#1946 Yo siempre hago Sofort y nunca he tenido problemas. Contacta con atención al cliente a ver. Es más, me suele salir al instante.
#1948 Es que el fundamento no ha cambiado ni un milímetro
https://es.statista.com/estadisticas/600689/demanda-mundial-diaria-de-petroleo-crudo/
Crece un 1% al año. Como mucho puede pasar lo que en 2008 y que caida un par de años. Pero no lo creo, el coronavirus es ruido, y no cierran países enteros porque sería peor. En unos meses, ni nos acordaremos, bien porque se haya terminado con la epidemia, o porque se haya hecho endémica. Las aerolíneas no representan mucho, y volverán a su curso en unos meses, la electricidad se sigue generando más o menos igual.
La velocidad de implementación del coche eléctrico es un factor a largo plazo, pero no ahora. Los países están cumpliendo sus objetivos verdes a base de reducir carbón, y poner molinos, y al lado de los molinos, una central de ciclo combinado de respaldo, que se mueven con... sí, petróleo y gas natural. Otros países cumplen sus objetivos, como china, reduciendo carbón y poniendo nucleares. Al final el grueso de los nuevos coches que se incorporan a la ecuación (importa el volumen neto) se compran mayoritariamente en países en vias de desarrollo. Y esto es más rapido, que la electrificación en los países desarrollados.
Y la oferta, Venezuela no puede producir y está sancionada. Irán tiene sanciones. Oriente medio está reventando día si y día también. Y a rusia no se le puede comprar. Es decir, puedes comprar petróleo (en grandes cantidades), en Arabia Saudita, en EE.UU., en el mar del norte, y en la costa africana. Que tendrán mayor % de la oferta.