Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Pinchejotron

#389 la cuenta expansion esta bien, puedes entrar.

samanté.

_LuZBeL_

#389 porque quieres entrar al banco sabadell? tengo curiosidad y risa a la vez xD

VashCanario

Me refiero a comprar acciones no hacerme la cuenta 🤣.
Es que la veo rozando el euro y pienso que sería una buena oportunidad a largo plazo cuando vuelva la subida.

2 respuestas
ansar123123

#393 está en mínimos pero la verdad, sin haberla estudiado nada, no en fío de la evolución que lleva... Esperaría a que muestre.un signo de recuperación no sea que lo conviertan en un popular

B

¿Qué veis hoy en el mercado continuo interesante por dividendos? Han llegado las rebajas de enero antes de Navidad 🤭

blackichigo

estas inversiones son solo a largo plazo? puedo ir sacando y viviendo de ellas poco a poco mientras voy llevándolo a la par con mi trabajo? o solo son para cuando tenga 60 años¿

2 respuestas
B

#396 puedes reinvertir todos los dividendos, o utilizarlos a medida que los cobras, a tu elección. Puedes incluso aprovechar para vender y cobrar las plusvalías. Ten en cuenta que la idea de todo esto es ahorrar y reinvertir todo, para aprovechar el interés compuesto, por lo que si vas sacando perderás en parte ese beneficio.

_LuZBeL_

#396 mi idea inicial fue para comprar un coche, en el proceso conseguí un coche viejo que no me costo nada, así que mientras tanto voy tirando de el, y si se estropea saco el dinero, pero mientras tanto a ir ahorrando y jugando con el interés compuesto.

ASPH

Hola, me acabo de leer padre rico padre pobre. ¿Qué libros me podéis recomendar en temas de inversión? pueden ser de todos lo ambitos. Gracias.

1 respuesta
Rivendel

#399 lo de gregorio hernandez, invertirenbolsa.info

2
varuk

Las rebajas se adelantan en la bolsa. ¿Tenéis pensado comprar algo este mes de Diciembre?

2 respuestas
B

#401 Yo me metí ayer mismo en activision blizzard a 47.00$ que parece que ya ha terminado de meterse el tortazo del diablo inmortal. Veremos si sale bien, yo creo que aunque a la fanbase le haya sentado como una patada en los huevos van a rentabilizar el juego más que bien.

1 respuesta
Eyvindur

#401 Me voy a comprar un supermercado DIA por 10€

2
Petxa

#402 Path of exile <3

M

Gracias por la info a todos!

KueS

#331 como va el "para nada" del popular?

1 respuesta
ansar123123

La ostia de Inditex?

Latted

#406 Dia no es un banco, es perfectamente reestructurable.

Y mas con la gente que han puesto al mando, estará en manos de quien sea en un futuro pero lo que esta claro es que será rentable.

1 respuesta
malakito

#408 menuda gilipollez de argumento. Como si empresas no bancos no petaran.... Llámame loco, pero que esta empresa tuviera el récord de cortos de todo Europa a mí me sugiere cosas

Día está más quebrada que otra cosa. Las aseguradoras le van a quitar su apoyo en breve. Una cosa es buscar saldos o chicharros y otra es entrar en algo prácticamente hundido. Cada cual hace con su pasta lo que le salga, pero luego lloramos con que la bolsa es para los tiburones, que si info privilegiada, que vienen los cortos, etc.

1 1 respuesta
Latted

#409 Igualito reestructurar un banco en 2018, después del ladrillo, que una cadena de distribución que en su mayoría de tiendas en rentable.

Hace meses que las aseguradoras le quitaron apoyos.

Si yo no digo que inviertas, ningún minorista va a ganar dinero aquí. Esta empresa tiene dueño ya hace tiempo, solo le falta que llegue al precio que el quiere.

ansar123123

Repito lo dicho hace días. DIA es una empresa que puedes ganar, perder o lo que sea, como todas. Pero en este momento, no es una empresa para largo plazo, porque este hilo va de eso. Podemos discutir de mil cosas, pero simplemente no tiene dividendos, por lo cual no cuadra en esta estrategia.

Igual es perfecta para otras estrategias pero no para esta.

2 1 respuesta
Latted

#411 A ver... independientemente de Dia.

Que una empresa reparta o no reparta dividendos no tiene nada que ver con una estrategia a largo plazo. Date una vuelta por el Nasdaq.

3 1 respuesta
ansar123123

#412 lee #1

Esto va de coger una empresa (a un precio adecuado a su valor real) que dé dividendos (crecientes a poder ser) y reinvertirlos en más acciones de este tipo de empresas... Tu te refieres a otra cosa, pero no esta estrategia (ni mejor, ni peor, ni igual, otra estrategia)

1 1 respuesta
Latted

#413 Lo ha escrito Varuk tio.

He parado de leer donde dice que los dividendos son libres de impuestos.

2 respuestas
ansar123123

#414 Pues lee a Gregorio que lo explica muy fácil y muy fundamentado si no te gusta #1, pero la idea es que haya dividendos, si no esta estrategia directamente te descarta la empresa

que yo entiendo lo que dices, pero esta historia va de dividendos

2 respuestas
KueS

#415 Te equivocas, los dividendos son el cáncer de las estrategias a LP.
Querer que una empresa reparta dividendos pudiendo reinvertir el dinero en la propia empresa o recomprar acciones si estas cotizan a un precio bajo (que no las recompras de acciones que hicieron la mayoría de las empresas del ibex en españa) es de retrasados amigos de Montoro.

2
B

#415 Los dividendos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, por un lado restan liquidez a la empresa y por otro evitan el riesgo de sobreinversión, dependiendo de que compañía hablemos puede ser mejor una cosa u otra.

Pero desde el punto del accionista nunca me han parecido relevantes ni siquiera a largo plazo, siempre se ha dicho que cuando una empresa reparte dividendos hay descapitalización lo que le lleva a perder valor de cotización y es lo comido por lo servido.

1 respuesta
ansar123123


Que habrá más estrategias de inversión a LP, no solo una... pero en esta en concreto, los dividendos son fundamentales

Lo de lo comido por lo servido... como que no exactamente, se recupera el valor

B

#417 lo bueno que tienen los dividendos, y en mi opinión es la "killer feature" que hace que me decante por ellos y no por la opción Buffet de la reinversión absoluta dentro de la empresa, es que no pierdes tus títulos, tan sencillo como eso.

Son un flujo constante de liquidez, manteniendo el número de acciones, que con una estrategia LP de reinversión estilo Amazon no tienes. Si quieres liquidez con ese tipo de empresas, tienes que vender títulos: ¿por qué iba a querer perder posiciones en una buena empresa sólo porque necesito liquidez? Con dividendos no pierdes posición, pierdes cotización que se recuperará e incluso revalorizará mas temprano que tarde, lo que te ofrece una flexibilidad enorme si lo que te interesa es diversificar. Por no hablar de una rentabilidad asegurada, que con la volatilidad que existe en el mercado es para pensárselo. Dividendo que cobras, dinero que ya está en tu bolsillo para hacer con él lo que quieras.

Pero bueno, siempre está la alternativa mixta de Iberdrola, dar opción a dividendo en acciones o en efectivo, en mi opinión y la de @legi0nx creo es la que da mayor libertad al accionista.

1
varuk

#414 ¿Dónde está eso? Lo corrijo. Querría decir que los devuelven libres de impuestos, según el broker. Cuando abrí el hilo era más "player". Debería darle un repaso, actualizarlo con un documento que hice para un trabajo relacionado con la bolsa, y corregir fallos.

Usuarios habituales

Tags