Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

tittorrobe

He creado una web (una especie de blog) al cual no voy a hacer publicidad, donde cuelgo mis análisis. Como soy novato en el tema de la escritura me gustaría compartir algunos análisis que voy a ir haciendo con dos objetivos:

El primero para que me comentéis si echáis algo en falta, la directiva, nº de acciones, tema escritura, se entiende lo que quiero explicar... en fin esas cosas. Como no me conoce ni el tato es complicado obtener feedback. Y me vendría muy bien vuestra ayuda.

El segundo punto es sobre obtener otras opiniones sobre las empresas que analizo, algunas tienen algo de popularidad, pero la mayoría son microcaps chinas que no las conoce nadie, y entre varios podemos ver más cosas. Muy similar a cuando traté en este hilo los análisis de Jiashili y alguna que otra.

Si algún moderador o cualquier de vosotros tiene algún problema y me lo comentáis con toda confianza y se borra el mensaje y fuera, sin problema ninguno. Además damos algo de vidilla al hilo.

Mi estilo de inversión principal, aunque no el único (ya que empecé con dividendos crecientes) es el dividend value. Empresas pequeñas con poca o ninguna deuda, con crecimiento y a múltiplos muy bajos pero con riesgo geopolítico (Casi todo China), y debido a los posibles fraudes, tienen un dividendo bastante aceptable tirando a alto.

Sin más os dejo el 1º análisis de una empresa canadiense de petróleo llamada Hemisphere Energy en Canadá:

Hemisphere
9 4 respuestas
_LuZBeL_

#6001 metele un spoiler xd

1
Vulcanz

No meto en petroleo ni en China ni con tu dinero

1 respuesta
Nirfel

#6001 Mucho texto y esto no va en este hilo.

Es un tochopost de especulación con una empresa en concreto en un sector muy volátil, osea, de a largo plazo y nunca vender ni de coña.

1 respuesta
tittorrobe

#6003 Opinión respetable, he visto de todo y me han pasado bastantes cosas. Pero para una parte de la cartera a los múltiplos a los que cotiza, pues para mí es difícil resistirse

#6004 Está claro que nuestros conceptos con la palabra "especulación" no son los mismos.

El sector es volátil, pues si, pero incluso para nuestra estrategia de dividendos crecientes no veo mal tener el sector O&G en cartera.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#6005 El problema de las inversiones en ciclicas es que cuando mas baratas parecen, mas caras estan, porque cuando mas beneficios dan es al final del ciclo, que viendo la inversion de tipos y tal, parece que es donde estamos ahora mismo. No soy un experto en ciclicas ni mucho menos, porque me parecen compañias muy dificiles de ganar dinero con ellas porque hay que conocer mucho la macro y tal, pero si hay un momento donde no invertir en una, diria que es ahora.

1 respuesta
ousean

#6001 link de tu web? Muy buen analisis

allmy

El 200% que le estoy haciendo a Palantir...
Y estoy por comprar más.

2
tittorrobe

#6006 Muy cierto, lo comento en el artículo, que viendo los beneficios crecientes nos estamos acercando al fin de ciclo, en teoría.

_SlimShady_

#6001 no suelo escribir por aqui pero a mi si que me gustan los análisis asi que gracias por el aporte, al menos me gusto leerlo y conocer nuevas empresas/mercados.

1 respuesta
tittorrobe

#6010 Se agradece si es de utilidad.