Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

HeXaN

Queda bajada todavía. En América va a ser una locura lo del virus y las nulas medidas que están tomando.

2 respuestas
Nanna

#2191 Hay un soporte en 0

#2190GaN2:

No se sabe cómo ha afectado a las empresas el virus a nivel de resultados, sabemos que es malo pero no cuán malo. Esperaros a que salgan el earnings report del Q correspondiente y veréis llegar las rebajas.

Especialmente el sector financiero y el turístico no lo van a soportar mucho tiempo más. Si se disparan los ratios de morosidad van a ir petando bancos uno detrás de otro. Del sector turístico hay poco que decir, tienen costes fijos gigantescos y no va a viajar ni Dios a corto plazo y el verano puede ser mortal.

Si en tres meses ésto no se contiene, es game over para muchas empresas.

1 2 respuestas
madaleno

Desde mi poco conocimiento de la economía mundial pienso que va para bastantes meses este problema.
A largo plazo, si se mete pasta a modo de ahorro que no sea necesaria a corto/medio plazo, todo debería salir a pedir de Milhouse.

GaN2

#2192 a eso súmale las empresas del oil&gas que se van a ir a la mierda por los costes del petróleo. O los fondos soberanos de países con grandes reservas de petróleo tipo Noruega que van a empezar a vender para ganar liquidez si la cosa no cambia. Me está dando muuuuuuucho miedo la economía global de aquí a un año...

1 respuesta
d4n1p3

#2191 El otro día volé desde Beirut a Newark vía Dubai. En Beirut nada más desembarcar te medían tu temperatura corporal, en Dubai tenía dos cámaras de calor y si tu destino final era Dubai te hacian un frotis nasal si o si. Al aterrizar en USA nada de nada... aeropuertos como el de JFK o EWR con cero protocolo en marcha. Lo mismo en Europa, al menos en Portugal y UK.

Nanna
#2194GaN2:

a eso súmale las empresas del oil&gas que se van a ir a la mierda por los costes del petróleo

Tengo esperanza en que China arranque y aumente la demanda de petróleo, lo que no me gusta es que entonces pinta que va a haber un shock de demanda por parte de occidente y pese a que China tenga capacidad plena producir, quizás occidente no tenga capacidad de demandar lo producido, por tanto, volver a bajar la demanda de petróleo y vuelta a empezar.

La verdad es que no hay precedentes de algo así, creo que de esta situación todos vamos a aprender mucho, y no solo de economía y finanzas.

1
K-2

Una pregunta para usuarios de DEGIRO, por ejemplo compré Johnson & Johnson a 130$, ahora está a 131,70$ y aún así me sale un balance negativo de -0,5€

He visto esto ya varias veces y con sumas más grandes en plan -8€ cuando debería estar en verde. Esto es normal? Tiene alguna explicación?

Además ya completé el W8-Ben pero sigo viendo retenciones en los próximos dividendos. No debería tener retención sólo en España?

Gracias

4 respuestas
Nanna

#2197 ¿Cambio de divisa?

1 respuesta
allmy

#2187 Hoy la OMS ha declarado pandemia mundial.
De todas formas, esto no es racional. Está cayendo todo porque se ejecutan márgenes y stoplosses

#2197 comisiones?

1 respuesta
djtonight

#2197 el spread

inter

#2197 #2198 #2199 Ambas. Tienes que decirnos si estás viendo la ganancia/pérdida potencial (no cuentan dividendos, se basa en el precio de equilibrio, etc) o la ganancia/pérdida total (se cuenta todo, desde efecto divisa, dividendos, comisiones, etc).

Diría que si ves una acción a una cotización más alta de la que tú la compraste y alguna ganancia/pérdida está en negativo, son comisiones y efecto divisa ppalmente.

Sk8eR

Alguien me puede contar por favor durante una crisis como la del crack del 29, solo el oro mantuvo su valor? hubo alguna otra opción de inversion que funcionara bien?

gracias

2 respuestas
Hipnos

#2202 En un crack lo que aumenta de valor es el líquido.

1 respuesta
varuk

#2202 Sí, que no vayas a hacer el pelotazo ni metas todo tu dinero a intentar eso. Ve invirtiendo poco a poco siguiendo un plan regular y ya. Así no te suicidarás como en el 29.

1 respuesta
Sk8eR

#2203 #2204 gracias por vuestras respuestas!!
Si se revaloriza el liquido... que pasa si sumado tenemos una inflación :rocket: ? recomendariais en ese supuesto escenario la diversificacion de monedas?

1 respuesta
Hipnos

#2205 No vas a tener inflación en una pandemia, el consumo de prácticamente todo se paraliza (excepto de mascarillas y gel de ese de alcohol). Más bien lo contrario.

1 1 respuesta
allmy

Aunque vayamos a una recesión, me preocupa mucho menos que 2008. Es decir:

  • El golpe inicial será mayor. El mayor factor en el PIB es siempre el consumo. Se consume 100 y cuando se consume 90, hay crisis. Ahora se consume 10, durante x tiempo.
  • Sin embargo, en cuanto todo vuelva a la normalidad, la cosa se ajustará bastante rápido.
1
B

#2206 lo bueno es que es imposible que entremos en espiral deflacionaria, con los políticos teniendo la posibilidad de darle a la palanca del dinero, son capaces de imprimir para mantener el chiringuito artificialmente (vamos, como hasta ahora)

1
Sk8eR

Lo mas probable es lo que comentais! Pero ahora pongamonos a imaginar algo improbable:
-Imprimimos billetes para salir de esta...
-UE se va a la mierda, Italia queda resentida, se pira y le sigue Grecia y otras...
-EEUU produccion jodida, % de infectados alta, no pueden mantener mas su cotización, se derrumba todo...
-Poblacion 3-6% abajo

2 respuestas
HeXaN

#2209 Deja las drogas, anda xD

8
Nanna

#2209

-Echenique presidente

3 1 respuesta
Sk8eR

#2211 sumaria que china consigue el 0% corona y divde el mundo entre infectados y no... pero esa idea ya me la compro netflix.

IIpereII

Lo peor está por llegar. Cuando en EEUU se empiecen a detectar casos, van a crecer rápidamente y solo cuando se apliquen medidas vamos a ver el daño en bolsas. Ahí poca gente tiene ahorros, la sanidad es privada, son unos inconscientes (unos amigos que trabajan en una escuela en Utah, dicen que en la escuela solo ayer se canceló un viaje de 50 niños a Madrid, cuando hace días que se sabe que no se debería ir...)... Cuando la meca del consumismo empieze a cerrar MacDonalds, agarraos.

ansar123123

3 1 respuesta
B

#2214 bueno, pues se fue al carajo el IBEX. De esta se baja hasta los 6000 o 5000. Algún banco tiene pinta de estar a punto de petar, igual es buena idea abrir un par de cuentas más para diversificar la pasta y no tenerla toda concentrada en un único banco.

1 respuesta
ansar123123

#2215 El Sabadell lo podemos comprar recolectando tapas de yogur y chicles boomer caducados

1
E

tras esto

veremos esto? con tipo 0 no veo porqué no

ansar123123

Bueno y aun queda la BCE, que nos levanta el chiringo

E
#2192Nanna:

Si en tres meses ésto no se contiene, es game over para muchas empresas.

por eso mismo no deberíamos aprovechar estas rebajas envenenadas ni pensando en el l/p.

1 respuesta
B

#2219 mi primer instinto fue comprar a saco. Pero creo que lo más importante de esta nueva crisis va a ser mantener la disciplina de inversión regular, seguir el plan que tenía hasta ahora, e invertir en empresas con negocios sin impacto por el virus (nada de turismo, aerolíneas, petróleo, etcétera) Lo más importante ahora mismo es la disciplina de inversión, y no volverse locos con las rebajas.

1 1 respuesta