El hilo RGB - Esta Bichens on fire

TempeS

#6601 todo puede pasar, pero ir de profeta del apocalipsis es un poco...
Ahora resulta que las instituciones, grandes bancos y empresas están invirtiendo en el mercado de las cryptomonedas cuando se está muriendo. Vaya panda de cafres, no sé como han podido amasar tantas fortunas hasta ahora con este tipo de inversiones...
Si encima aún está pendiente que se apruebe el mercado de ETFs... nos encontramos en un mercado en pañales todavía.

Ahora hablemos de cifras, una imagen vale más que mil palabras

Ahora estamos en 227 billones, el máximo fue 750b, me da que aún queda mucho camino para que esto explote, al menos alcanzar el trillón como se hablaba.
Además el chart actual del Bitcoin, ya se ha repetido otras veces.
Pero ojo, como he dicho todo puede pasar

Otra cosa es que muchas cryptos acaben en 0, algo muy posible con la cantidad de proyectos que son humo, copy pastes y scam.

1 respuesta
z4eR

La puta no tiene suelo esto xdd

hybridtheory

¿Alguien me hace resumen de los ultimos 3 meses? Nano e IOTA estan a un precio muy goloso.

1 respuesta
TooShort

#6633 Tecnológicamente no han avanzado demasiado en cuanto a roadmap. Especialmente nano me parece una coin muy floja pese a que prometia mucho. Pero esta un 90 y pico porciento por debajo de ATH y eso es un palazo aparte de la gran cantidad de bagholders que hay.

La única coin en la que no paro de entrar y salir es AirToken, que está oscilando siempre un +-10% en hitbtc, a un precio de 0.14x ICO eso si, con producto funcionando y futura expansión. Es el tipo de coin que el dia que coja interés volumen y exchanges se hace un 10x y aun entonces estara poco por encima de ICO price.

1
Nullpointer

#6608 NEO

iZiDuR

#6630 yo me las pago con lo q saque hace 1 mes :)

B

#6631 ahora saca la gráfica con el uso orgánico (uso como dinero) de Bitcoin por ejemplo vs especulación. Si el volumen de uso orgánico llega al 1% del tradeo diario ya me sorprendería. Cuando la red Lightning funcione correctamente y sea estable, con un protocolo bien definido de quién paga la apertura y cierre canales, entonces sí me empezaré a creer que Bitcoin tiene uso.

1 respuesta
TempeS

#6637 y quién está hablando aquí del uso para pagar del BTC? Yo el BTC lo veo como el oro, luego hay otras crypto que sí se podrán usar para pagar cómodamente y de manera efectiva.

La gente no paga con oro en las tiendas, y tiene uso y VALOR.

2 2 respuestas
z4eR

#6638 Como que no? yo en las 3000 viviendas es con lo que pago to'

1 respuesta
B

#6638 pues hombre, creo que es obvio. Si no tiene un valor intrínseco como el oro, que es un puto elemento químico, o los títulos de una empresa, que representan un porcentaje de la empresa, por ejemplo, sólo queda una opción. Su uso como dinero, por lo que su valor viene determinado o bien por la especulación ficticia (comprar y vender bitcoins because reasons), o bien porque está asociado al valor de mercancías y servicios que puedes comprar con dicha moneda. Si le quitas esa asociación, te queda algo arbitrario a lo que no se le da más valor que la especulación de divisas y la electricidad que se gasta en generarlo. No sé, que su valor sólo esté determinado por cuántos dólares se puede cambiar (que es como una justificación circular) ya debería rechinarte. Si se usase de forma cada vez más masiva para comprar bienes y servicios tendría sentido.

1 respuesta
TempeS

#6639 normal, los de ahí no creo que sepan cómo robarte los BTC xD

#6640 lo tiene, puede que incluso más que el oro. Aún habrá oro por sacar, en cambio el BTC es limitado, y no lo puedes destruir. El valor es subjetivo, tanto del oro como del BTC.. lo decide el mercado, la ley de la oferta y demanda. Mientras haya gente que quiera BTC, éste tendrá valor, igual que el oro.
Si la gente guarda sus BTC incluso de forma física...

1 respuesta
B

#6641 "el BTC es limitado, y no lo puedes destruir" Eso es mentira, por supuesto que se puede destruir, de hecho hay cientos o incluso miles de Bitcoin perdidos que jamás van a recuperarse.

Supongo que te referías a crear. En ese caso las alt-coins son la evidencia empírica de que las cryptos son infinitas, y que tienen simplemente el valor de cambio de divisa con el dólar o el euro. Crear más Bitcoins es tan simple como crear otro fork, por ejemplo BCH. En cambio el oro no es reemplazable por cualquier otro elemento químico, ni se puede duplicar por arte de magia.

Oro -> valor intrínseco, no replicable.
Cryptos -> sin uso en el 99% de los casos, valor especulativo, replicables.

Por supuesto esto cambiaría si pasan a ser dinero, como pueden serlo el € o el $.

1 respuesta
TempeS

#6642 joder tío, no te puedes contradecir más..

"el BTC es limitado, y no lo puedes destruir" Eso es mentira, por supuesto que se puede destruir, de hecho hay cientos o incluso miles de Bitcoin perdidos que jamás van a recuperarse

Pues eso, perdidos, no destruidos. Si encuentran la seed del wallet los pueden recuperar, un billete al que prendes fuego ya me dirás como lo recuperas. Pero como es un papel da igual, imprimes más y ya está. Vaya si es lo que hacen los gobiernos cuando les da la gana...

Crear más Bitcoins es tan simple como crear otro fork, por ejemplo BCH

Tú mismo lo dices, BCH, no BTC, no es BITCOIN, es un FORK! No va a tener el mismo valor, o a caso es que BCH lo tiene? ;)

Lo del oro está claro, aún así pueden aparecer depósitos desconocidos

1 respuesta
Von_Valiar

Sera que yo tengo un punto de vista del bitcoin menos romantico. No lo veo ni por asomo como el oro. Quizas sea un valor refugio por su propia condicion dentro del mundo cripto, ya que es el par de comercio practicamente universal para acceder al resto de cadenas. Su valor sera tan duradero como tiempo pasen las diferentes cadenas de bloques hasta tener un par de finero fiat con ellas y forma mas sencilla de acceso.

z4eR

Ya se puede comprar ETC en Coinbase

1 respuesta
Tencru

#6645 En PRO dirás no?

1 respuesta
z4eR

#6646 sip

melonz

#6643 por partes:

El oro es finito. Y es finito en tanto que solo se produce en colapsos estelares, por lo que durante los próximos 10 siglos no creo que podamos producirlo. La aparición de nuevos depósitos nuevos no altera su finitud.

El bitcoin es finito. No tiene discusión, hay un número limitado.

¿Diferencias? El Bitcoin es un constructo técnico replicable y cuyo único valor subyace en: su posición de pionero, su valor como referencia en el metaentorno y su valor especulativo. El oro es una materia prima con características físicas que la hacen pieza angular de la tecnología humana.

¿Cuál es el problema? Que como bien acabo de señalar el Bitcoin es replicable, por lo que su valor a largo plazo (progresión hacia el infinito) es nulo en tanto que no tiene valor intrínseco.

Y esto es solo una aproximación somera al valor del activo, si ponderas los incontables riesgos que lo componen es basura inmunda (desde la perspectiva del análisis técnico).

2
rabadisto

Hay otras cualidades en el Bitcoin, como ser descentralizado, lo que conlleva que un banco o un gobierno no puede liquidar tus valores de bitcoin. Puede que en nuestras circustancias eso no lo veamos como una gran ventaja, pero díselo a gente que durante la crisis perdió su piso por no poder pagar la hipoteca y que todo dinero que metia en bancos se lo quitaban para pagar la deuda. Eso con bitcoin no podrían quitárselo, no tendrían acceso a ello.

Por otro lado, en paises con gran corrupción o problemas de hiperinflación como Venezuela, o con dificil acceso al dolar como paises subdesarrollados africanos (o como Venezuela) está resultando una solución actual y real muy importante. Pongamos el caso de venezuela: el gobierno controla el acceso a dolares, la gente tiene que ingeniarsela para poder conseguirlos y si no, tirar con la mierda de moneda nacional que se devalua a niveles increibles cada día. Aún con la gran caída que tienen las cryptos, los que han podido meter parte de sus ahorros en cryptos, han logrado mantener gran parte del valor de sus ahorros.

Es una tecnología nueva, pero tiene una capacidad disruptiva enorme.

1 respuesta
Shephirot

Os olvidáis de lo más importante, el btc se crea con electricidad, que la mayoría de las veces se produce con recursos finitos 😂

El valor de la electricidad que se necesita para crear un btc, le añade valor. Ya no es solo el valor que le quedamos dar.

B

#6649 esas cualidades son discutibles, debido al limbo legal en que se encuentra el Bitcoin. Si tú tienes una deuda, está avalada con todo tu patrimonio, sean BTC, joyas, o la colección de cromos de Panini del mundial 82.

Por otro lado, en Venezuela el problema es que las fees se pagan en dólares en casi todos sitios, y el acceso al BTC es hoy por hoy, con los sueldos en bolívares y la inflación, imposible. Nadie te va a cambiar BTC por bolívares de mierda, al igual que prácticamente nadie te cambiaría dólares por una moneda en constante devaluación.

Lo que sí daría valor al BTC no serían todas esas cualidades técnicas que mencionas, sino el uso orgánico libre de las actuales comisiones, en transacciones instantáneas. Esto ligaría automáticamente el valor de la moneda a bienes y servicios, dejando de ser un vehículo artificial de especulación en divisas como es ahora. Y eso se consigue con Lightning, que como digo, aún tiene pendiente de resolver el tema de los costes de apertura y cierres de canales. En cuanto eso se solucione y empiece a usarse masivamente, entonces veremos el precio del BTC por las nubes. Por eso me río del TA y sigo con mucha más atención noticias sobre Lightning.

1 1 respuesta
rabadisto

#6651 nadie puede acceder a tus bitcoin a no ser que les des tus claves privadas, asi que, te tendran como moroso o meterte en prisión o lo que quieras, pero tu dinero no lo podran tocar. Eso con los bancos no ocurre, te lo quitan automáticamente.

1 respuesta
B

#6652 tampoco puedes comprar nada con él, porque te lo embargarían, así que es una propiedad que no sirve para nada. Puedes resistirte lo que quieras, pero el estado tiene más poder que tú.

2 respuestas
TooShort

#6653 ¿Cómo te van a embargar algo a lo que no tienen acceso? Si pasa por tu cuenta bancaria por supuesto, pero se pueden pagar cosas con BTC y venderlo en mano.

rabadisto

#6653 Bueno, son casos extremos. También podemos poner como ejemplo que el banco quiebre, que haya medidas gubernamentales especiales, como paso en Grecia durante la crisis, que tuvieron un principio de corralito (por no hablar de los vividos por Argentina) y te impidan acceder a tus ahorros, retirar tu dinero, etc..
El tema que a mi me resulta rompedor es que no requiere de una entidad central que certifique, de valor, responda por ello y, en definitiva, tenga el poder sobre ello. Es un concepto revolucionario, que casa a la perfección con el modelo descentralizado en el que se basa internet, y resuelve, además, el problema de crear un valor único e irremplazable en internet y el mundo digital, algo que también me parece importantísimo y muy necesario para dar valor a las cosas en internet.

1 respuesta
DunedainBF

me encanta el ta cuando el bitcoin decide suicidarse y pasarse por el forro fibs, emas, rsi y demás letras como si nada

3
B

#6655 en cuanto a los corralitos sí puede tener sentido, pero como digo, con las comisiones y demoras actuales en las transacciones no tendrá uso orgánico.

Respecto a lo otro que comentas, ni el estado ni los bancos otorgan valor al dinero. Fíjate que ellos pueden crear dinero de la nada (igual que el Bitcoin realmente, ya que se estableció un método de generación y un límite arbitrario), pero eso no significa que puedan otorgar valor. Eso lo hará la sociedad en forma de bienes y mercancías intercambiables por ese dinero, y de ahí las correcciones en forma de inflación (o deflación si retirasen dinero) para equilibrarlo.

Volvemos a lo mismo, el BTC sólo tendrá valor real cuando se use como dinero. No es un depósito de valor de nada, porque no tiene ningún valor intrínseco ni está vinculado a ningún activo (salvo la electricidad en un % ínfimo), es puramente especulativo ahora mismo. Los aspectos técnicos no cambian esto.

ajmraven

Estoy de vacaciones y he desconectado de todo incluyendo charts xD. Voy a ver si me reengancho <3. Parece que ahora mismo estamos en ABC tras 5 olas hacia abajo

HassoNe

Por el amor de Dios, metí 150€ a ripples hace un siglo a 1,50$ y esta a 0,33$ wtf is this XDDDD

1 respuesta
B

#6659 Y porque no se lo metistes a nano que sino si que ibas a ver que alegria xD

Tema cerrado