- Barrera de entrada alta.
- Marca que traspasa la propia marca (como Nike o Apple).
- Aglutina mucho más allá de la coca cola (500 marcas).
Básicamente quería una empresa que diera empaque a mi cartera. Algo estable que se que no va a pegar un pepinazo mañana pero que va a estar ahí. Si te fijas, es bastante jodido entrar a coca cola porque no suele caer mucho. Lleva un ritmo constante.
Por análisis no es la mejor empresa pero es una empresa que da pocas oportunidades de entrada y aquí he visto una, al menos para tener un mínimo de ella.
Vamos, que después de pasar guerras mundiales y todo... ¿Quién se imagina un mundo sin Coca cola o sin un "ron cola"? No me hará millonario pero me dará robustez. Allá donde vayas habrá una Coca cola.
Además, lleva 50 años seguidos subiendo el dividendo.
Para largo plazo la veo genial. Mi padre bebia Coca cola y sus nietos, si tiene, también.
Además, se adaptó rápido a la tendencia "saludable", con las bebidas sin azúcar. Reaccionaron rápido
No sé que pasará en 20-30 años pero apostaría a que la gente sigue consumiendo Coca cola.
No me he dejado mucho dinero pero si me apetecía ese "capricho". En largo plazo tampoco soy un analista de mirar todo hasta la extenuación.