Cambio de banco. Recomendaciones?

Fireternal

Rápido y para toda la familia.

Me voy a cambiar de banco porque la app me parece una soberana basura y me hincha las pelotas el estar buscando cajeros compatibles cada vez que necesito sacar pasta.

Sería pasar nómina y ahorros.

¿Alguna recomendación?

zheanae

Yo con bbva estoy muy contento

5
HammelSF

Yo personalmente estoy contento en el BBVA.

Tienen bastantes sucursales, 0 comisiones y la banca online es de lo mejorcito.

zazgan

Otro +1 Bbva.

Dredston

De los bancos tradicionales quién mejor tiene la app me parece BBVA.

La cuenta online se abre fácil y sin comisiones.

También tienes la cuenta de ahorros del Sabadell.

Rentabilidad del 2,5 % TAE para un saldo máximo de 50.000 €. Y además, 300 adicionales por domiciliar tu nómina y tener Bizum.

Pagina de inicio del Sabadell

También podrías echar un ojo a myinvestor o Revolut pero ahí no tendría la nómina puesta pero si le podrías ir metiendo pasta y generar movimiento

1 respuesta
MaTrIx

Yo estoy en ING, llevo fácilmente 12 o 13 años y genial. Eso sí, la apk alguna vez ha ido mal. Pero tampoco fue nada exagerado.

3 1 respuesta
HammelSF

#6 Para mi se han quedado un poco atrás. Estuvieron muy bien en su momento cuando no habia tanta alternativa gratuita, aunque tienen el puntazo de poder sacar en casi cualquier cajero sin comisión (a partir de X cantidad) y que abren oficina por la tarde un dia a la semana.

2
Dredston

Obviando el tema la careta que lo hace porque trabaja en el sector bancario me parece un crack y con vídeos muy interesantes

1
mxz239

Yo tengo ING de nómina y Pibank para ahorros, que está muy bien. Pero estoy pensando en llevarme la nómina a BBVA porque suelen ofrecer mejores hipotecas.

Maverik2

BBVA por los cajeros y mandar algun Bizum, para todo lo demas, Wise.

2
Denix

BBVA con tarjeta Aqua la abrí hace 3 años desde casa en 10' y encantao.

TripyLSD

Sólo se que ING no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

La última gran innovación que han metido en su app es publicidad de sus productos durante la ejecución de transferencias. Por ej. Rellenas los datos de la transferencia, le das a ok, y te sale un popup de "ahora tienes disponible hasta xxxx de préstamo naranja. Haz click aquí para verlo o click en Continuar para seguir con la transferencia "
Y se de buena mano que llevan bastantes años orientando su app de forma en que el objetivo a seguir es que el usuario adquiera nuevos productos. Lo demás les da un poco igual, y así tiende a fallar

TRippY

Openbank desde hace la tira, para cualquier cuestión como ingresar o sacar pasta usa la red de cajeros del Santander, además que también suelen hacer promos y tal. Su app no suele fallar

kAm1

Caja Rural

Darurg

BBVA por lo ya comentado arriba.

Fui cliente de Caixabank y todo mal. Los únicos que conozco de Caixabank que no se cambian de banco es porque tienen una hipoteca o algo que se lo impide.

3 1 respuesta
oFF-sIDE

#15 Tal cual. Me quedan 9 meses de hipoteca y conforme termine se va a tomar por saco la cuenta.

Yo soy Mediolanum y estoy megacontento. En este banco todo se hace a través de un "family banker" que te asesora sobre cómo organizar tus finanzas. Sacas sin comisión de cualquier cajero excepto uno, creo que Santander.

A día de hoy, si tuviera que pillarme un banco nuevo que no fuera Mediolanum, yo creo que tiraría por BBVA.

1
abE

Ir a BBVA que no te da NADA en vez de ir a otros como por ejemplo Sabadell o Revolut que al menos tienen cuentas remuneradas es de ser muy conservador xD

Por aqui Sabadell (banca tradicional) tengo mi cuenta con mis gastos diarios, bizum y tal y luego Trade Republic para inversion y cuenta remunerada.

sTaTiK

myinvestor

retsex

Ahora tengo CajaMar y Revolut. Al primero tuve que cambiar por la hipoteca, llevo un año con ellos y no me gusta un pelo. La app es horrible, lenta y muy mal optimizada. En cuanto a sus empleados, tuvimos suerte de dar con un par de personas que nos supieron llevar todo el tema de la hipoteca y tal, y muy bien. Por otro lado, Revolut lo uso para gastos y como app de unificación de cuentas.

Antes tuve ING durante muchos años y la verdad es que 0 quejas. No me importaría volver.

Hobbes

@Fireternal pon un poco más de contexto de que quieres/necesitas. Si es un banco que tenga cajeros cerca o que tenga una Red grande y el resto te la sopla, hay bastantes opciones. Di que tienes ahora. Di que puedes necesitar en el futuro (si quieres hipoteca, quizás ahora de lo mejor es bankinter, bbva y Sabadell), si quieres viajar o viajas con frecuencia al extranjero (hay bancos con tarjetas mejores que una revolut).

Necro15

Yo tengo Sabadell y me acabo de enterar de la existencia de cuenta que dice #5, pero es solo para nuevos clientes, que posibilidades creéis que hay de que me pongan esas condiciones? Luego llamaré

1 respuesta
Dredston

#21 Por llamar no pierdes nada.

Mi mujer está muy contenta (pero era nueva clienta) con esa cuenta remunerada aunque es cierto que es durante el primer año, los siguientes baja lo que te remuneran pero siguen remunerándola.

Yo haría lo que dicen muchos. Combo Sabadell que te la remunera y luego tener opciones tipo myinvestor, Revolut, Trade republic etc

Lo que sí entiendo es que mucha gente pasa de esto así que tienen la opción de BBVA, no te da nada y tampoco te quita

kidandcat

10 años de ING y encantado. Y la hipoteca con ellos muy buena también (pre pandemia).

Wofeau

(pibank) Pichincha todo lo que tiene es remunerado.

Échale un ojo

quickkk

BBVA

xingular

Hazte una cuenta gratuita online en Activo Banco. Es del Sabadell. Tengo comprobado que los cajeros del Sabadell abundan en 600kms a la redonda de donde vivo. Esa cuenta solo la uso para pagar por internet y sacar efectivo.

Dry-Prime

Yo estaba con Bankia hasta que lo absorbió Caixabank, desde la migración ya han empezado a tocar los cojones que si tasas por pasar dinero a tarjetas de prepago, que si mantenimientos y la hipoteca que te explican sólo lo que a ellos les interesa... En BBVA hay tasas por pasar dinero a tarjetas de prepago? Puestos a tener un banco mainstream prefiero el que me robe menos.

1
Kenderr

Yo tengo sabadell, ing y evo y todo ok con ellos.

1
DunedainBF

La app del ING está totalmente desfasada, aunque es plenamente operativa.

No hay color la comparación con la app del BBVA, que es estupenda y seguramente la mejor del mercado.

alfema

Aquí uno que ha pasado por ABanca, me fui porque de buenas a primeras me pasaron una comisión por la tarjeta, el día que cancelé la cuenta me llamaron cinco veces al móvil, me quedó pena de no poder contestar, estaba trabajando, les iba a decir unas cuantas cosas.

Me pasé al Santander con la cuenta 1-2-3, por aquel entonces era buena opción, te la remuneraban y la banca electrónica funcionaba bien, no usaba aplicación móvil, fueron bajando la remuneración y empeorando las condiciones, me llamaron en un par de ocasiones para explicarme las nuevas, yo le dije que ya las tenía en mi correo-e, pero si quería me lo podía comentar por teléfono, pero insistían en que pasara por la sucursal, supongo que quería convencerme de que contratara algo con ellos para atarme al banco, los dejé.

La siguiente fue Deutsche Bank, no ofrecía nada especial, pero como mi empresa trabajaba con ellos y nos ingresaban la nómina por ahí, me decidí a probarlos. Ya no recuerdo la razón de irme.

Ahora estoy con ING, cuenta nómina con lo necesario para el mes, más la cuenta naranja para lo que excede, el resto invertido en letras del tesoro, al menos de momento, no echo nada en falta en la operativa por web o con la aplicación.