Valve prohibe el uso del snap tap y los scripts, además del jumpthrow

¿Qué es el snap tap?

Mystee

Pero no le deis bola, si siempre habla creyendo tener la verdad absoluta

willy_chaos

Pues me parece perfecto que se quiten todas estas mierdas...

1
JuniorJ

#120 No te estás enterando. Voy a intentar explicártelo despacio, a ver si así hay suerte.
Por mucho que hagas counterstrafe, no puedes imitarla la precisión que tiene el snaptap o las configs de autostop.
Si te hubieses visto 3 minutos del video que te posteo podrías ver como analizan las demos de los pros en la Blast y demuestran que los pros que usaban snaptap tenían valores de solapamientos en el AD de 0, en cambio los que no lo usaban (ejemplo: Ropz, Sunpayus, etc) todos tenían valores de solapamientos en el AD, lo cual demuestra que por mucho que seas buenísimo y sepas hacer counterstrafe, no vas a tener la precisión que te dan los scripts/snaptap.
El snaptap lo que hace es que al dejar de pulsar teclas A o D el muñeco se detenga o tarde menos en detenerse, los scripts que se descubrieron las últimas semanas eran más precisos que el snaptap aún, reduciendo ese tiempo a prácticamente 0.

2 respuestas
Cryoned
#123JuniorJ:

No te estás enterando

por supuesto que me entero, lo que te estoy diciendo es que no pueden eliminar un delay que tenga el juego

si el juego da la opción de hacer un counterstrafe perfecto con 0 delay, ese delay es factible sin scripts, SOCD y con un teclado normal y corriente, será difícil pero no imposible.

SOCD ayudará a bajar el tiempo de forma consistente, pero nunca podría eliminar un delay que tenga el juego programado. Si el juego obligase a tener 100ms de delay en counter-strafe, ese delay serían 100ms con socd, scripts, teclado normal o cualquier otro método.

Y eso es lo que estoy diciendo que es la solución.

Si en valve creen que nadie puede hacerlo de forma consistente en menos de X tiempo, ese tiempo para counterstrafear debería ser implementado en el juego, de tal forma que nadie pudiese saltárselo, pero en vez de programar los cambios, han optado por banear aleatoriamente una tecnología y eso no tiene sentido.

Por ejemplo, en los eventos de atletismo se ha estudiado que el ser humano no puede tener tiempos de reacción menores a 0.1 segundos tras el pistoletazo, si algún atleta sale antes de ese tiempo tras el disparo, se le indica salida falsa. Si valve no quiere "salidas falsas" o counterstrafe, lo que debería hacer es impedir los tiempos mínimos que consideren humanos de tal forma que jamás se puedan conseguir con SOCD , scripts o lo que se te pase por la cabeza, no prohibir una tecnología existente desde hace décadas que absolutamente nada tiene que ver con scripts o cheats porque patata

2 1 respuesta
wiFlY

#124 eso es como decirle a un equipo que si puede ganar de forma consistente por +5 rondas no gane por mas.

Menos mal que no trabajas en valve.

1 respuesta
Cryoned

#125 ya demostraste que ni entendías el tema de lo que se hablaba mezclando socd con pulsar varias teclas a la vez cual bind o script y ahora otro sin sentido del mismo palo.

1 respuesta
isnotavail

#123 Pero el snaptap no es un script, lo que hace el socd es dar prioridad a un imput en concreto, en los fighting games por ejemplo segun el juego permiten un tipo de prioridad pero tienen baneadas otras, por ejemplo lo que hace el de wooting es que el ultimo imput tenga prioridad, por lo que limpia el anterior.

Esto se puede, mediante hardware, sin usar software, por lo que realmente la solucion es lo que dice cryoned, esto que hace valve es un parche, pero no la solucion al problema.

1
Ozonoo4

La comparacion de monitor bueno vs malo, o raton bueno vs malo; es una putisima mierda con este ejemplo. Equivaldria simplemente a teclado bueno vs malo.

Creo que no tiene tanto misterio. Si una compañia desarrolla un raton que lee el patron del recoil de un arma, le das al tipico boton lateral y lo guarda para luego imitarlo... ese raton deberia estar baneado.

Respecto a los monitores, hace no mucho salieron los monitores con IA integrada. Si esos monitores leen el entorno o por ejemplo "leen" el sonido de donde ha caido un humo o es una flash y te lo indica perfectamente... ese monitor deberia estar baneado.

De la misma manera, un teclado que automatiza acciones que deberian ser manuales... bien baneado esta.

1 respuesta
Cryoned

#128 y dale, otra vez

Que SOCD no automatiza nada xD, es una simple forma de manejar los inputs por parte del teclado, no es un script, no hace nada por el usuario.

1 respuesta
Ozonoo4
#129Cryoned:

SOCD no automatiza nada

#129Cryoned:

es una simple forma de manejar los inputs por parte del teclado,

Es, literalmente, la deficion de una automatizacion artificial xD.

Es algo que esta haciendo un hardware, no un humano.

EDIT: imagina un raton que imita a la perfeccion el recoil en forma de T de la ak. Y tu me quieres decir que no es una automatizacion, que es una forma de manejar el recoil que tiene el raton.

2 respuestas
isnotavail

#130 No es lo mismo, para imitar el recoil, necesitas tener un patron establecido, el socd solo le da prioridad al ultimo imput pulsado, pero lo tienes que pulsar tu, no es la definicion de automizacion.

En los figthing games llevan desde 2011 con la misma polemica, y la unica solucion es ir revisando hardware por hardware en los torneos, pero a nivel online es imposible detectarlo por hardware.

2 1 respuesta
Cryoned

#130 no, no lo es.

Haz una cosa, vas al escritorio de windows, aprietas el botón izquierdo del ratón y empiezas a hacer el típico cuadro de selección de ficheros. A mitad de ese cuadro, pulsas el botón derecho.

En ese momento, el input del botón izquierdo desaparece y aparece el menú del botón derecho

Eso es un ejemplo cutre y sencillo de lo que sería equivalente a SOCD. Elimina el primer input para poner el segundo y más reciente del usuario.

Es un cheat? No
Es autoaim? No
Es cualquier cosa extraña que se te pase por la cabeza? No

Ozonoo4

#131 tan facil como programar al raton para que tenga un boton de "recordar recoil" y luego, pues solo tienes que pulsar tu.

Socd se salta una mecanica, que tiene un proposito claro.

2 respuestas
Cryoned
#133Ozonoo4:

Socd se salta una mecanica, que tiene un proposito claro.

SOCD no se salta esa mecánica, como mucho ayuda al user a hacerla consistentemente. Es una mecánica que cualquier teclado normal puede hacer al nivel de un SOCD, solo que será difícil de forma consistente, pero no se salta nada.

y mecánica que nadie dice que deba desaparecer, sino que si a valve no le gusta la consistencia que puedes conseguir con SOCD, debería implementar dentro de su código del juego límites en vez de banear un teclado porque lo han programado como el culo o porque no quieren adecuarse a los avances del hardware.

en serio joder, miraos lo que es el puto socd antes de intentar seguir debatiendo lo que no entendéis pero tampoco tenéis intención de perder 3 minutos en entender.

3 respuestas
isnotavail

#133 Pero para eso ya deberias recordar un patron de movimiento, eso no es lo que hace el socd, el socd solo asigna prioridad a un imput sobre otro, en este caso al ultimo imput pulsado, pero por ejemplo en los juegos de lucha se usa que si pulsas izq+derecha= neutral y si pulsas arriba+abajo=arriba, para solucionar esto en el SF6 pasaron a que cualquier imput cardinal que se solapara fuese neutral , pero esto tambien rompe el juego en cierta forma.

paulinho

El tío este tiene acciones en Razer a mi no me jodas xDD

Ozonoo4

#134 lo dices como si hubieramos descubierto socd hace una hora xD. Esto lleva usandose eones en juegos de lucha competitivos, en lugar de usar un stick (que aportaba una ventaja en la precision de movimientos) se usaba socd en mandos o teclados (nadie usaba teclados xD) para igualar esa ventaja pero de forma artificial.

Al igual que en muchos juegos de lucha competitivos se han baneado los hitbox controllers y demas sistemas socd, pues si ha llegado a teclados, se banea tambien.

Poneis el grito en el cielo con Valve como si abierto la caja de pandora y Capcom lleva años baneando estas cosas.

Y con razon.

2 respuestas
isnotavail

#137 En ningun sitio se han baneado los hitbox controllers.

1 1 respuesta
Cryoned
#137Ozonoo4:

Al igual que en muchos juegos de lucha competitivos se han baneado los hitbox controllers

en ningún juego se han baneado los hitbox porque hitbox no tiene absolutamente nada que ver con socd

lo dicho, no sabes ni de lo que hablas, como el 95% del hilo xD

1 respuesta
Ozonoo4

#138 #139 https://www.mediavida.com/foro/juegos-lucha/capcom-prohibe-hit-box-daigo-capcom-pro-tour-632586

Vaya...

3 respuestas
JuniorJ

#134 Yo no entiendo al punto al que quieres llegar de verdad, lo intento pero no puedo.
Nadie está diciendo que Valve no haya programado su juego como el culo, o que sus decisiones sean las mejores, a mí eso me da exactamente igual.
El punto es que hay una tecnología que estaba extendiéndose entre los profesionales que te da una clara ventaja sobre tu rival, y Valve tiene que marcar una línea roja sobre que tipo de ventaja permiten y cuales no. Yo ni he entrado a valorar si esa es la mejor medida posible.
En el momento en el que los profesionales que más horas le han dedicado al juego no pueden sin ayuda externa (ya sea por hardware o por scripts) imitar ese movimiento, ya es una falta de equilibrio o de igualdad de condiciones, que es la base sobre la que construir un juego competitivo en mi opinión.
Si Ropz o Donk no pueden evitar ese "overlaping" en los ADs en condiciones normales, imagínate Paquito24 que se mete en Premier a jugar los findes.
Al final es buscar soluciones rápidas para tratar de que tu juego tenga igualdad de condiciones, para todos los jugadores.

2 respuestas
isnotavail

#140 Vaya, mira quien respondio en ese hilo explicando exactamente lo que habia pasado... no banearon los hitbox.

1 1 respuesta
Krosita

#140 Buen hilo en el que isnotavail te lo deja explicadito, igual que en este.

1 1 respuesta
Cryoned

#140 buen self owned ese xd, si hubiese leído el thread entero en vez de venir corriendo con el título

#141 el punto al que voy, es a que valve ha dicho que lo banea porque banea scripts y de paso banean hardware sin sentido.

1- socd no son scripts ni automatizaciones de ningún tipo, y su escrito de prensa confunde a la gente
2- es un sin sentido que baneen teclados en vez de arreglar su juego si no quieren que ocurra
3- va en contra de la evolución tecnológica, es como si baneasen monitores de más de 60hz porque antes era más difícil apuntar con ellos, o ratones ópticos, etc

2 respuestas
paulinho

#141 ten en cuenta que le estás respondiendo a gente que ni juega al CS ni sabe lo que es un strafe y un counterstrafe

2 1 respuesta
Ozonoo4

#142 #144 #143 no no no. Si lo he puesto con el vaya... de que yo mismo me como mis palabras.

Recordaba ese hilo y lo he puesto directamente como ejemplo de que yo me estoy equivocando al volver a verlo xD.

JuniorJ

#145 Y qué hacen en este hilo si no juegan al CS? xddd
#144 Pero a la mayoría de nosotros no nos importa el motivo que de Valve, lo que nos interesa es que nuestro juega sea en igualdad de condiciones para todos, y no que un ruso me venga con un teclado de 400 pavos y me meta una mocha corriendo porque tenga una ventaja externa y no de skill.

2 respuestas
Cryoned

#147 yo estoy hablando desde mi primer post de valve y de su inexistente coherencia en el escrito de prensa y falta de sentido de su prohibición y actuación en éste caso. Que es lamentable lo que han hecho y cómo lo han hecho.

No te estoy diciendo nada más. Luego la gente ha entrado a debatir sobre lo que es o no SOCD, cómo actúa y compararlo con lo que no es sin tener conocimiento de ello y aquí andamos.

#147JuniorJ:

lo que nos interesa es que nuestro juega sea en igualdad de condiciones para todos, y no que un ruso me venga con un teclado de 400 pavos y me meta una mocha corriendo porque tenga una v

nunca va a existir igualdad de condiciones, si te preocupa un ruso con su teclado de 300€, te debería preocupar el ruso con un monitor de 1000€ 540hz + ulmb2, una 4090 de 2000€ a 700fps, un ratón de 200€ y unos auriculares de 900 ecualizados para escucharte los pasos en el otro lado del mapa.

3 respuestas
Cryoned

dupe

P

#148 con una 2070 y un procesador pepino no te daría los mismo frames?

1 respuesta