Oficial: s1mple llega cedido a Falcons; SunPayus pasa al banquillo

Diegomarnie

Oleksandr "⁠s1mple⁠" Kostyliev is set to make a return to the server after a year of inactivity, HLTV has learned, when he joins Falcons on a loan deal.

Falcons' head coach Danny "⁠zonic⁠" Sørensen spoke of the need to make changes the moment after his team was eliminated from the Fall Final, and the first change is set to arrive with immediate effect.

The move was in the making for at least over a week, however, since s1mple was added as a substitute to Falcons' PW Shanghai Major Europe RMR roster before the lock on September 22.

s1mple will take the place of Álvaro "⁠SunPayus⁠" García in the starting five. The Spaniard, sixth in last year's Top 20 Players of the Year awards, struggled at the onset of CS2, but has been on the mend and has a 1.13 rating while in Falcons, only 0.01 off from his time in ENCE.

:flag_dk: Marco "⁠Snappi⁠" Pfeiffer
:flag_dk: Peter "⁠dupreeh⁠" Rasmussen
:flag_dk: Emil "⁠Magisk⁠" Reif
:flag_me: Pavle "⁠Maden⁠" Bošković
:flag_ua: Oleksandr "⁠s1mple⁠" Kostyliev (cesión)

:flag_dk: Danny "⁠zonic⁠" Sørensen (coach)

:flag_es: Álvaro "⁠SunPayus⁠" García (banquillo)

TigerT-

Van a benchear al único jugador que hace algo del equipo, jasjasjasjasj.

20
L

Esto no lo esperaba.

Sunpa es el mejor jugador de falcons seguro. Pero también es verdad que desde el cs2 no es ni la sombra del jugador que terminó siendo en csgo. Y muchas veces los awps rivales le han ganado la partida en el face to face.

Supongo que esto vendrá con al menos 2 cambios más.

1
Diegomarnie

Sunpa no está fuera de la quema de algo así. Hubiera hecho algo diferente antes que un movimiento como este, pero tampoco es que Álvaro esté con un rendimiento impoluto. Mucho altibajo (como todos, pero de él se espera mucho al venir de un top 6).

El movimiento es para ya mismo. Jugaría el Major.

Me ilusiona volver a ver a Sasha, pero no de esta forma. Muy precipitado todo y en un equipo que está con muchísimas urgencias. No va a salir bien.

1
saMMu

Pues menuda broma dejar a Sunpa así antes del major. No creo que ningún equipo se lance
edit: si uno mira el top 20, solo veo que tenga hueco realista o sea un upgrade en:

  • COL
  • M80
  • SAW
  • HEROIC

De esos, imagino que solo COL y Heroic puedan llegar a un buen acuerdo economico con el bueno de Sunpayus.

1 respuesta
BreadFace

Este cambio no tiene ningún sentido xDDDD, ya no solo porque sunpa sea español y le tenga cariño, si no porque junto con magisk es su mejor jugador... No entiendo absolutamente nada

3
WhenoobcheZ

Pues el last dance español está aquí.

skakunK

Hijos de puta.

Esa es toda mi aportación.

saMMu

alex y sunpa jugando faceits con el core de Koi últimamente?
No sé Rick...

2
Fyn4r

Pensad que es falcons, piensan con la billetera, no con el cerebro

1
d1spositivo

En fin

Diegomarnie

#5 Partiendo de la base de que ahora mismo solo se mueve alguien con unas urgencias gigantescas, el traspaso de Sunpa tiene que ser altísimo. Esta gente le tendrá bien atado y con un precio alto. ¿Cesión? Podría, pero en Falcons no van a querer tenerle de rival en un posible cruce.

El sueldo es inasumible para un equipo que no sea un puntero y Álvaro, por desgracia, no está para que alguien apueste de esa forma.

1 respuesta
saMMu

#12 tampoco tiene pinta de que Falcons vayan a ser tiburones negociando, son de aflojar pasta. Tener 6 meses a sunpa en el banquillo no bajará de 250k.
Yo creo que Sunpayus tiene cartel de T1, y en el shuffle post mayor encontrará buen hogar

1 1 respuesta
A

Lo que he estado pensando, es que el propio sunpa haya visto tan mal las cosas que se haya autobencheado. Pero no sé qué pensar, habría que ver el nivel de s1mple, después de estar grindeando unos cuantos días

RaDiuM

De primeras sorprende el cambio porque aunque Falcons no gana a nadie, Sunpa suele estar 1º-2º en stats e impacto siempre. Lejos de lo que era antes de CS2, pero siempre cumple al menos.

La cosa es que si entra s1mple va a ser porque va a coger el awp, entonces si tiene "sentido". Que yo no creo que s1mple ahora mismo sea mejor que sunpa ni vaya a arreglarles nada, pero eso si tiene lógica, reempazas awp por awp. Que yo hubiera quitado a dupreeh o Maden (aunque Maden la verdad que da la cara bsatante pese a ser el peor del equipo), pero imagino que tocar un danés es imposible. De hecho igual quitaba a Snappi tb y dejaba a Magisk de IGL.

Nada, que Sunpa tenga alguna buena oportunidad y sea lo que sea, que no vuelva a KOI. Por mucho last dance eso sería el fin de su carrera.

psikokiller

Pues Sunpa cedido a KOI no suena tan loco ahora, dejadme soñar

werty

el upgrade de koi si cambias Just por Alex y Stadodo por Sunpa no es poquita cosa.

1
Diegomarnie

#13 Seguro que sí, tendría que tener una cola de equipos pendiente de él cuando acabe el Major.

La cosa es que no va a ser una operación sencilla. Sueldo, años de contrato, traspaso... Sé que Falcons ha cedido a jugadores (el propio mhL y creo que a bodyy también), pero no es lo mismo uno de esos que tener enfrente a Sunpa casi cada semana.

Supongo que esto abre la puerta a fantasear con KOI. Sería un pelotazo, pero Álvaro está para muchísimo más que para un equipo que está rankeado 50 en HLTV y 85 en Valve.

3 1 respuesta
saMMu

#18 se comenta que su contrato acaba en 2025. A mi verle en COL con Elige me gustaría mucho. Con un cambio potente más sería un equipo muy serio y dinero desde luego tienen.

1 respuesta
sepultucsgo

Por el bien de la carrera de Sunpayus es mejor que no venga aquí. Seguro que no le cuesta encontrar hueco en un T1.

sergio67

S1mple junto a Niko en falcons O.o

1 respuesta
Mystee

#19 Renovaron hace 3 meses a Hallzerk, los problemas de Complexity van por otro lado

Si Falcons no queria entrar al major lo tenian que haber dicho xdd

darkf1re

Pues no me parece bien. Junto a magisk, los mejores del equipo y los que más impacto han tenido últimamente.

A ver si se van a KOI alex y sumpa, con mopoz, dav1g y adams

#21 #21 holly shiettttttt los petrodolares

TeRR0

Sin duda tiene hueco en un T1. Pero dejadme soñar con el quinteto mágico bestmidcallsmesaltohumosombrillapeekrumano:

mopoz
alex
dav1g gigachadIGL bestfriendofsunpa
SunPayus
adams-

De coach me vale mantener a deLonge, estaba con ellos cuando Iberian Family, ¿no?

Ibai saca la billetera y a sacar la banderita a campeonar. Ahora se puede apretar a Falcons, y estoy seguro de que volver a casa tiene un peso alto para Sunpa.

2 1 respuesta
TitoBurns

Aunque os de rabia, es lo mejor que le puede pasar a Sunpa. No se merece estar en una org así de mierdosa. Así le obligará a mover el culo y salir de ahí por patas. Cualquier club top que sepa algo de CS no dudará en contratar al español.

1
lawela

A mi me pareció muy raro ver a Sunpa en faceits con martinez, alex, mopoz, etc. Creo que nunca lo había visto con ellos post Riders y lo primero que se me paso por la cabeza fue que lo habían peinado (similar a Alex). Me parecía lógico que tras el movimiento de Niko, también viniese s1mple. Equipo de estrellitas vendecamisetas.
Dudo mucho que vaya a haber un "súper equipo" español (ojalá) y no creo que le cueste encontrar hueco en el T1, con el unico hándicap del buyout.
A Heroic puede que les convenga deshacerse de su ruso y más con un major en NA en ciernes. Con Nertz había química y buen rollo.

2 1 respuesta
vare345p

Movimiento a la desesperada. Va a ser un meme.

1
periii

Y un sunpa en vitality?

1 respuesta
TigerT-

#28 ? xd

Pues esto es una mierda, porque me da que Sunpa se queda sin major y tendrá que esperar al shuffle para tener sitio

Pulgar

es hoy el día de los santos inocentes?