disculpa que te responda aqui hyperion, pero quiero que alguna de las personas que estaban en netgaming y bigg y otras franquicias opinen sobre mi exposicion si estan deacuerdo y preferiria que no se metieran a decir chorradas respecto al texto, como owned o tonterias, me gustaria que la gente seria responda.
por cierto un consejo si el cs para ti es un juego, no te preocupes tanto por el gamer spain, juega y calla, para otros es una forma digna de ganar dinero, diselo a los x6 si es un juego, seguramente ganan mas al mes que tu padre y madre juntos en un solo sueldo de drastyk.
imagino que con scene gamer, quieres decir los equipos que se presentan a torneos con alguna opcion o con ganas de aprender.
mira macho llevo en el CS desde que salio el juego hace un monton de años, he patrocinado y hecho de manager del clan ethernal, algunas veces he aconsejado a musa, etc. digamos que tengo algo de experiencia en este mundo, he esta en europa con e][ viendo como es el panorama y despues de tantas cosas aprendidas y de haber intentado formar algun clan en serio, solo te puedo decir 3 cosas, los clanes se disuelven principalmente por :
la mayoria de los gamers son crios, sin disciplina y que no se toman en serio esto, digamos que es como ir al gimnasio cada dia, ademas no suelen escuchar a los que saben mas, mira que head, mira como hago el bunny, mira que bueno soy, la epoca de ethernal ya paso, hoy en dia un ekipo de paketes concentrado y con tacticas como dios manda, te hace un ocho y te lo demuestro cuando quieras, aunque seais super aimers, me cago en los aimers.
tener un clan de CS cuesta dinero y para chavales de 17 años o menos se hace dificil ir a madrid desde pais vasco, pagarse hotel, comida etc sabiendo que no van a ganar porke x6 u otro se llevaran todos los premios.
en europa (que es de donde se ha de aprender, aki todavia somos el hazmereir de europa, como el 3 mundo), los que juegan al cs, se dedican porque saben que se juegan dinero, ya no solo por torneos, lo mas importante y eso los putos crios no lo saben, es el marketing, contratan idiotas de 17 años que hacen de managers, disculpa pero una persona que lleva un clan (empresa) tiene que ser un profesional y eso cuesta de encontrar y sobretodo en este mundillo, porque poca gente tiene experienciay como en mi caso la mayoria de las veces no veo interes de alguno de los miembros y paso de hacer nada, porque tengo mi trabajo y gano muy bien como para tocarme los cojones en otra cosa.
yo antes de llevar un clan hablo con todo el equipo, es mas hago las tacticas, primero porque tengo 32 tacos y si hago esto es por dinero, no por ser el mejor pro de la ostia, ni por tener un canal de mirc con la puta Q, eso no sirve de nada, no da dinero, si el clan entiende que es por dinero todo funciona perfecto, porque es como un equipo de futbol, todos tienen ke ir en el mismo barco. si alguno pierde interes a la puta calle al momento y se hace una clausula de contrato donde si por causas del jugador es expulsado, tiene que devolver el dinero de las ganancias, asi te aseguras que cumpla con todo, porque otra cosa no, pero que devuelve la pasta el o los padre (obligo a firmar eso a los padres) les meto un pleito que se cagan, con eso te aseguras de que el proyecto es viable, a partir de ahi se empieza a formar todo, entrenos, se buscan sponsors y no tiene porque ser precisamente ATI, hay mil empresas que indirectamente venden productos en el mundo gamer y nadie les ha dicho nada, ese por ejemplo es mi trabajo principial, las tacticas al principio mas que nada es para que entiendan como se tienen que hacer, en adelante alguien del equipo tendria que hacerlas, hay que enfocar los partidos segun el adversario, cosa que pocos equipos hacen.
Otra cosa, un equipo para que funcione, se quiera entender o no, tiene que ser de lan, de esa manera se acostumbran a la forma de jugar en los torneos y se pueden ir limando errores ontime, por internet ningun clan llega a hacer nada serio, es imposible, imaginate un equipo de basket ke entrene cada uno en su provincia y solo se reunan para los partidos, no hay que usar muchas neuronas para entender esto, es solo sentido comun y logica.
yo cuando monte mi empresa futureland de cybers alla en el 98, mi padre me dio un consejo: si no sabes sobre un tema, contrata un profesional aunque te cueste dinero, porque a la larga te hara ganar dinero, eso no lo entiende un gamer, porque solo le interesan sus heads, sus bunnys sus gilipolleces, lo ideal (creo yo) serian jugadores de 20 años para arriba que trabajasen o en su caso que fueran muy serios, cosa dificil, en lan, etc etc, pero tampoco tengo porque explicar como hacer todo, solo es un comentario extenso sobre tu pregunta, espero haber ayudado a responderte.
¡saludos desde fortaleza (brasil) menuda mierda de sitio, back in barcelona 14th febrero.
un saludo para drastyk, aun sigues comiendo tanto cabron? ajjajajaja,