Alguno de aquí sigue Nicolás Correa (NEA)?
Para el que no la conozca, es una empresa familiar de Burgos especializados en hacer máquinas de fresado. Al perecer tiene bastante fama en este mercado, siendo de las pocas empresas que en lugar de que les copien los chinos, son capaces de vender ellos en china con bastante éxito.
La empresa debe ser que estuvo al borde de la quiebra en la crisis, pero después de una restructuración bastante importante y optimización de costes tiene un balance saneadísimo.
Los resultados del año pasado se vieron un poco lastrados por una provisión de 2,algo millones para el cierre de la fábrica que tenían en el pais vasco (o si no es el pais vasco, por navarra o por ahí), pero este año va de puta madre.
Tiene todavía un poco de deuda que van reduciendo año a año sin problema, y además hay una oferta (según el presidente) por la antigua nave (tasada en 5m€) por la que pasaría a tener caja neta la empresa.
La familia tiene cerca del 30%, lo que por un lado es un poco putada, al no poder hacer autocartera ni mas recompras personales, pero por otro lado siempre tienes la posibilidad de una OPA a medio plazo (aunque viendo lo de DIA no entraría aquí con la idea de que fuera a ser opada).
A precios actuales y sin tener en cuenta la posible caja neta, de memoria creo que cotiza a un PERe2018 x8.
Echarle un ojo a ver que os parece, yo no compro mas para no sobreexponerme en caso de que se vaya al mundo a la mierda o pase un pescanova, pero en mi opinión me parece un empresón.