El hilo RGB - Esta Bichens on fire

guigu

#12780 la pregunta es, como relacionas una vacuna con BTC? No es una empresa farmacéutica.

BTC ahora mismo tiene sólo un valor especulativo. Cierres de bancos? Crisis mundiales? Guerras? Te lo compro, ahí la gente se volverá loca por comprar ya que tendrá un uso real aparte de la especulación. Vacuna? Una teoría que tiene sentido para mi es que utilizaron la quiebra de la bolsa para generar pánico y dumpear para reacumular bajo. El halving será en mi opinión la manera de generar suficiente liquidez para rellenar sus órdenes de venta de miles de millones.

Que puedo estar equivocado? Muy posiblemente, me gustaría que desarrollarás más tu teoría porque hasta ahora fundamento tiene nulo y suena a simple moon boy.

2 respuestas
_MoNxO_

#12781 Era un ejemplo sencillo para enlazar el factor social al btc.
Lo que quería decir con la vacuna es que ahora mismo está todo el mundo acojonado y con incertidumbre; si vuelve a haber rebrotes del virus en otoño/invierno el PIB de casi todos los países puede bajar una puta barbaridad más de la que ya va a bajar. Si sacan una vacuna se va a disparar todo a las nubes porque esa incertidumbre puede evaporarse en un santiamén.
Lo que vengo a decir es simplemente eso, que hacer especulaciones de lo que hará el bicho a meses vista, y además analizando SOLO gráficas e indicadores del btc, me parece de locos, es más fácil acertar tirando un dado. En una época estable y normal de crecimiento, bueno, ¿pero ahora?
O sabes mucho muchísimo de todos los mercados y del mundo en general y actúas en consecuencia o estás jugando a lanzar una moneda, ni más ni menos.

SmirroLL

#12781 a dia de hoy y al igual que hace 10 años btc no soporta un uso masivo, si petan los bancos seguirá siendo pura especulación

1
guigu

Sea como fuere nadie sabe qué cojones va a pasar, ni en el mundo ni con btc. Pase lo que pase vamos a disfrutar este evento único y luego por las risas nos podemos echar en cara los "Nostradamus", si ya podemos hacer pasta con ello mejor que mejor.

Os quiero.

P.d: J0E ha cerrado su posición, prepare the rocket

kroSio

#12774 será porqué quieres, porque te puedes sacar $100 dólares gratis por la manga con 4 registros xD

frostttt

BTC solo sirve para especular y pagar esteroides en páginas chinas, sus motivaciones iniciales están más que muertas. Blockchain es otra historia.

1
guigu

Habeis visto las alts? especialmente las big cap (TRX, EOS, etc)? han roto minimos de periodo de acumulacion de mas de 8 meses, puede resultar en caida libre y capitulacion total puede ser el inicio de esto (el spring de wyckoff):

2 respuestas
kroSio

#12787 no me he enterao de un carajo de lo que has dicho xDD

3 1 respuesta
guigu

#12788 https://school.stockcharts.com/doku.php?id=market_analysis:the_wyckoff_method

Es un modelo que prevalece desde hace decadas. Basicamente todo ciclo en el mercado sigue este proceso: Parriba ---- Distribucion (movimiento horizontal en el tope) ---- Pabajo ----- Acumulacion (movimiento horizontal en el fondo)

En esta imagen ves que el spring (muelle) es un minimo por debajo de una resistencia horizontal fuerte y que se supone que no debe romper. Suele ser una "trampa" de los peces gordos para que la gente venda en panico y ellos rellenen ordenes de compra inmensa (puedes investigar mas el termino "swing failure pattern"). Una vez rellenadas esas ordenes.... nuevo fase de "PARRIBA".

(Esto es solo una posibilidad como la totalmente opuesta que siga el declive aunque lo dudo, significaria la desaparicion de las alts)

1 respuesta
SasSeR_18

#12789 Tengo un libro que quizá te interese, 'el método wyckoff' seguro que lo hay en pdf por ahí, si además te mola el papel como a mi lo había comprado en la casa del libro. Básicamente te explica todo sobre la acumulación-distribución en los mercados, muy enfocado al análisis técnico y la verdad que con el libro delante y cualquier chart en timeframes altos te abre un nuevo mundo xD Obviamente quienes se benefician de todo esto son los que tienen pasta de verdad, a los que soñamos haciendo leverages no nos es tan útil, pero ayuda a comprender y mucho

1 respuesta
guigu

#12790 Es clave aun asi! Me lo miro y agnado a la lista, me tiene que llegar en poco "The Law of Vibration". Habla sobre el metodo de analisis de Gann con sus principios geometricos y matematicos, pinta muy interesante.

B

Pues 10k

E

9999.99 xdddddd

guigu

Kaboom

Y short preparado.

1 respuesta
kroSio

#12794 como funciona? Tu apuestas, y si llega a los objetivos tienes un x100?

1 respuesta
guigu

#12795 nono, x100 es el apalancamiento pero es cruzado (cross). Entrada en 9400, precio en ese momento 10046.

Cerre posicion en 9980 y me da que no voy a pillar dip porque esto va a tirar para arriba, no hubo liquidaciones en 10080 asi que iran mas alto a buscarlas y rellenar shorts.

xdeivitx

#12787 Si se cumpliera tendriamos que ir ahora a 16.000 para luego caer a ST in Phase B sobre los 3000, y el spring en 2500, estaria bien porque vaya follada de altcoins me han pegado en la subida.... aunque ahora las veo a punto de explotar (porque btc caera a minimos? ) LTC apenas a subido y esta en minims respecto a bitcoin... Aunque entonces nos quedarian 4 años mas o menos para subir a maximos...

1 respuesta
guigu

#12797 Ey nono, acumulacion siempre es en un minimo. Si acaso en algun punto entrariamos en distribucion que es igual que acumulacion pero acaba en bajada.

1 respuesta
xdeivitx

#12798 Desde la bajada a 3200 lo veo como un banderin y tocaria los 16.000, por mi que baje porque en btc me he quedado pelado...:sweat_smile:

Ojala se cumpliera... https://es.tradingview.com/chart/XBTUSD/3MOPVXPI/

1 respuesta
guigu

#12799
Aqui tienes los ultimos ciclos de acumulacion (en naranja) y distribucion (azul), esto se puede aplicar igualmente a periodos mas bajos.

El ultimo cuadrado es con interrogacion, tenemos que ver como se reacciona con el halving, me extragnaria mucho que pasara de 11,000 y seria con una mecha. Si llegamos a ese punto deberiamos de cerrar en el triple top alrededor de los 10,500 para asegurar una bajada. Cerrando por encima de 10,500 no se, pero yo estaria bien jodido ya que estoy sentado en 0 BTC todo USDT xD

1 respuesta
xdeivitx

#12800 La cuestion es si ya ha hecho el ABC desde los 20.000, sino estariamos acabando C y quedaria un minimo mas, 2500 seguramente, espero que baje, porque lo he jugado fatal la subida con el puto miedo

1 respuesta
guigu

#12801 Si, si te guias por elliot waves hay una zona de liquidez sin tocar (y gap en CME) justo ahi. La onda C tiene que ir mas baja que la A.

No soy muy fan de la teoria pero si veo como una posibilidad bajar hasta ahi ya que desde los 14,000 no hemos llegado al punto de depresion de todo ciclo de mercado:

1
xdeivitx

Fomo o moon? https://es.cointelegraph.com/news/more-than-20-000-businesses-will-accept-cryptocurrencies-in-venezuela

Jraistlin

venezuela...sera que les obligaran a aceptar los petros esos de mierda con los que pagan a medio pais, para mi no es relevante esa noticia xD

1
Sk8eR

que coño pasa con 0x

CRoS

Augur, ZRX, Bat.. todas

Sk8eR

o la peña se ha dado cuenta que la mierda de fiat por minutos vale menos o no entiendo nada

1 respuesta
xdeivitx

Con suerte en 10300 distribucion y para el pozo 1800-2000, a comprar baratito, grafico de Papito Shortero, la ha clavado bastante PD: enlace original https://es.tradingview.com/chart/XBTUSD/3MOPVXPI/

2 respuestas
guigu

#12807 https://cointelegraph.com/news/billionaire-paul-tudor-jones-buys-bitcoin-to-hedge-against-inflation

Noticias como estas ayudan. Tambien son estrategias de grandes fondos de inversion para meter a la gente dentro y luego vender. Con cuidadin!

He metido fuerte a ETH y BTC.

_MoNxO_

#12808 Ya quisieras xddd

1 respuesta
Tema cerrado