#1425 Hacer números es fácil, si lo que quieres es comparar.
Casa.
-Inversión: 100k
-Ingresos: 350 hab x 5 x 12 = 21.000. Impuestos relativos: 20% -> 4.200€.
-Gastos: luz y agua (+ gas, si tuvieras), que no serán bajos si va todo incluido. Luego súmale basuras, IBI. Aquí muy mínimo se te van a ir 2.000€/año.
-Reparaciones y mantenimiento: si son 5 y considerando que alquilas por habitación y que será casi imposible encontrar al responsable de cualquier desperfecto yo consideraría 1.000€/año + seguro.
Total gastos: 4.200€ + 2.000€ + 1.000€.
Ingresos MÁXIMOS netos: 13.800€.
Rentabilidad máxima = 13.800/100.000 + incremento del valor de la propiedad.
Pero me extraña muy muchísimo que puedas comprar por 100k una propiedad que te aporta rentas de 21k al año. Si los números son esos yo compraría dos (mediante hipoteca) porque el rendimiento es bueno asumiendo que tendrás una ocupación muy buena.
Lo que seguramente ocurra es que tendrás una ocupación media muy alejada del 100% por lo que la rentabilidad no serán 2 cifras ni borracho. Y si alquilas por habitaciones tendrás un trajín de gente yendo y viniendo del copón bendito y todo el trabajo que te da.
PD: y 350€ por habitación me parece muchísimo en muchas zonas del país. Y en las que el precio seía normal ni jarto consigues una casa por ese precio. Hablamos de muy mínimo 100m2 lo que sitúa el precio del m2 por debajo de los 1.000€.
Nada, imposible el precio de la vivienda que indicas con el precio por habitación que indicas. No encaja de ninguna de las maneras.