Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

allmy

#611 Ahroa que veo hablar de ETFs, lleva rondando tiempo mi cabeza comprar un ETF x3 del SP500

#613 hace poco Cobas Internacional estaba bastante bien de precio.
Yo metí algo.

Y las empresas la verdad que me tienen bastante tranquilo, Excepto Aryzta. Por ejemplo teekay LNG partners me encanta <3

1
V

#630 meter 200 al mes.. a 8 euros la operación, no queda nada...

2 respuestas
ansar123123

#632 busca otro broker

pero te dice que lo metas por partes si los tienes

V

DeGiro no es español, menos garantías, y mas problemas con hacienda para la declaración, renta4 tiene mil comisiones, ING tiene comisiones de custodia si no hago operaciones cada semestre, y canon, aparte tiene la misma comisión que clicktrade, no se, no veo ninguno mejor

2 respuestas
_Rpv

#634 si vas a hacer operaciones todos los meses te da igual las comisiones de custodia.

1 respuesta
V

#635 cierto

allmy
#634Vik2104:

DeGiro no es español, menos garantías

Es holandés, tienes las mismas garantías...

Si te preocupan las comisiones de entrada compra un fondo. O hazte un plan de pensiones.

2 2 respuestas
Petxa

#637 Agree.

V

#637 mejor reclamar aquí, que en holanda no? jaja

LLoid

Lo que sí es cierto es que se puede tener un poco de lío con la declaración de la renta. Para todos los que estén invertidos en brokers extranjeros, como es DeGiro, recordarles que tienen que presentar el D6 y si tienen más de 50000 lero metidos el 720.

Dicho lo cual, DeGiro tiene un ETF de operativa gratuita de Vanguard del SP500 (VOO creo que era) que yo considero ideal para buy&hold. Bajísimas comisiones y buena rentabilidad.

2 respuestas
allmy
#640LLoid:

Dicho lo cual, DeGiro tiene un ETF de operativa gratuita de Vanguard del SP500 (VOO creo que era) que yo considero ideal para buy&hold. Bajísimas comisiones y buena rentabilidad.

Eso fue lo primero que pensé, pero luego dije: si la bolsa a largo plazo sube un 7% de media. A largo plazo, una vez descuentas el riesgo de liquidez, que lo tengo más que cubierto... es tontería no ponerlo en un x3, aunque no obtenga exáctamente el mismo rendimiento que el mercado x3 (por efecto de sigma). Es decir, ahí tienes un impuesto psicológico de la volatilidad, pero si superas eso...

Me encuentro esto el otro día:

Para que tengáis cuidado con Iberia, Telefónica, etc.

1 1 respuesta
LLoid

#641 Entiendo que x3 te refieres a apalancamiento, ¿verdad? Ciertamente yo tampoco veo ningún motivo para no meterse apalancado excepto el psicológico, que en caso de bajada seguro que me afectaría demasiado por mi inexperiencia y me quitaría el sueño. Quizá más adelante lo reconsidere.

1 respuesta
B

#632 claro, lo ideal es una compra cada x meses con el acumulado, para que la comisión suponga un % bajo de la compra. Por ejemplo, un tiro de 1000€ cada 5 meses te supone un 0.8% en comisiones del broker. Ahí te falta añadir 2€ de canon de bolsa aproximadamente, más la nueva tasa de los rojos "a los ricos", la tasa tobin, otros 2€. Total que entre 1000-1200€, una compra semestral y ya. Yo compro más, habitualmente sobre los 1500€, para reducir ese porcentaje lo que pueda...

1 respuesta
allmy

#642 Si UPRO por ejemplo.
#643 la tasa tobin estaba contemplada en los presupuestos de sanchez, al no sacarlos, no se aplica.

Perdí mi excel, pero al final eso es una función. Dependiendo de la tasa de "mierdas" que tengas que pagar, y de la tasa de retorno que tengas en ese periodo, te merece más acumular más o menos.

A ver si lo hago de nuevo y os lo paso

2 1 respuesta
B

#644 yo iría haciéndome a la idea de que van a imponer la tasa (sea cual sea el partido que salga), son impuestos casi gratis políticamente hablando, queda bien de cara al populacho, y les van a hacer falta todos los ingresos posibles de cara a la que se avecina.

1
paladyr

#640 ¿El modelo 720 no lo declaró Europa como ilegal?

2 respuestas
LLoid

#646 no tengo ni idea, pero buscando por internet he visto que es necesario presentarlo en esos casos.

Soy_ZdRaVo

#646 La Comisión ha amenazado con denunciar a España si no modifica la regulación del 720 pero a día de hoy sigue siendo legal.

https://www.consultingdms.com/dictamen-motivado-de-la-comision-europea-contra-el-modelo-720-analisis-y-consecuencias/

1 1 respuesta
Narop

#648 es una puta vergüenza... pensé que ya estaba ilegalizado caguen la puta la multa es un puto abuso en toda regla

1
Pinchejotron

he comprado mas banco sabadell

R

¡Muy buena la descripción del tema! Explicas todo claramente. En este artículo, por cierto, se puede encontrar alguna información interesante sobre el tema de inversión en bolsa https://www.avatrade.es/educacion/trading-para-principiantes/bolsa-de-madrid ¡Un saludo!

V

a ver si me podéis ayudar, compre ayer acciones de acciona. Por la noche le di a vender, que ya tenia ganancias, hoy miro y en vez de vendérmelas, me ha creado otra operación a corto, por la cantidad de acciones que tengo, pero negativas, y claro, esta en negativo, ya que acciona sigue subiendo, y no me deja vender. que puede ser? estoy usando Clicktrade.

2 respuestas
legi0nx

#652 Creo que tendrías que haber cerrado la posición que tenías abierta, y no vender un nuevo paquete de acciones. Yo tengo Clicktrade pero nunca he vendido nada (cosas del B&H), pero sospecho que es eso.

1
inter

#652 Si compraste ayer y vendiste ayer no es que uses mucho el B&H xD. Estás haciendo trading a corto y piensa mucho qué haces porque puedes liarla mucho. Un saludo

1
C

Hola buenas, tengo pensado comprar acciones en 5 empresas con "x" dinero y diversificar ese dinero en esas 5 empresas, en el bróker que he escogido (ING) son 8€ de comisión por cada compra/venta, tendría que pagar la cantidad de comisión por acción? o sería por ejemplo: 200 acciones de "x" empresa 8€, 1 acción 8€ igual no? y otra duda es que no cobran comisión por custodia ni apalancamiento al hacer una operación por cada semestre, mi cosa es dejar ese dinero invertido en esas empresas apalancado para cobrar todos los dividendos y reinvertir esos dividendos y asi todo el proceso, y cada semestre hacer una operación para que no me cobren comisión de custodia ni apalancamiento, estaría bien?

1 respuesta
B

#655 la comisión es por operación de compra o venta, el número de acciones da igual. Sí que es cierto que a partir de un importe (no sé si 5.000€ o 10.000€) por operación los bancos cobran una comisión más alta, pero supongo que no es tu caso... Lo de la operación trimestral es cierto, intenta que no sea una operación pequeña para no perder rentabilidad por comisiones, y ya está.

2 respuestas
C

#656 Perfecto entonces con todo! sabes si al abrir la cuenta de bróker naranja te cobran algo? y a la misma vez se te hace una cuenta bancaria con ellos o no hace falta? por que yo tengo cuenta corriente en bbva

1 respuesta
Pinchejotron

vaya dineritos me estoy sacando con el sabadell encima han repartido dividenditos ricos ya

varuk

#657 no te cobran nada. Te cobran comisión de mantenimiento si cada semestre no haces al menos una compra. De enero a junio y de julio a diciembre.

Lo suyo es hacer compras de 1100 euros al menos.

#656 es semestral, no trimestral.

2 respuestas
C

#659 Por qué comentas lo de 1100 euros? te cobran igual los 8€ por la cantidad de euros no?

1 respuesta