Criptodivisas: MANA - Hilo general

xPipOx

#1290

1 1 respuesta
B

#1290 Lo que dices es una tonteria.

Que mas te da que siga valiendo 1 ETH si pusistges 10 euros para comprar ese 1ETH que cambiastes por 1MANA y luego al deshacer el cambio tienes 1000 euros? xD.

Yo creo que lo que te importa es al final por cuanto dinero fiat lo cambias, esta claro...

2 1 respuesta
Erpotro

#1290 Si claro, seguira valiendo ese ETH, pero tu lo que quieres al final de todo es FIAT, por lo que el valor del ETH es clave para saber si ganas o pierdes, puedes vender al mismo valor relacionado MANA/ETH que si el ETH ha subido, vas a tener mas dinero, y si el ETH ha bajado, vas a tener menos.

Alu
#1287Sephi19:

Lo que digo que es un sinsentido no es fijarse en el USD, sino preocuparse del USD cuando tu moneda de cambio va a ser el ETH, en todo caso habría que fijarse en el USD o Euro cuando vayas a cambiar de ETH a uno de éstos.

#1288Erpotro:

Por ejemplo, si 1 mana son 1 ETH (1$), y el ETH sube a 2$ pero el MANA se queda sin subir, luego solo podrías comprar 0'5ETH, que serían en dolares 1$, osea tu inversión inicial.

El problema esta en ese ejemplo.

Si el mana cuesta 1 eth, y el eth cuesta 1$ y el ETH sube a 2$ y tu mana no sube, seguirás teniendo 1 ETH que son 2$.

2 respuestas
Erpotro

#1294 Si, esa sección es un lio, modifico.

1 1 respuesta
Alu

#1295 Por eso se dice que lo que tienes que mirar siempre es como cotiza una moneda (mana en este caso ) VS la moneda de cambio que usaste para comprar con fiat (ETH en este caso) y no la fiat en si ya que son 2 valores totalmente diferentes.

#1292 Por que el mana oscila arriba/abajo VS el ETH y este oscila de otra manera totalmente diferente VS el Euro.

#1291 que no te ha quedado claro Iker?

1 respuesta
xPipOx

#1296 Que tu ejemplo esta mal, es obvio que afecta la paridad ETH/USD a la paridad ETH/MANA. Si mañana ETH saca una noticia de cojones y sube como la espuma tu MANA va a bajar casi en igual medida el valor ETH/MANA (que no el valor "asociado" MANA/USD)

O lo que es lo mismo si mañana ETH vale x2 USD de lo que vale ahora lo mas probable es que tus manas valgan x0.5 el ETH que valian en un principio.

1 respuesta
Alu

#1297 Vamos a ver, tu estas entendiendo que yo defiendo que el valor del mana es en eth y no en USD? y que lo que importa es mirar la relación precio mana/eth?

1 respuesta
xPipOx

#1298 Y tu estas entendiendo que lo que quiere decir o creo que ha querido decir erpotro es que el valor de MANA/ETH esta totalmente relacionado al valor ETH/USD?

El mercado se regula, obviamente si ETH vale mas USD/BTC tus MANAS van a valer menos ETH

1 respuesta
Alu

#1299 Todo esto viene por que el potro siempre dice que el mana esta a X dolares y a subido a Y dolares, y nosotros le decimos que diga los cambios en Satoshis.

Yo invierto Satoshis en comprar mana, y lo que me interesa saber es cuantos Satoshis gano (MANA/BTC). Y luego después, ya me preocupare cuantos euros valen mis Satoshis (BTC/EUR).

1 respuesta
xPipOx

#1300 De esa forma estoy completamente de acuerdo.

1
B

A ver si me entero. Yo uso eth como moneda de cambio para obtener manas. Si invierto 100€ en eth me darán una cantidad de esta que cambiaré por X de maná acordé al valor monetario del eth. Cuando hago mis cosas con Mana y decido venderlo por una de las monedas que si se pueden cambiar por dólares o euros que más da cual sea el valor de eth o Bitcoin en el cambio si mi intención es venderlo directamente por cash? Es decir, mis manas valen el doble y eth vale menos, por ejemplo, cuando haga el cambio me darán más eth que cuando compre pero al cambio que más da vender 1 moneda por 50€ o 0.8 monedas por 50€? Me darán más o menos monedas pero en el fondo la misma cantidad de cash, no?

2 respuestas
thecaballero

#1302 No es lo que pierdes, es lo que dejas de ganar.

1 respuesta
B

#1303 eso sí lo entiendo.

B

#1302 yo cuando saque, mirare en que moneda me dan más $ y listo

2 respuestas
diabloykiss

#1305 no entendéis nada por aquí xd

2
Tencru

#1305 Vas a acabar sacando en btc, eth, así que a la alt que la muevas te va a dar igual, el precio que tienes que mirar es el del eth o btc, si sacas 1eth y 1eth=600$ estás sacando 600$. (quita comisiones de los exchanges)

#1294 Correcto porque cuando cambies todo el mana por eth, si tienes 1 eth y vale 2$ tienes 2$ aunque el mana no haya subido.

R

esta pregunta seria mas para el hilo inicial, pero viendo que se lleva rato hablando aqui aprovecho para formularla:
los pares/relaciones/ratios entre las monedas MANA/BTC, MANA/ETH están unidos por la relación BTC/ETH no?
si ETH sube, la relación de BTC/ETH y MANA/ETH bajan en igual medida? si es así significa eso que MANA/BTC sigue con el mismo ratio? o hay mas factores que hacen que BTC/ETH y MANA/ETH no cambien del mismo modo por lo que MANA/BTC puede ser diferente.

:psyduck:

1 respuesta
xPipOx

#1308 Si obviamente el mercado se regula, al final la gente no es tonta y no va a estar perdiendo dinero.

Sephi19

Al final MANA que? Maldito potro.

1 respuesta
juanmaroni

#1310
Como ya ha mencionado varias veces, ha cumplido: avisó cuando iba a subir (desde $0,02, me parece) y se ha estabilizado en $0.1. Si más adelante el proyecto mejora, pues genial, pero su misión como profeta del MANA la ha cumplido perfectamente.

5 1 respuesta
Sephi19

#1311 eso sí, pero me esperaba un poquito mas

1 respuesta
Aeran

#1312 No tienes bastante con un 500% ?

2 respuestas
Sephi19

#1313 yo no compre en 5cents :(

2 respuestas
Erpotro

#1314 Hombre, ayer mismo hubo una subida de los 0'1 a casi 0'13, el tema es que evidentemente una moneda no sube sin descanso. A final de esta semana, si el evento ha dado éxito, subira again se espera.

1 respuesta
Shikoku

#1315 esperando la siguiente profecía

Estas tardando ya

1 respuesta
PuntoDotcom

supuestamente a final de semana se queman los tokens de la subasta y puede que haya una subida

Erpotro

#1316 ya la dije en el otro hilo, xvg, y miralo xD

1 respuesta
T

Yo sigo con mis 2500 mana, compre a 0.5 y a 0.8 las aguantare una semana más después de la quema, por suerte iota esta apareciendo

Tencru

#1313 #1314 5 centimos - 10 centimos 500%?

de 5 centimos a 10 centimos es un 100%