El hilo RGB - Esta Bichens on fire

TooShort

#6509 Lo mismo man, algunos son libros de los que se ha hablado y son interesantes, ¿acaso no hay que leer más de lo que leemos?

Algunos teneis la piel fina de cojones. Pero bueno, ya hemos pasado el rato.

1 respuesta
vuenah

#6511 Si a mi me parece perfecto, pero sueltas un "hay que leer más" y pones una foto de unos libros que supongo que habrás leído. Qué pretendes con eso? Palmadita en la espalda? O mostrar tu soberbia e ilustrarnos que eres mejor/sabes más que nosotros por leer 4 libros? xD

1 respuesta
TooShort

#6512 Yo no he dicho que sea mejor que nadie, pero el Tencru le he ido sin acritud, mi TA iba con ironía y aun dice que me contradigo xddd. Pues si, habrá que leer más, yo y todos qué cojones.

SasSeR_18

En serio hay gente que lleva mas de 2 semanas en esto y dicen que el TA no vale para nada?

3 respuestas
TooShort

#6514 Páginas atrás lo hemos leído de varios users, no es una novedad. No es ninguna panacea, pero de ahi a decir que no vale para nada...

1 respuesta
z4eR

#6514 Sacales unas buenas lineas a ver si se callan!

1 1 respuesta
SasSeR_18

#6516 me tienta ponerme a tirar lineas en las 4 horas que me quedan de espera en el aeropuerto la verdad xD

1 respuesta
z4eR

#6517 Lo estas deseando pirata

Jok3r


1
Tencru

#6514 Por ahora no he leído a nadie afirmar que no vale para nada

Alu

#6515 deja de hacer doble post. Primer aviso.

Jok3r

Se proclama oficialmente el debate cíclico del hilo, el TA. El mapa térmico de España es un fiel reflejo del estado del mercado, si a eso le sumas que algunos no tienen aire acondicionado, que comience el juego.

1 respuesta
rabadisto

Para los amantes del TA, dejo este video sobre la situación actual del bitcoin que me ha parecido interesante y bien explicado:

Resumen: hay que estar atentos esta semana, aún hay bastantes posibilidades de rebotar y seguir en uptrend, pero como eso no ocurra y caigamos de 6800, nos vamos para el pozo. Además, todo esto se debe a la manipulación de bots de los fines de semana, incrementado por ser agosto.

SmirroLL

#6522

2
TempeS

El TA es 100% útil, no acierta la dirección segura, pero sí cómo va a comportarse en cada posibilidad bullish o bearish.
Por eso muchos lanzan el TA de ambos escenarios, está claro que si no pasa una cosa pasa otra, pero lo importante es saber a qué va a reaccionar.
Rebotes en MA, puntos FIBO, cierres de vela fuera del triángulo de turno, rebotes o caídas por RSI, etc

3
z4eR

Hoy en día operar sin un mínimo de TA por básico que sea es un suicidio, es poco menos que la lotería.
Pero oye cada uno que tire el dinero donde quiera si simplemente vais a invertir de aquí a 2025 pues hasta os da igual

ajmraven

Estamos llegando al punto ese en el que todos estamos de acuerdo que va a bajar y btc hace justo lo contrario xD O no, la verdad es que el curro no me deja mirar charts estos dias :C

DunedainBF

etc está siendo una locura.

mañana a priori abren los deposits en coinbase y el trading comienza 24-48horas después. Está todo el mundo subiéndose al carro

1 respuesta
SasSeR_18

#6117 Te hago un quote viejo porque es relacionado con el tema de bitmex, ¿Es posible tener varias orders abiertas de una misma moneda?

Es decir, lo que tenía pensado es dividir parte del presupuesto en stakes, como las apuestas deportivas pero con el leverage, imaginemos un retroceso Fib y quieres meterle algo así por poner un ejemplo en una corrección:
largo lev 2x en 61.80%
largo lev 5x en 50%
largo lev 10x en 23.6%

E incluso tener orders abiertas contrarias
corto lev 15x en 78.60%... etc

La idea es ir cerrándolas luego individualmente e ir cogiendo profits de cada una, pero por lo que veo y lo que he estado tocando estos días es que se te amontona todo en una misma orden, aunque incluso hagas una segunda orden de diferente leverage. A ver si me echas un cable con bitmex cuando tengas un rato y sacamos unas buenas estrategias de daytrading por aquí xD

1 respuesta
Tencru

#6528 holdeando desde el 12 del mes pasado estoy

TempeS

#6529 no se puede, si no sería muy sencillo hacer pasta.. xD
mucha gente usa una cuenta para operaciones más a la larga, y otra para scalpear.
Igual que una para ir en largo, y otra en corto.
De esta manera y poniendo bien el stop loss, dejas correr la que va en la dirección que te interesa, y la otra salta el SL. Lo importante aquí es el punto donde lo pones, ya que MUCHAS veces, por no decir siempre, hay shake outs para hacer saltar los SL, y luego rushean en la dirección opuesta. Si estudias los charts de Bitmex lo verás.

Yo de momento sólo tengo una, y lo que más me ha funcionado es abrir la posición justo cuando rompe resistencia / soporte con fuerza, el problema es que hay que estar MUY atento y tirar de market order instantánea

Mi mayor defecto es que soy muy greedy, y no cierro posiciones cuando debería, demasiado avaricioso y al final acabo sin profit o con pérdidas. Sin ir más lejos la semana pasada con TRX llevaba un beneficio de 0.3 BTC arriesgando 0.05 BTC, Stream del amigo Justin y a tomar por culo. Por esto espero pronto abrirme una cuenta para scalpear y asegurar profit siempre...

1 respuesta
SasSeR_18

#6531 Ya me parecía, pues me va a tocar ir haciendo otra cuenta xD

Lo que dices de romper soporte/resistencia hay que tener cuidado como dices, porque a veces te hace el amago y te quedas colgadísimo, tienes que mirar que en algún timeframe no haya una media móvil por ahí arriba que vaya incordiando si no es como dices tú, que lo hacen apropósito para disparar stoplosses, todavía no lo intenté, igual el asegurarse bien que ha roto definitivamente no vale la pena el profit, entrar en largo en una caida si tienes bien identificado el soporte sí es buena casi siempre . Yo lo que veo menos arriesgado y lo que casi siempre me funciona es tratar de identificar rapidamente triángulos, canales y demás que se vayan formando e ir entrando y saliendo en tops y lows y estar siempre al loro del volumen y de BTC si hablamos de alts. Si es durante una tendencia bearish se podría aumentar el leverage (sin que la liquidación supere nunca la siguiente resistencia por si Elliot dice que toca subir un escalón) si estás entrando en corto ya que tarde o temprano estarías en positivo, y al revés si estamos en bullish, ir en largo con más lvrage pegándote a los suelos.

Más o menos son las cosillas que he ido practicando y que tengo pensado, ahora bien, una cuenta para largo y otra para scalpear xD Y si me va bien igual me abro otras 2 más para corto y largo simultáneo a corto plazo. A mi lo que peta la cabeza del TA son tantas movidas que tienes que tener en cuenta para estar más o menos seguro con un trade a corto plazo, luego ves a philakone que mira algun triángulo, una divergencia bullish en RSI y palante, yo debo rayarme más para nada xd

z4eR

Esta la cosa juguetona testeando los 6,8ks

1 respuesta
ajmraven

#6533 lo que hay en juego no tiene nombre xD yo apuesto por rebote basto hasta la decisión ETF luego dump

1 respuesta
z4eR

#6534 No la habían atrasado al final para Septiembre?

1 respuesta
ajmraven

#6535 16 de agosto tenia yo entendido, no jodas XD

1 respuesta
z4eR

#6536 Estamos bien informados por lo que veo xdd

ajmraven

"La próxima decisión –Solidx Bitcoin Shares– fue presentada conjuntamente por VanEck y Solidx y será tratada el 16 de agosto"

1 respuesta
z4eR

#6538 Vale vale era para el día 10 y lo pasaron al 16, no se por que tenía yo en mente Septiembre :psyduck:

HammelSF

Realmente es probable que no se decida nada el 16. La SEC puede posponer la decisión hasta 3 veces.

The timing of the ETF approval process follows a standard formula:

the ETF files a "proposed rule change" with the SEC;

the SEC posts notice of the filing in the Federal Register and solicits comments; and

the SEC has 45 days from posting to approve or deny the ETF.

Except the SEC doesn't have to decide within 45 days. It can extend the deadline up to three times:

45 more days if "a longer period is appropriate";

90 more days for the ETF to address grounds for disapproval; and

60 more days if again "a longer period is appropriate."

This means the real deadline for the SEC to approve or deny an ETF is 240 days after it files notice in the Federal Register (45+45+90+60).

Viendo los precedentes de otros ETF, el día 15 espero pumpazo.

1
Tema cerrado