El hilo RGB - Esta Bichens on fire

SmirroLL

y eso que aun no ha empezao a caer xD

Aeran

#4890 sabes que practicamente la totalidad del tradeo lo hacen bots no ?
Y que esos bots están diseñados para reconocer y seguir patrones , con lo cual también los forman.

2 1 respuesta
TempeS

#4890 ser ignorante es más peligroso. Mírate charts y descubre lo que es el TA. No es exacto pero es muy aproximado, sobretodo a la hora de soportes y resistencias, patrones y líneas de medias moviles, RSI. A ver si te crees que los rebotes y roturas ocurren en puntos totalmente aleatorios...
Si tras comprobar todo esto en cualquier chart no te das cuenta de lo útil que puede resultar el TA...rebotes tanto para arriba como para abajo, en puntos que te indica, momentos de cambios de tendencia por el RSI..etc es porque no quieres abrir los ojos

Y la mayor respuesta la tienes en #4892 Los humanos son irracionales, pero los bots siguen unas pautas, y esas pautas se encuentran mediante el análisis técnico.
No siempre se cumple, pero suele ir siempre encaminado a lo que va a pasar, lo difícil es interpretarlo bien, sobretodo cuando existen las dos opciones; alcista y bajista.

Además hasta las ballenas manualmente muchas veces se fijan en el TA para realizar sus movimientos.
Y si no crees todo esto, observa el mercado y te darás cuenta.

En los mercados hay que tener muchas cosas en cuenta, el análisis técnico es muy importante, así como comentan aquí el tema del minado, y por supuesto las noticias que van saliendo.

B
#4889Kyasca:

la cuestión aqui es, que la oferta aumenta con el aumento de precio de la moneda, aunque las transacciones también, pero de manera puntual, asi que la dificultad, no es causa, sino consecuencia de una subida de precio, y no al revés.

Sube el precio, aumenta la difcultad al moverse mineros a dicha moneda más rentable, baja el precio y baja la difcultad por la misma razón, pocos minan perdiendo dinero en costo a la luz, aunque si se hace también con vistas a long.

Por ejemplo depende la moneda, va por bloques, otras como el monero hacen hard fork para ajustarlas y medidas contra asic, saberlo de todas es casi locura, sé como funcionas con las que trabajo.

Por ejemplo, ahora de repente lo más rentable es minar la pepe coin, pues una cantidad de mineros iran a minar la pepecoin, aumenta la dificultad de la pepe coin, cuando antes sacabas por 1 mhs, 3 pepecoin al día, ahora sacas 1.

Y aquí siempre hay 2 escenarios, el primero es que pepecoin dobla o triplica el precio, y el segundo que es el más habitual, la gente empieza a marchar de minar pepecoin a otra cosa que saqué más monedas, por que si no sube el precio y se sacan menos monedas...

Si en vez de mirar gráficos de trading, veís gráficos de mineria respecto a la dificultad,, os podeís dar cuenta de que por ejemplo, el etc, que subió de 13 dolares a 18 dolarés, tuvo un repunte de dificultad del 42% y esto pasa con una gran mayoría de monedas.

Me parece algo muy ignorante pensar que la mineria no afecta al trading, es como en el viejo oeste, anda que no ganaron dinero la gente que vendía picos , es un sin sentido pensar que una nueva generación de minado no afecta al btc.

#4873
Es de ignorancia supina extrema este comentario, que no sea un todo es una opinión válida que no compartida, descartar este hecho y catalogarlo de estupidez, me parece un error tremendo de una persona que no sabe lo que habla.

2 respuestas
SasSeR_18

#4894 A mi sinceramente me has hecho cambiar de opinión y seguro que hay gente como tú que lleva tiempo minando descojonándose de mi ignorancia y de la de alguno más, recuerdo ver los hilos de minado dando por culo desde hace años en offtopic y no querer saber nada del tema. Como poco sí que hay que tenerlo en cuenta, pero no tanto como lo de la nueva generación de gráficas, que me sigue pareciendo un poco absurdo, si no por lo de la dificultad de minado. En este caso lo que puede ser es que lo que compense para los mineros es precisamente minar facil y que venga un bullrun guapo para amortizar las inversiones, si el mercado no compensa para los mineros esto es un game over para bitcoin.

Luego veo gente todavía metiendo mierda al TA, que poco más queda por argumentar. Es mi parte favorita de este mundillo, no sé si es porque es la parte del tema que necesita de más neuronas, pero negar su utilidad y compararlo con el horóscopo me parece de memos xd Al menos con BTC no tanto con las alts, a estas alturas sus movimientos se producen más en base al TA que a las noticias de la moneda, imagino que hace años cuando el volumen era menor y el mercado no estaba tan 'robotizado' las pequeñas noticias tenían un impacto mayor que ahora.

Os pongáis como os pongáis o tenéis mucha fe en la casualidad y no véis lo mismo que yo y otros o no sé. Un par de ejemplos random ahora mismo:

1 respuesta
zellverin

#4895 demasiadas lineas xD, puedes dar una pequeña explicación para los que tenemos nula idea de TA? Grasias de hantebraso

1 1 respuesta
SasSeR_18

#4896 no hace falta que sepas nada, simplemente interpreta, dirías que el precio y las líneas de los abanicos de colores juegan entre sí o no tiene ni la más mínima implicación?

2 respuestas
TooShort

#4890 El TA no mide la racionalidad de un mercado, porque no la hay, precisamente trata de estimar lo emocional de una guerra en la que efectivamente luchan humanos. Igual te tienes que revisar esos conceptos.

La gente en fondos de inversion que hacen TAs potentes es la que se rie de vuestra ignorancia y se llena los bolsillos. Que haya 27362628 TAs absurdos no significa que no exista el TA decente que te permita estimar movimientos del mercado que no tienen por que ser muy precisos pero si servirte lo suficiente para poder lucrarte.

autlos

Hay tantas líneas que la probabilidad de que alguna acierte por puro azar es altísima

2
zellverin

#4897 díria que van marcando los máximos y mínimos en esa tendencia bajista no?

En cuanto a la primera imagen me parece un triangulo bajista al que aun le falta un tiempo para romper.

pd: gracias por el aporte

frostttt

#4894 De no tener ni idea de lo que se habla es afirmar que el BTC está bajo porque hay muchos mineros esperando a renovar sus rigs. ¿Y el resto de factores? ¿Todas las fluctuaciones que han existido se han debido a la misma causa?.

1
z4eR

Horóscopo > TA
MV no defrauda

B

#4897 te puedo hacer zoom a cualquier período temporal que quieras y cascarte un patrón que se ajuste de puta madre a los precios de ese período. Ahora, la probabilidad de que el precio a futuro siga lo que dice mi patrón, eso ya es otra historia, amigo. Si acaso, cuando mucha gente o bots siguen el mismo o parecidos TA, será una profecía autocumplida.

Me parece mucho más racional la teoría de los mineros renovando equipamiento para explicar estos precios. Si es que estos precios de Bitcoin tienen alguna explicación racional...

SmirroLL

todo el mundo hablaba de 10k, bajo a 10k
despues 8k, bajo a 8k
despues a 7, bajo a 7
decian 6, bajo a 6
ahora dicen 5, camino de 5 vamos

https://ethereumworldnews.com/bitcoin-may-fall-to-2500-before-it-rebounds

ahora empiezan a decir 2.500 , asi que allá iremos xd

1 respuesta
kroSio

https://twitter.com/cryptostaker/status/1010760751550816257

Ojito compis.

1 respuesta
B

#4904 buy the dip 😂

Petxa

alguien me puede explicar por que las NEO estan a 30 dolares?

1 respuesta
HammelSF

#4907 ETH, NEO y LTC estan exactamente en los mismos niveles que a principios de Diciembre.

Lo que pasa que NEO fue de las pocas que subió en Enero mientras todo se hundía (junto a VEN, WTC ...) mientras el resto subieron en Diciembre.

darkblade60

#4905 y au xddd enfin, habra que comprar algo estas semanas

legendcr7

Yo ya he perdido la fe y eso que soy de los que entró tras el dip de enero.

Ni ganas de buy the dip xDD

Petxa

Con lo bien que vendi todo en 9.200, que lastima no haber esperado toda la caída, sino ahora estaria bañado en cryptos jaja

Jok3r

Con que no se haga el run antes del 1 me vale, estoy más pelao que el culo de un mono.

ajmraven

#edit no sé insertar un tweet. He leído un tipo que dice 28k para final de año WTF. Así, sin vaselina

2 respuestas
Tencru

#4913 Has matado a twitter

1 1 respuesta
ajmraven

#4914 ninja edit xd

z4eR

#4913 Ni tanto ni tan calvo, yo lo comente a principio de Mayo cuando estaba camino de tocar los 10ks, este año cerramos sobre los 8-9ks y gracias.

SmirroLL

ya queda menos para el dip

TempeS

Bounce 1 ✔️

Petxa

Rebote!

kroSio

Velón, nos vemos en los 4k... Dicen que no está manipulado ni nada xD

Tema cerrado