Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
-Shaydund-

Indexa está muy bien si estás convencido de la inversión en indexados.

• indexados es hacer dinero muy poco a poco al principio, y luego, lo esperable, es que vayas haciendo cada vez más.

Es generar riqueza de poco en poco.
Con indexados no sé tradea, no sé hace market timing, nonse hace nada....solo aportar, esperar y dedicarte a tus aficiones.

Y 20-30 años más tarde ver el dinero que hay xd

1 1 respuesta
cokerz

#991 como un plan de pensión prácticamente no? Que parte de mi dinero no se lo coma la inflación

1 respuesta
-Shaydund-

Lo que pasa que los planes de pensiones no puedes tocarlos en X años.

Los fondos sí...y somos débiles de espíritu xd

1mP

Hola, a ver si me pueden orientar un pizco:

Tengo un fondo de emergencia humilde que he completado con una previsión de 6 meses. Ahora me gustaría empezar a meter dinero en algún fondo indexado. La cosa es que no sé si en un fondo indexado puedo retirar el dinero cuándo yo quiera.

Actualmente tengo todos mis fondos en MyInvestor y prefiero seguir quedándome ahí.

Más allá me habian recomendado meterlo en algun fondo de Vanguard? Otra duda que tengo es... Fondo indexado o Roboadvisor? No estoy muy metido en el mundo de la inversión ni tampoco lo pretendo ahora mismo, quiero meter el dinero en un sitio y olvidarme hasta que lo necesite.

Algun consejo?

Mil gracias.

2 respuestas
ManKorR

#994 el primero que te daría es este

https://bogleheads.es/guia

2
Orco

#994 Puedes retirar el fondo cuando quieras pero necesitas una semana / 10 días para que se complete el tramite

1
YankoFarelli

Una duda, ¿estos 2 ETF son el mismo, pero en diferentes mercados o son distintos?

Y si son el mismo, ¿en qué mercado renta más comprarlo?

Veo que ambos países tiene tratado de doble imposición con España

https://es.investing.com/etfs/source-physical-gold-p-etc-certs
https://es.investing.com/etfs/source-physical-gold-p-etc-certs?cid=1164641

1 respuesta
Odercra

#997 En JustETF pone que son el mismo con distinto ticker y distinta moneda según el exchange.
Ni perra idea de cuál renta más que no sé mucho de ETF, pero si la liquidez es similar yo lo compraría en euros para evitar comisiones de cambio de divisa y en el exchange que te salga más barata la transacción / que tengas disponible en tu broker preferido.

Dicho lo cual, no me gusta el oro como inversión

1
Nailu

Yo llevo 1 mes con el Xetra-Gold (EUR) | 4GLD y la verdad es que no esperaba tanta subida, pero supongo que es una ilusión. Igualmente, los tiempos cambian y nadie sabe si el oro puede ganar peso durante una buena temporada por tanta incertidumbre o no... por ahora muy contento con la decisión para combinar com ni MSCI world.

Aura-

La app de myinvestor horrible, al final me he tenido que registrar por la web pq por la app imposible, ya he metido algo a sp500

Mañana doy orden para emergentes

1 1 respuesta
YankoFarelli

#1000 pues he leído que la web va peor que la app 🙄

Yo llevo un mes con myinvestor y me han fallado ambas en varias ocasiones

1 respuesta
S

#1001 hace tiempo que no entro, pero la app y la web antes eran lo mismo, vista desde diferentes sitios, por no entrar en nada técnico

MacCulkin

La app nueva es bastante decente, no sé cómo vaya el onboarding por ahí pero es mucho mejor que la castaña que tienen ahora mismo. Ojalá la web pille el mismo formato

3 1 respuesta
Iwywnsb

#1003 se sabe cuándo sale al público general?

1 respuesta
Aura-

Tengo algunas dudas sobre myinvestor, alguien me echa un cable por mp?..

Edit: ya respondido

1 respuesta
MacCulkin

#1004 se supone que en octubre, pero aún no hay novedades
#1005 dispara si quieres

1
Danico

Yo hoy he metido en myinvestor al MSCI World.

15 días para validarme la cuenta. Tela

1 respuesta
Aura-

#1007 what? A mí me la validaron al momento.

Mi problema es que ayer metí a sp500 y me sale orden cancelada o rechazada.. no entiendo por qué si dinero en la cuenta tengo.

He vuelto a comprar

2 respuestas
Ibrahimovic9

Yo tengo pasta metida en ETFs no en fondos indexados (aunque es algo parecido) y con la app de Trade Republic va bastante bien además de ser muy intuitiva si no sabes mucho del mundillo

1 1 respuesta
Danico

#1008 sera por mi pais de nacimiento que es "complicado" xd pero tela

1 respuesta
Aura-

#1010 no eres español? Lol

1 respuesta
Danico

#1011 Si lo soy pero no he nacido en españa por razones del destino xd

1
YankoFarelli

llevo 2 días con esto... soy el unico?

1 respuesta
Odercra

#1013 a mí me funcionan la web y la app sin problema.
Has mirado que la URL sea la correcta? Igual al escribir MyInvestor el navegador te está metiendo la URL de la página de mantenimiento. Prueba a buscar MyInvestor en Google desde incognito a ver si te va así

YankoFarelli

Permanecía el error...

Al final les acabo de llamar y en poco me lo han arreglado. Poca espera y rápida solución. Me han pedido mis datos y 2 posiciones de la firma electrónica (el código para operar dentro del banco)

1
MacCulkin

#1008 ¿has mirando en inversis o en la propia app por si hay explicación de por qué la rechazaron? se me ocurre que tuvieras dinero en la cuenta (pero fueras justita) para el número de participaciones que querías comprar y que el VL del fondo haya subido; por lo tanto al momento de efectuar la compra no tuvieras dinero suficiente para el número de participaciones que querías.

#1009 a mí me gustan los ETFs, pero la cuestión es que lo único a lo que no le han metido mano (aún) que es poder traspasarlos sin peaje fiscal me parece bastante importante.

2 respuestas
Aura-

#1016 tenia suficiente dinero, solo he comprado 300€ he vuelto a solicitar la compra a ver

Nada por lo que veo me salía que tenía ese dinero pero no estaba disponible para operar con el?
Supongo que como abri la cuenta ayer, hice ayer la primera transferencia de dinero desde mi cuenta y compra desde myinvestor aún no salía el dinero disponible en myinvestor

arkoni

#1016 Te refieres a ventaja de los fondos respecto a los etf no?

1 respuesta
MacCulkin

#1018 justo. Los ETF te ofrecen mucha más variedad y en algunos casos menos costes y también me gusta que sepas al precio al que compras y al que vendes, pero en mi caso particular valoro más que con los fondos pueda rebalancear sin aflorar plusvalías. La flexibilidad de adaptar tu inversión a tus condiciones financieras, de riesgo y de vida (no market timing) creo que es muy importante, más que un par de euros arriba o abajo en el VL.

2 1 respuesta
-D-

#1019 yo en ETF sólo tengo algo de oro. El resto todo en fondos.