#1409 Me sumo a la duda y añado la siguiente.
¿Y si dejo la pasta de crypto a paypal y pago bienes y servicios con ese dinero desde paypal también cantaría?
#1409 Me sumo a la duda y añado la siguiente.
¿Y si dejo la pasta de crypto a paypal y pago bienes y servicios con ese dinero desde paypal también cantaría?
A mi hace años PayPal me pidió mis datos etc porque movía mucho dinero... Supongo que para evitar estas cosas, tienen obligación de avisar a hacienda cuando se mueve mucho dinero
#1414 yo he metido y sacado el dinero sin problema el año pasado, pero vamos, que puedo hacer apuestas de 1.01
#1421 Lo que deberían de hacer es una amnistía para todo el que tenga criptomonedas y decir " A partir de ahora se hará esto para declarar " . Pero va a ser que la amnistía solo para los bancos y la gente de poder.
no he indicado las cripto que tengo pero le he preguntado a hacienda a ver si puedo pagar la declaración con btc a ver que me responden
El caso es que solo pueden enterarse de que tienes criptomonedas si has metido dinero en un exchange desde tu banco, si has sacado dinero a tu banco, o se lo dices tu mismo.
Y para las dos primeras cosas, hay soluciones.. Si no lo hacen bien, muchos tiraremos por la via de hacer todo esto de estrangis.
#1425 Que otras maneras hay de saca dinero a fiat que no sea a traves de exchange->banco? La tarjeta del exchange?
#1427 bancos como revolut por ejemplo no tienen obligación de dar tus datos a la hacienda española si se diera la situación o?
#1428 El caso es mantener un perfil bajo y no cagarla, no dar pistas.
Claro que tienen la obligacion, pero si no les das motivos, no tienen por que buscar ahi.
#1430 El banco le da las transferencias que das/recibes a hacienda, todo está automatizado xd
En cuanto vean una con una cuenta de un exchange te han pillado.
yo delcaro, los tentaculos de Hacienda y mas la española son terribles.
Es una mierda? esta planteado como el culo? pues si, pero es lo que toca, pagar todo el engranaje del estado que tantas cosas importantes y utiles hace.
#1431 Por eso no se usan bancos españoles, sino neobancos europeos o de fuera de Europa.
Ha quedado claro finalmente si teniendo las criptos en una wallet fría se ha de informar en el 720 o algún otro sitio? Independientemente de la calidad.
Cuando uno tiene cuatro chavos (como es mi caso) no hay problema en ir gastando poco a poco.
Si uno logra hacerse una cartera de varios cientos de miles, suerte con pasar a FIAT sin dejar rastro.
El gobierno debería de facilitar que todos declarasen lo que toca, obligando a pagar por cada permuta con ganancias incentivan a que la gente no declare nada, y después vendrán los madre mía para buena parte de esa gente defraudadora.
Me temo que muchos de los que deciden no declarar nada no saben el infierno personal y económico que puede llegar a ser una inspección de hacienda.
#1438 El que se ha sacado una fortuna, se va del país 4 añitos, suerte a Hacienda intentando saber cuándo y cómo se ha sacado esos beneficios