4º Vas al acceso directo del Counter-Strike, click con el boton derecho -> Propiedades, en la casilla Destino añade despues de -console -game cstrike los parámetros -noforcemparms -noforcemaccel -noforcemspd
Anexo para PS2:
Si utilizais el puerto PS2 y quereis tener 200hz:
[b]Windows 98 y Me[/b]
Bajaros esta utilidad: http://www.udpsoft.com/ps2rate.zip, lo poneis a 200hz, y si teneis un chipset VIA, clikeais la opción [i]Don't detect[/i] y para que siempre lo tengais ejecutado clikeais la opción [i]Make Default[/i]
[b]Windows XP[/b]
[i]Inicio - Configuración - Panel de Control - Propiedades de Mouse - Hardware - doble clik en el raton que aparece - Configuracion Avanzada - Velocidad de Muestra: 200 informes por segundo[/i] y os pedira que reinicieis.
NOTA: Si al reiniciar volveis a propiedades de mouse y no os ha cambiado los hertzios desactivad la casilla de "Inicializacion rápida" (gracias a MoRkO por el aviso)
[b]Windows 2000[/b]
Bajaros esta utilidad: http://armageddon.snoke.de/~eff-kult/tool/38/ps2rate-w2k.zip la descomprimís, ejecutais y arrastrais el desplazador hasta los 200hz.
Pros/Contras
La principal ventaja es que tendrás una sensibilidad standard para todos los sistemas operativos, teniendo que variar ligeramente la sensibilidad en el CS (yo uso 3 en winXP y 3.2 en win2k, winMe y win98)
El principal inconveniente es que si vas a un cyber con lanzadera (BBiGG, NetGaming, OTG..) no podrás modificar el acceso directo por lo que la guia no sirve para nada
Otro inconveniente es que hay que acostumbrarse a la nueva sensibilidad.
Esta guia es solo orientativa, ya que cada uno utiliza su propio sistema, a mi personalmente me sirve y lo ha probado un amigo y también le ha gustado. Si alguno lo probáis decidme que os ha parecido.
Si alguien conoce alguna forma de standarizar la sensibilidad con los MouseWare que lo cuente, estoy muy interesado.
· Segundo Sistema - conexión USB, por TaMy
1-. Poner el Raton por usb.
2-. Ir a Panel de Control. Agregar o Quitar programas.
3-. Desistalar cualquier cosa que haya sobre ratones: (Razer software, MouseWare, Intellimouse, Genius soft, Thurst soft, etc...etc...)
4-. Reiniciar
5-. Si es Windows 98 o 2000 Instalar Intellimouse. Si es Windows XP te bajas el reg de la CPL ( ftp://ftp.thecpl.com/mouse_fix.zip ), lo descomprimes y ejecutas el archivo de registro. Te bajas un .reg para utilizar 800 dpi en los logitech MX (google) y lo ejecutas.
6-. Reiniciar
7-. Colocarlo siempre por defecto pero quitando aceleración (en Windows XP no hace falta tocar absolutamente nada, ni siquiera la "precisión de puntero").
8-. A partir de aquí tienes la sensibilidad IGUAL en 98 y 2000 y una sensibilidad "doble" en Windows XP (osease si normalmente usas sensibilidad 1.5 como yo pues tienes que ponerte sensibilidad 3...)
Pros/Contras
La ventaja más importante es que el grueso de jugadores acostumbrados a la sensibilidad del 98, no tendrán que cambiar, y además no hace falta tocar el acceso directo por lo que no tendréis ningún problema en los cybers con lanzadera.
Este sistema tiene un fallo... y es que siempre acostumbrados a bajar la sensibilidad, es el Windows XP el que más te deja bajarla, pues.... si bajas de 2 la sensibilidad del CS bajo Windows XP, luego nunca nunca podrás usar este método para tener la misma sensibilidad en windows 2000 o 98... asi que ojito con bajar de 2... xD