Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

EvilDiox

Quizás ya esté contestado por ahí (no lo vi), pero los que operáis con Clicktrade, ¿cuánto os tardó en verificar después de haber enviado toda la documentación, contratos y demás? Y cómo funciona, ¿os llaman?

thelegend

Una pregunta..hay alguna manera de ganar dinero 10% anual aprox con fondos indexados/roboavisors o algo que se me escape? porque si es así no lo veo :/

3 respuestas
Hipnos

#2162 No, nadie te va a garantizar un 10% de beneficio anual.

2
Gassius

Bueno pues ya me han avisado de Indexa de que está todo en orden y ya les han mandado los documentos y ya podría empezar a transferir y demás.

Como voy a largo plazo, lo que entiendo es que todo esto del coronavirus y las ostias que se están pegando las bolsas me tiene que importar poco, verdad? o me estoy perdiendo algo y merece la pena esperar para meter la inversión inicial y empezar con las aportaciones mensuales?

gracias majos

2 respuestas
Nanna

#2162 Un 10% anual es una rentabilidad excelente. No te lo va a garantizar nadie y si te dicen lo contrario, te están mintiendo.

Hipnos

#2164 Ni idea, mete un poco y espera.

varuk

Esto va para largo, no tengais prisa (ni pausa).

B

Ya va camino de entrar en negativo. Yo ya he roto el breakeven en las 3 empresas que me puse en corto sólo en 1 día...

maccgeo

#2144 pues cómo va el premarket hay sink en lugar de rebote

1 respuesta
ansar123123

#2169 siempre lo contrario a lo que se piensa, menos mal que no me hago caso a mi mismo

Keyr

Buenas tardes! Al final después de leer e informarme he decidido abrirme una cuenta en Degiro.
La duda que me surge es que hace poco que me vine a currar a Noruega, y todavía no he presentado los papeles de la renta, ni nada. Pero voy a tributar aquí. La cuestión es que me pide el numero de identificación fiscal a la hora de registrarme, pongo el español ya que he vivido toda la vida en España y voy a operar en euros? Alguien que viva en el extranjero y me pueda echar un cable :).

NiBeLHe1M

#2164 Por poder, podrias empezar ya y a largo plazo te dara un poco igual, pero obviamente no es el mejor momento si buscas un crecimiento estable y poco riesgo.
Yo en tu lugar esperaria 1-2 semanas o entraria con poco.

1 respuesta
B

#2172 puede entrar con poco e ir promediando a la baja. Mercado bajista es lo mejor que te puede pasar para una cartera a largo plazo, porque se supone que cuando vuelva a subir pasará los niveles a los que estaba de ATH y más.

3 1 respuesta
allmy

Hoy he entrado en Shell.
ETF de Eurostox50 y reforzado un poco tullow oil.

Si continua bajando, mañana voy más a saco.

varuk

Me lo han pedido, vuelvo a subir el libro de Fondos indexados, ya que se lo he subido a un usuario:

https://fromsmash.com/coronavirusjeje

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#2173 Sin embargo, cuando empiezas en algo asi y los primeros resultados son malos... o lo tienes muy claro o te puede afectar negativamente.
Que al final a largo plazo te va a dar un poco igual e incluso, como dices, puede ser un buen momento, pero ante la duda y siendo la primera vez, yo creo que esperar unos dias o meter poco es la opcion mas facil/segura de tomar.

allmy

Johnson and Johnson con un PER de 23 loooool, McDonalds 25, PepsiCo 25, Cocacola 25, FEDEX 185, Autodesk 170 jajajajjaja

It's freeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

1 respuesta
Hipnos

#2177 ¿Qué es esto del PER?

1 respuesta
Keyr

#2175 Es un buen complemento al libro "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero"? gracias

1 respuesta
allmy

#2178 Price to earnings ratio.

1 respuesta
Hipnos

#2180 ¿Y de dónde sacas el dato muchacho?

1 respuesta
allmy

Hay cosas a PER de 4 como Fiat chrisler, Metlife, ING, etc.

#2181 https://www.finviz.com/screener.ashx?v=111&f=cap_largeover,fa_pe_low&ft=2&o=pe&r=21

1 respuesta
varuk

#2179 Es una inversión más "fácil". Meter dinero en fondos indexados y olvidarte. Léelo, se lee en 3 noches. Es bastante corto y clarificador. Aquí muchos usuarios, yo también, tienen acciones en bolsa que compran ellos directamente y fondos indexados.

1 1 respuesta
allmy

ATENTOS.

Si Trump sale en televisión diciendo que el Estado se hace cargo de los costes del coronavirus, https://www.finviz.com/quote.ashx?t=MET&ty=c&p=d&b=1 esta empresa se dispara.

2 respuestas
Keyr

#2183 Uf que lio todo jajajajja. Que diferencia hay entonces entre fondos indexados y las acciones?

1 respuesta
varuk

#2185 Así, rápido:

En las acciones tu estudias un poco la empresa, la evaluas y si te gusta la compras. Entonces tienes X acciones de Coca-Cola, por ejemplo. Luego pues al mes te compras X acciones de Nike... y así.

El fondo indexado digamos que si tu metes 1000€ en ese fondo entonces de ahí el 4% lo compra de una empresa, el 3,99% de otra, el 2% de otra... y así hasta todas las empresas que maneje ese fondo, que pueden ser cientos y cientos en todo el mundo, o solo en Europa, etc.

Hazme caso, léete ese libro y lo entenderás en nada. Es muy fácil de leer. Seguro que te animas a tener acciones y luego fondos también.

1
Nanna

#2182 Gracias por la web, yo usaba Marketscreener pero esa tiene mejor pinta para filtrar.

¿Alguien tiene idea de por qué todo lo defensivo ha caído especialmente hoy?

1 respuesta
B

Me estáis poniendo nervioso y no quiero meter más dinero del que tenía planificado xD

1 respuesta
Nanna

#2188 Sinceramente, no sé si va a caer mucho más pero hay muy buenos precios ahora en muchas cosas. Para hacer cartera a largo es un buen momento.

1
GaN2

Yo creo que esto va a bajar todavía más por dos razones:

  • No se sabe el alcance real de la pandemia en USA, entre otras cosas porque desde el Gobierno están intentando taparlo metiendo todo debajo de la alfombra. El tema es que tarde o temprano explotará y con el sistema sanitario que tenemos en USA las muertes van a contarse por miles.

  • No se sabe cómo ha afectado a las empresas el virus a nivel de resultados, sabemos que es malo pero no cuán malo. Esperaros a que salgan el earnings report del Q correspondiente y veréis llegar las rebajas.

Me puedo equivocar pero creo que a esto todavía le quedan meses de bajada.

3 1 respuesta