Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
isvidal

Teniendo indexa, InteractiveBrokers... Estar con MyInvestor son ganas de tener problemas.

1 respuesta
Sphere

#1079 Creo que en mi caso podía elegir varias combinaciones, pero seguían teniendo demasiada RF (20 o 30% como mínimo) y los fondos eran en su mayoría de la propia aseguradora que los ofrecía y con la cual tendrían el acuerdo. Claro que si metes 1500 y la empresa mete otros 1500 te la pela porque ya has ganado un +100% de tu inversión, pero en la mía por 20 euros ni de coña.

TigerT-

#1081 Pues yo salvo algún problema puntual de conexión, no he tenido ningún problema con Myinvestor xdd. No se si es suerte o que

2 1 respuesta
Lovexperienc

Pues nada, de repente me ha rebalanceado la cartera y automaticamente me ha vendido 1600 euros de la cartera ( los cuales tendré que pagar plusvalia a hacienda ) , osea 1600 euros por error + otros 1600 euros de rebalanceo por tener la cuenta en descubierto debido al error suyo
Ya estoy preparando la denuncia con mi abogado

Panch

#1083 Yo igual, bastante contento y obviamente es lo q recomiendo a familia y amigos para inversión indexada/pasiva.

-OnE-

Los que llevéis más tiempo en esto estaréis acostumbrados, pero yo que descubrí este mundo hace un año, lo de haber conseguido una rentabilidad como esta en 12 meses me parece una locura que no entiendo cómo no se explica a absolutamente todo el mundo

1 1 respuesta
Lovexperienc

#1086 esa que app es?

mañana hablaré de nuevo con los de myinvestor, aunque la denuncia la haré igual, no me van a joder 1700 pavos por la cara

1 respuesta
-OnE-

#1087 indexa

1 1 respuesta
Lovexperienc

#1088 pues en cuanto pueda que le den x culo a myinvestor, entre los fallos de la app y esto me han cabreado muchísimo. 0 seriedad y mil problemas, me da igual las comisiones en este punto, solo espero que resuelvan primero lo mío

1 1 respuesta
Panch

#1089 Sin tener mucho detalle del tema (el q has dado) tiene pinta de q tienes un roboadvisor y este ha puesto una orden q se ha ejecutado y se está haciendo efectiva...

Cuándo planeas poner la denuncia? Cuéntanos cómo evoluciona!

Cuando el mercado se derrumbe un par de veces de seguido, piensas q serás capaz d no tocar? Yo me pensaría bien mi cartera en función de cómo creo q reaccionaría en casos de derrumbes q son bastante frecuentes

1 respuesta
Lovexperienc

#1090 hoy me llegaron 3 ordenes que según myinvestor se realizaron el 7 de octubre, estamos a 13 de noviembre
fecha de valor 07/10 fecha de operacion 13/11
el problema es que esas 3 ordenes me han dejado un descubierto de 1700 euros en la cartera, sin que esos 1700 se hayan reflejado en las participaciones de esos fondos y a su vez que por tener un descubierto se haya hecho un rebalanceo automatico de la cartera, con lo que me obliga a vender 1700€ de esos 3 activos en total para no estar en negativo
osea que 1700 euros se han ido al limbo y he tenido que quitar 1700 de lo invertido para tener saldo positivo en la cartera
un putísimo lio
yo creo que se han duplicado ordenes y la maquinita se ha liado, el problema principal es que esos 1700 me habrian generado ganancias pero como dije antes esas participaciones no aparecen reflejadas, ni las ordenes que dice que ha hecho
es como si pagas 1700 euros por un pc pero no te llega el pc, solo la factura xd
mañana mismo tengo cita con mi abogado

pd: voy al historial de ordenes de esos 3 fondos y en ninguno aparece dichas ordenes

1 respuesta
Panch

#1091 Buf, es q suena tanto a error de usuario y estoy q me caigo de sueño xD.

Mira los filtros de las órdenes, tienes bien las fechas? Seguro q estás incluyendo el 7/10? Luego mira órdenes periódicas y no periódicas... Si tienes una operación en ejecución (q eso se VE mirando). NO PUEDES contar con ese dinero. Me niego a creerme que el bot haya ignorado que tenía esa orden de fecha 7/10 y te haya estado haciendo operaciones ignorando eso, ¿seguro que NO has hecho operaciones tú contando con eso? Y ya, por curiosidad, en qué producto era la operación?

Tengo curiosidad por ver qué te dicen al final y sobretodo de la denuncia, tu abogado es experto en este tipo de cosas? Al final denunciar bueno, pero ya ir a juicio... La cantidad es pequeña y creo q no necesitas procurador, pero cuidao...

PD: Mi opinión sigue siendo q es error de usuario...

1 respuesta
Lovexperienc

#1092 yo no he hecho ninguna operación, tengo 5000 euros ( por ejemplo ) y el roboadvisor va comprando los fondos de la cartera el día siguiente , tengo todas las órdenes anotadas por orden y cantidades, ninguna de las 3 órdenes ni cantidades aparecen reflejadas en el historial
He sumado todas las órdenes y participaciones y están bien contadas, pero esas 3 que se han inventado hoy no aparecen por ningún lado , solo aparecen hoy por arte de magia ( si realmente se hicieron el 7 de octubre xk aparecen ahora?), además esas cantidades no están sumadas a las participaciones que ya tenía antes( imagina que tengo 5 participaciones de x fondos, pues sumale 3 de esta orden inventada, esas 3 participaciones no se han sumado al total, pero en cambio me han cobrado como si las hubiera comprado ).
Como he dicho previamente esos 1700 euros han ido al limbo , más los 1700 que me ha quitado de la cartera indexada para rebalancearla ( 3 reembolsos de esos 3 fondos )
Repito: como comprar un pc por 1700 euros y que solo te llegue la factura

Respecto al abogado y demás, es familiar mío, si él no me puede ayudar me enviará a otro que si sabe , pero bueno veremos qué me dice mañana
Son 1700 euros que se han esfumado, para mí no es cantidad pequeña xd

Los productos eran NN Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR
LU2349459045 ( 700 euros )
Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged
IE00B1G3DH73 (400 euros ) y
Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5MD61 ( 600 euros (

1 1 respuesta
Panch

#1093 A ver, es una jodienda, pero para un juicio es pequeña (lo decía por el tema procurador). Yo es que no uso Roboadvisor y no sé bien cómo va, pero cuando empecé con MyInvestor recuerdo mosquearme con algo similar y era que no estaba mirando en el sitio adecuado, hay muchos sitios para mirar. Y luego hay filtros de fechas y cosas, que siendo hace más de un mes, si no lo cambias imagino que no tesaldrá...

Cuéntanos como se resuelve todo ! Y bueno, has tenido movimientos malos y tal por la mierda esta, pero el dinero no se pierde ni de coña, por eso estate tranquilo.

1 1 respuesta
Lovexperienc

#1094 he mirado todos los filtros y demás para verificar que no es error mío, las cantidades están bien y tengo todo apuntadisimo

Espero que se solucione pronto y me devuelvan esos 1700 euros pronto, si no me tendré que presentar en la sede o algo xD

1