https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
Yo he estado mirando la opción de replicar el MSCI Argentina en Trading212, comprando los stocks individuales en una cosa que tienen que se llaman “pies” que básicamente defines una serie de acciones y los pesos y si metes 100 euros te los reparte según esos pesos. Si luego cambias los pesos en el pie (porque el índice va cambiando) puedes rebalancear automáticamente y T212 vende y compra automáticamente para mantener la proporción.
Los problemas que tiene este método son dos: no tienen todas las acciones: algunas solo las tienen para CFD y No las puedes meter en el pie. Viene a ser un 20% del peso del MSCI Argentina, lo cual me parece bastante para considerar que estamos muestreando el índice en lugar de replicación física perfecta. Lo otro es que todas las acciones cotizan en dólares y T212 crea los pies en tu moneda base, que para todos nosotros será euros. Entonces cuando metes pasta o rebalanceas tienes que pagar cambio de moneda, lo cual también es un poco mierda porque T212 te permite meter dólares (por ejemplo desde Revolut que el tipo de cambio es mejor).
Es lo más práctico que se me ha ocurrido para europeos, aparte de tener las acciones individuales y rebalancear las 20 y tantas a manivela.
Hola, alguno estáis usando este sistema de aportaciones periodicas a nombre de vuestros hijos?
Sabéis si hay algún problema en que sean menores? Muchas gracias
La cosa es que con 18 años ellos pueden dilapidar todo el dinero xd
Mucho abogan por tener todo bajo control y ayudar al hijo con lo que sea...lo malo que así hay otros impuestos.
#1233 entiendo que la idea es no decirle que dispone de ese fondo hasta que acabe carrera o demuestre un minimo de madurez de que no va a sacarlo de golpe y hacer el subnormal, no?
#1232 yo utilizo INDEXA. Les abrí una cuenta a mis dos peques y hago aportaciones mensuales. Tuve que hacerles DNI y aportar libro de familia. Ellos son los titulares y yo el representante legal hasta su mayoría de edad. Si a los 16/17 años veo que están camino de la perdición, retiraré los fondos y se acabó.
La idea es ocultarles que lo tienen hasta que llegue el momento oportuno.
Me gustaría entrar con cinco cifras a el fondo de Numantia ¿A través de que intermediario sería la forma más segura? Saludos
Buenos días a todos,
2025 va a ser el año de empezar a invertir un poco.
En este 2024 he creado un fondo de emergencia de aproximadamente 1 año de salario neto que tengo en Sabadell al 2,5% TAE y me cree una cuenta en MyInvestor donde metí los primeros 300€ al Vanguard MSCI WORLD para ver cómo funcionaba (ojalá haber metido todo tendría un 11% de rentabilidad). Este bote lo quiero mantener como emergencia y por si hubiera alguna gran oportunidad que meter en caso de caída gorda.
Mi plan para 2025 es ir metiendo unos 250-300€ al mes al mismo fondo y dudo donde podría meter otra cantidad mensual para diversificar un poco.
Para dar contexto soy bastante conservador y tengo casa propia medio pagada ya que no pienso amortizar en la vida porque está al 1,5%.
Ideas?
Si eres conservador al vanguard global bond.
Si quieres diversificar más, como forma de disminuir el riesgo, vanguard emerging markets
#1241 estaba mirando el global bond y pregunto desde el desconocimiento, mirando las rentabilidades porque crees que puede ser una buena inversión?
En los últimos 9 años solo ha dado más de un 2,5% que da la cuenta remunerada del Sabadell en 3 ocasiones, algo que indique que 2025 lo va a batir si o si?
#1242 Todas las cuentas remuneradas van cambiando su remuneración en virtud de los tipos de interés del momento. En mi opinión y más si vas a ir engordando el fondo con vistas a invertir, deberías irte a un fondo monetario (Groupama Tresorerie por ejemplo, es el que uso yo) y ahí vas difiriendo el pago de impuestos q genere eso (en la cuenta remunerada lo pagas inmediato) y si alguna parte decides moverla a cualquier otro tipo de fondo (como indexados) lo podrías hacer sin pagar nada de impuestos.
Por lo general, ese fondo monetario siempre te dará un pelín más q las cuentas remuneradas lo único q la disponibilidad del dinero no es inmediata, será de 1-2 días, pero lo ganas en q tienes traspasabilidad de fondo y un pelín más d interés.
Lo esperable es que lo haga mejor.
Justamente los años que has cogido se han caracterizado por dos aspectos:
1) Tipos de interés muy bajos, tras la crisis financiero de 2008.
Estos explican períodos de poca rentabilidad.
2) Subida de tipo de interñes por inflación
Estos son los que explican los períodos con rentabilidad negativa.
Precisamente ahora es cuando los bonos están dando mas rentabilidad:
- porque hay tipos de interés más altos
- porque se están produciendo bajada de tipos de interés (porque la bajada de los tipos de interés produce una apreciación de los bonos).
Entiendo que alguien que está empezando le llame la atención el que le haya comentado bonos, pero:
- los bonos amortiguan las caídas , por lo que son interesantes para los que son conservadores (que es lo que has dicho xd).
- los bonos dan rentabilidad en malos momentos porque van "descorrelacionados" de la bolsa.
PD: de momento sigue inviertiendo en el MSCI world y sigue leyendo hasta que entiendas mejor los productos financieros, aprender del mundo financiero es muy enriquecedor (en todos los sentidos).
#1246 No sé que quieres que desarrolle, no tengo 90 años para estar metiendo en renta fija y para diversificar le metes uno de emerging markets en vez de uno global.
Alguien empezando con 80% VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX (EUR) ACC y 20'% CAPITAL GROUP NEW WORLD "Z" (EUR) va que chuta.
#1248 Rectifico entonces, no le recomendaría ser un inversor conservador ni a mi peor enemigo
#1250 Para mí no cuadra tampoco, pero hay mucha gente q únicamente invertiría para batir a la inflación y en muchos contextos se puede superar ampliamente... No podemos pensar que estos últimos 5 años son el comportamiento típico de mercado xq hemos visto cosas muy peculiares, como tipos de interés negativos.
#1251 Yo es que tras ver la anomalía de estos años y que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, creo que es mejor una combinación de RV y cash en depósitos y fondos monetarios que bata mínimamente a la inflación y te protejan frente a las caidas ofreciéndote liquidez para capear el temporal. No hay mejor forma de amortiguar la caída que teniendo liquidez inmune a las hostias en bolsa. La inflación se cubriría con las ganancias que te de la RV.
Gracias a todos por las respuestas.
Después de leer un poco voy a mover el fondo de emergencia a un fondo monetario probablemente a AXA Trésor Court Terme o Groupama Trésorerie mientras sigo invirtiendo esos 300€ al mes al Vanguard MSCI WORLD de forma periódica para empezar.
https://disciplinefunds.com/2024/12/20/global-diversification-is-still-working/
Sobre por qué diversificar.
Por qué estar tan centrados en el SP actualmente puede ser un error.
https://elmwealth.com/crystal-ball-challenge/
Un juego donde tienes que apostar contra o favor del SP y del tesoro americano teniendo en cuenta la portada del wall street journal, para que veáis lo complicado que es xD
Yo no lo pongo como catastrófico xd
Lo pongo como dato para los que apuestan todo a EEUU , que tengan cuidado y que lo único que podemos hacer es no concentrar los huevos en una misma cesta.
Europa lleva años haciéndolo mal...así que puede que en unos años cambie para bien xd