Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

Moyo98

¿Alguien me puede explicar el tema de los impuestos teniendo una cuenta de valores en un banco "x"? voy a hacer unas ventas bastante importantes y me da pánico que me envíen un recado los de hacienda

1 respuesta
GaN2

Me uno al hilo después de leeros un tiempo, ayer me abrí la cuenta en Vanguard para empezar a darle rentabilidad a un dinero que tenía parado. Por lo pronto ya he estado mirando para gestionar el 401k que tengo con mi actual empresa aunque este va fijo con una gestora y no se puede elegir...

1
B

#1471 ellos le pasan todo a Hacienda en principio...

LLoid

#1460 una cartera fantástica. Me sobra un poco esa Iberdrola, pero genial por lo demás.

1 respuesta
varuk

#1474 ¿Por qué Iberdrola?

1 respuesta
Sheraph

#1456 Por lo que he entendido, los EFT tiene más comisiones/impuestos cada año cuando ganas algo no? Mientras que los fondos indexados solo tributas cuando sacas los beneficios (todos o una parte) al final y por los tramos de 19-21-23% independiente de lo que ganes en tu nómina,no?

Creo que me interesa más eso, por eso quiero saber si meterme por Selfbank, renta4... Y luego meter en fondos que imitan a los índices y elegir el % de fijo en función de lo que quiera arriesgar.

La idea es meter 100€/mes y cumplir el buy+hold hasta por lo menos 15-20 años que tenga algo que de algo de rentabilidad decente por si alguna vez quiero sacar algo.

LLoid

#1475 personalmente creo que ha tocado máximos y que no subirá más, ha tenido un año bueno pero yo me la habría quitado ya. También temo cómo le pueda afectar las regulaciones.

Pero de todos modos de acciones concretas y especialmente del sector de la energía no tengo ni idea, yo voy indexado a muerte y picoteo muy de cuando en cuando acciones concretas cuando sé que están baratas. No me hagáis mucho caso.

TheDamien

#1433 Mi situación es la siguiente, pago 370€ al mes de una habitción en el centro de la ciudad y mi nomina realmente es una mierda (-1000€) a 32h, antes ganaba más pero al haber cmabiado de trabajo pues ya.

El liquido que tengo son esos 160ks pero dudo que me den una hipoteca con una nómina tan baja...

Sobre en que invertir en bolsa tendría que pagar a un asesor etc y se le iría un pico del dinero si no es un hdp y se queda todo o me arruina el dinero...

1 respuesta
-

#1478 Pienso que la mejor inversión que puedes hacer ahora es en ti mismo. Con ese dinero te puedes comprar un piso pequeño para ti sólo ( y si es posible espérate a la eventual crisis y que el mercado baje para sondear) y lo que te sobre de esos 160k + lo que tengas ahorrado pues si quieres lo empiezas a invertir.

Vivir en una habitación y tener 160kk invertidos en una vivienda alquilada o en mercados es una opción de vida respetable pero estás dispuesto a estar 10-20 años así?

Una regla de la inversión es invertir el dinero que verdaderamente te sobre o estás dispuesto a perder y por lo que comentas en tu post anterior tu no estás en esa situación o al menos en la más ideal para mover esa cantidad de dinero.

varuk

Os traigo rebajas:

Simon Property Group

Está en mínimos de los últimos 5 años.

De momento estoy analizando la empresa un poco y viéndola:

Lo que quiero entender es el porqué de esta bajada.

También, el sector retail no es mucho de mi agrado.

1 4 respuestas
Cecos94

#1480 Justo la estaba mirando yo hoy, pero tampoco se mucho del sector y no puedo justificar la bajada

CaLaTa

Mira que quería entrar en los fondos indexados a largo pero entre esperar a ver el Brexit, la crisis a las puertas y ahora lo de Irán ... suerte.

Y no, creo que aqui ya no vale la diversificación en el tiempo.

1 respuesta
IIpereII

#1480 En mi viaje de hace un mes a EEUU fui a un par de centros comerciales de esta gente y justo coincidió con black friday. La verdad es que había un montonazo de personas, era brutal. Hacen outlets tipo La roca Village de aquí al lado de Barcelona .

B

#1480 trabajo en este sector y no recomiendo entrar a largo plazo con los centros comerciales y grandes propiedades.

La rentabilidad baja año a año y los grandes CC que se construyeron en los 90 no se renovaron como es debido durante la crisis de 2008 y ahora tampoco se atreven (la mayoría) a hacer grandes inversiones por la bajada de rentabilidad ante la venta online.

Muchos están virando, diversificando y convirtiéndose en grandes superficies no sólo dirigidas a la venta presencial sino también a oficinas, etc, pero aunque da más seguridad a largo plazo y estabilidad de ingresos, no supone la rentabilidad que tenían antes los centros comerciales. De todos modos hay propiedades que sabrán renovarse mejor y darán sorpresa, pero... Me andaría con cuidado.

1 respuesta
varuk

#1482 Es que si esperas... siempre va a pasar algo xD. Cuando no es una cosa es otra. Así jamás iniciarás la estrategia del largo plazo. En esta estrategia pasarás por muchas épocas así con altibajos.

#1484 Justo eso estaba mirando. Por ejemplo estos, Simon, ahora meten Hoteles y cosas así. Lo del comercio online no se me había ocurrido, tienes razón. No sé, no digo que no sea buena inversión pero para el largo plazo... aunque quizá comprar un pequeño paquete inicial podría ser, pero no me dejaría ahí mucho más.

Bueno, pondré en cuarentena la idea a ver como va este mes y sale alguna otra ganga antes de Febrero.

1 respuesta
B

#1485 te pongo ejemplo de Intu Properties, que es una propiedad de grandes superficies bastante grande de origen inglés. Tenían los CC más grandes de España y en los últimos años se han dedicado a venderlos viendo lo que se viene entre la venta online + brexit. En bolsa llevan 5 años cayendo.

En Valencia y Barcelona por poner otro ejemplo, los CC que han podido (Aqua, L'Illa diagonal) han dedicado cada vez más metros a oficinas pero eso tiene un límite de demanda.

Yo me esperaría a que Amazon y compañía acabe de "matar" a los CC y entonces el precio en acciones será de "rebajas" para grandes propiedades que se dedicarán a invertir en hoteles, oficinas, vivienda y demás, que sí son mejores opciones a futuro.

De todos modos es como todo, igual en dos años todas las empresas se quitan las oficinas y cada uno trabaja desde su casa y se van a la mierda definitivamente xD

Cecos94

He leido el libro de FIs y algun artículo para informarme y he decidido invertir en ellos a la vez qu een bolsa, supongo que para final de año la distribucion entre ambos modos de inversion sea 50% - 50%. E ire invirtiendo un 15-20% cada mes para llegar al total en unos 6-8 meses. La inversion en principio va a ser en Renta4 y la distribucion de fondos será:

  • Amundi MSCI World -> 50%
  • Pictet Europe -> 30%
  • Amundi Emerging Markets -> 15%
  • Amundi Japan Value -> 5%

Estoy en dudas si añadir algo de value, ya que "True Value FI" me parece un gran fondo y bien gestionado, como mucho le asignaría un 5%

He añadido un fondo de Pictet, por diversificar un poco entre gestoras.

1 2 respuestas
Raurkand

#1487 En el World ya llevas Europa, si no vas a dividir por zonas no tiene sentido que cojas un fondo indexado World y otro indexado Europa ya que te estás sobrexponiendo a esta región y penalizando la diversificación.

1 respuesta
B

#1488 también lleva emergentes y Japón, que deberían estar incluidos en el World. A mí me parece correcta la distribución, igual no quiere "sobreexponerse" a USA, que es la tendencia actual.

1 respuesta
Raurkand

#1489 Ese fondo no incluye emergentes.

B

#1487 una duda. Por qué eliges Renta4 antes que SelfBank?

1 1 respuesta
GaN2

#1480 Tienen muchos centros pero algunos de ellos están cerrando tiendas, a saber si aguanta de aquí a un par de años...

Cecos94

#1491 No estoy muy puesto en el tema, pero el motivo es (por lo que tengo entendido) que con R4 no necesito rellenar ningun formulario ni hacer nada para la declaración de la renta y con selfbank si. aunque esto igual sólo pasa al invertir en acciones y no en fondos.

d4n1p3

#1423 Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas el capítulo sobre invertir en inmuebles del libro "Educación financiera avanzada partiendo de cero" de Gregorio Hernández Jiménez ;)

L

#1285 Hola que libro es?
Gracias

isvidal

#1460 Desde donde gestionais todo eso? Todo lo que recomendais por aqui es como mainstream y sin zumo, metes dinero alli y ellos hacen todo.

1 respuesta
inter

#1496 No he entendido tu post. Se gestiona desde un broker, cada uno opera con el que se siente más cómodo, en mi caso con DeGiro.

1
JonaN

#1459 te importa volver a subir el .pdf del libro cuando puedas?

1 respuesta
L

Alguien tiene en PDF el libro este que era para invertir en fondos indexados que el autor donaba todos los beneficios?

1 respuesta
varuk

#1498 #1499

El libro (PDF y verisión Kindle)

NSFW
2 respuestas