#101 ¿El qué no prescribe? Todo prescribe, ¿cómo no va a prescribir esto?
#110 Requerimiento de información. A veces investigan a Pepito pero antes de levantar la liebre le piden información a empresas proveedoras o cliente de Pepito para ver qué pescan. ¿Qué pueden pedir? Pues infinidad de cosas. Desde "servicios prestados a este DNI", como "facturas emitidas a esta razón social" como "información sobre matrícula X / dirección Y o lo que se te ocurra".
En mi anterior trabajo recibíamos requirimientos cada semana. Algunos eran tan sencillos como "envío de pagos recibidos de X empresa" y otros eran tan complejos como lo anteriormente descrito. Y hasta tuvimos visita de la brigada de investigación de la GC donde se sentó un agente a mi lado durante toda una jornada de trabajo y me iba dando nombres, emails y datos varios para que los pusiera en la base de datos y él comprobara in situ qué salía. Pero no porque nos investigaran a nosotros sino que nos usaban a nosotros para obtener información de algún obligado tributario al que luego seguramente se follarían.
#115 Eres muy pesado con la puta detención en suelo europeo, cojones. Hacienda va tirando de hilos, y cada nudo que asoma va pidiendo más cosas. Y a veces, muchas veces, encuentran cosas enredadas en ese hilo que no tenían relación ninguna pero que les sirven para empurar a alguien.
En este caso, si Hacienda sospecha de que alguien maneja bitcoins es tan fácil como pedir movimientos bancarios de todas las cuentas que tenga esa persona en España. Y de ahí, teniendo eso, filtran qué movimientos de dinero pueden constituir algo y cuáles no. Si aparecen muchos terceros raros con cuentas españolas extienden la búsqueda por ahí, y si son extranjeros te montarían inspección directamente y apáñate para justificar a dónde estás mandando dinero.
#120 Ni los bancos españoles dan todos los datos a Hacienda salvo que los pidan de forma explícita. Hacienda, al final, está muy mayoritariamente automatizado todo (y ni estando todo automatizado podrían comprobar cada transacción de cada contribuyente), pero cuando piden cosas de alguien específico que sí revisan de forma concienzuda van a pescar todo lo que puedan. Ellos aplican la ley hasta el extremo más beneficioso para la administración. Y si no estás de acuerdo llévalos a juicio.