#1438 básicamente lo que han dicho , DCA y luego si sacas un número de 6 cifras te planteas largarte a algún país que de facilidades, que a la larga los habrá como lo hay ahora con los que tienen mucho dinero, y a tomar por saco. Si se quieren pasar de listos y intentar robarte, se tomarán medidas para ello. Yo aconsejaría a todos hacer DCA y a una hard wallet hibernando 3/5 años.
Tengo una duda que no me suena haber visto por aqui. Nunca he sacado dinero de Binance a mi banco. Si yo mañana saco 700 euros, por ejemplo, ¿tengo que rendir cuentas a hacienda ya? ¿Tengo que pagar el 19% de los beneficios ya? ¿O simplemente espero a hacer la declaración de la renta el año que viene y allí ya me crujen todo?
#1442 pero no hay un límite de ganancias? Ganando 700 en un año ya tienes que hacer la declaración?
#1452 Si, en la declaración IRPF de 2020 hacienda lo interpreta como un "Rendimiento del capital mobiliario", como las ganancias que generan las cuentas de ahorro o los depósitos.
Ayer hice tropecientas mierdas para criar en axie y demás vamos un montón de saca de aqui , le paso al colega esto , lo mueve el y me pasa lo otro para evitarnos comisión te pongo yo tanto slp y me pones tú tanto AXS etc... el dia que tenga que declarar a hacienda todo esto nos reimos todos o que? porque es LITERALMENTE imposible lo que piden, y directamente es imposible para ellos de comprobar si lo que yo les digo es verdad o no.
#1454 Cuando te lo dan, y si lo vendes declaras los beneficios entre el valor de cuando te lo dieron y el valor de venta.
Voy mas allá
Si mato a un niño y me dan 10000000 MINA , las cuales pongo en stacking y gano nonsé 2k mensuales...
Declaro el staking y ya está?
#1463 El pago creo que lo tienes que declarar también, con el valor que tuviese en ese momento, porque es como un ingreso
#1464 Me refiero a que si tengo 73839393millones en una coin sin declarar y la pongo a stackear y solo vendo el stacking.. tengo que informar de la bag que lo esta generando?
Duda de novato, voy a empezar a invertir y me estoy formando, pero no se cuando hay que tributar? si cambio BTC a Ada por ejemplo, debería tributarlo? cuando vendes a dolores/euros?
#1469 Ambas. En España tienes que calcular tus beneficios/pérdidas tanto cuando permutas entre criptos como cuando pasas a FIAT.