Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

tittorrobe

He creado una web (una especie de blog) al cual no voy a hacer publicidad, donde cuelgo mis análisis. Como soy novato en el tema de la escritura me gustaría compartir algunos análisis que voy a ir haciendo con dos objetivos:

El primero para que me comentéis si echáis algo en falta, la directiva, nº de acciones, tema escritura, se entiende lo que quiero explicar... en fin esas cosas. Como no me conoce ni el tato es complicado obtener feedback. Y me vendría muy bien vuestra ayuda.

El segundo punto es sobre obtener otras opiniones sobre las empresas que analizo, algunas tienen algo de popularidad, pero la mayoría son microcaps chinas que no las conoce nadie, y entre varios podemos ver más cosas. Muy similar a cuando traté en este hilo los análisis de Jiashili y alguna que otra.

Si algún moderador o cualquier de vosotros tiene algún problema y me lo comentáis con toda confianza y se borra el mensaje y fuera, sin problema ninguno. Además damos algo de vidilla al hilo.

Mi estilo de inversión principal, aunque no el único (ya que empecé con dividendos crecientes) es el dividend value. Empresas pequeñas con poca o ninguna deuda, con crecimiento y a múltiplos muy bajos pero con riesgo geopolítico (Casi todo China), y debido a los posibles fraudes, tienen un dividendo bastante aceptable tirando a alto.

Sin más os dejo el 1º análisis de una empresa canadiense de petróleo llamada Hemisphere Energy en Canadá:

Hemisphere
14 4 respuestas
_LuZBeL_

#6001 metele un spoiler xd

1
Vulcanz

No meto en petroleo ni en China ni con tu dinero

1 respuesta
Nirfel

#6001 Mucho texto y esto no va en este hilo.

Es un tochopost de especulación con una empresa en concreto en un sector muy volátil, osea, de a largo plazo y nunca vender ni de coña.

1 respuesta
tittorrobe

#6003 Opinión respetable, he visto de todo y me han pasado bastantes cosas. Pero para una parte de la cartera a los múltiplos a los que cotiza, pues para mí es difícil resistirse

#6004 Está claro que nuestros conceptos con la palabra "especulación" no son los mismos.

El sector es volátil, pues si, pero incluso para nuestra estrategia de dividendos crecientes no veo mal tener el sector O&G en cartera.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#6005 El problema de las inversiones en ciclicas es que cuando mas baratas parecen, mas caras estan, porque cuando mas beneficios dan es al final del ciclo, que viendo la inversion de tipos y tal, parece que es donde estamos ahora mismo. No soy un experto en ciclicas ni mucho menos, porque me parecen compañias muy dificiles de ganar dinero con ellas porque hay que conocer mucho la macro y tal, pero si hay un momento donde no invertir en una, diria que es ahora.

1 respuesta
ousean

#6001 link de tu web? Muy buen analisis

allmy

El 200% que le estoy haciendo a Palantir...
Y estoy por comprar más.

2
tittorrobe

#6006 Muy cierto, lo comento en el artículo, que viendo los beneficios crecientes nos estamos acercando al fin de ciclo, en teoría.

_SlimShady_

#6001 no suelo escribir por aqui pero a mi si que me gustan los análisis asi que gracias por el aporte, al menos me gusto leerlo y conocer nuevas empresas/mercados.

1 1 respuesta
tittorrobe

#6010 Se agradece si es de utilidad.

2
Pizzelio

Sabéis cómo es posible que myinvestor se ponga a hacerme un rebalanceo en la cartera a la semana de haber hecho la primera aportación? Son dos operaciones de 5 euros cada una que llevan en espera desde el día 12 y que bloquean que se siga invirtiendo. Les he llamado y no han sabido darme motivo, "que esos rebalanceos tardan un poco jiji"

1 respuesta
Panch

#6012 imagino q xq el mercado está interesante con los tipos de interés(50 ptos d bajada en vez d 25), etc. No deberían moverte muy frecuentemente (imagino) y al final eso lo hace solo, yo creo q si pagas un roboadvisor es para no estar preguntándote cada movimiento xD

2 respuestas
Pizzelio

#6013 Sí justo el tema está en que me estaba rayando con que los nuevos ingresos se quedasen sin invertir y esas operaciones los estuvieran reteniendo, pensaba que había algún error xD

ManKorR

#6013 lo que me ha rallado es que bajan los tipos 0.5 y el bono americano 10y sube jaja

2 respuestas
Panch

#6015 eso es así, si los tipos (q son de ultra corto plazo) bajan, los bonos a largo plazo suben, además cuanto más lejanos más subirán, el 20y debería subir mucho más q el 10y...

MacCulkin

#6015 si los tipos bajan, los bonos a lp suben porque tienen un cupón más alto que los nuevos bonos que salen al mercado. Tiene sentido que suban

Wiedzmin

Holi! Habéis visto las cuentas remuneradas y de ahorro a largo plazo de freedom24 (parece ser un broker en Chipre).

Las de ahorro a largo plazo 1,1, 1,25 y 1,5 aplicados al EURIBOR, para las colocaciones a 3, 6 y 12 meses, respectivamente.
Pero no termino de ver como va en temas de fiscalidad y demás... que estoy muy cómodo en MyInvestor :D

Pregunto por que he usado el buscador y no he visto nada! Y lo mismo alguno tenéis opinión al respecto!

Grasias

2 respuestas
MacCulkin

#6018 La intuición me dice que no te añaden la información al borrador de la renta con lo cual lo tienes que hacer a manivela. Nunca lo he hecho, pero en esta pasada campaña me di la tarea de encontrar todos los abonos por remuneraciones que me hicieron mis cuentas, etc... Imagino que no es muy complicado, pero ya es la dedicación que uno quiera meter por un extra de rentabilidad. En tema seguridad, estando la entidad domiciliada en Chipre tendrá un fondo de garantías que te cubre una cantidad X

Heysen

#6018 Siempre y cuando sea un banco no español, vas a tener que hacerlo a mano, descargando los datos fiscales para obtener los intereses anuales y en la declaración indicarlo en la casilla 27

Lovexperienc

si siguen bajando los tipos me va a tocar invertir mucho más para no perder el tren
por ahora todo en verde(crucemos los dedos)

1 respuesta
MacCulkin

#6021 pues si tu rentabilidad depende de que los tipos sigan altos, te tengo una mala noticia

https://archive.is/20240927101027/https://www.expansion.com/mercados/2024/09/27/66f6766fe5fdea00518b45af.html

spoiler
1
sTaTiK

Espectacular China

-OnE-

Están testando la beta de la nueva app de Myinvestor y parece que está bastante bien

https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/comments/1fea1pb/tengo_la_nueva_app_de_myinvestor_beta_y_respondo/

3 2 respuestas
Panch

#6024 buenas noticias! Aunq yo solo uso la web xD (entiendo q la interfaz será la misma y todo cambiará xq según he visto la app no era más q l web embedded)

MacCulkin

#6024 yo llevo usándola un par de semanas y la mejora es considerable respecto a la castaña actual. Para empezar, la interfaz es mucho más moderna He hecho operaciones de compra, transferencias, consulta de plusvalías, revisé la operativa de financiación (aunque no contraté nada). En definitiva, me parece que está bastante mejor organizada y aunque tiene alguna cosilla por pulir, pinta muy bien. Igual jodo todo ahora, pero me da la impresión que también están metiendo mano en el back. Una aplicación bonita no sirve de nada si no tiene un backend del que tirar y he notado muchas menos caídas (creo que solo una y muy breve). De esto me fío poco y nada porque puede ser placebo pero vaya, se les da palos cuando tienen una mierda de app y es de justicia reconocer que están dando un paso en la dirección correcta.

A ver si este nuevo layout lo trasladan a la web, que me parece un proyecto de un chaval de 2 bach que aprende HTML.

3
isvidal

Año de putos locos

Desde principio de año, en IBKR , y solo holdeo ISHARES CORE S&P 500, nada mas.

5
Pizzelio

#6012 3 semanas con esto bloqueado, al final se cancelan y los euros de las operaciones no vuelven a la cuenta y en la gráfica se ve una bajada de aportación neta... Pa quedarse tranquilísimo con myinvestor sí...

3 respuestas
Retourned

#6028 Uno de los motivos por los que descarte la plataforma fue justo ese. No me daba seguridad por comentarios como el tuyo.

1 respuesta
Pizzelio

#6029 y donde fuiste? Entré ahí por tener la comisión más baja

1 respuesta