Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
Ivan69

en mi opinion es curioso ya que la gente esta esperando que baje para meterle mas duro, por eso nunca se cumple, el dia que ocurra suerte los americanos que en muchos casos meten todo lo que pueden, va a ser crisis bonita como sea negativo todo un año por ejemplo.

GaN2

Time in the market > Timing the market. No tiene sentido quejarse de que el S&P 500 está caro y esperar una bajada a meter pasta, más aún teniendo en cuenta que Euro Stoxx y cualquier otro mercado lleva dando números muy muy por debajo del S&P 500 y similares durante muchos muchos años...

1 1 respuesta
FerPina

Que banco da mejor rentabilidad a día d hoy? Tengo metido en revolut al 3,5% pero es algo que quitaran en breves.

Además tengo entendido que hay sitios como quantfury que puedes dejarlo en USDT y te Dan un 5%.

Algjn consejo al respecto? Me gustaría tener parte del dinero aquí para tener fácil acceso al mismo.

Y sobre inversión de la otra parte (lo que no necesito) que diferencias hay en usar cosas como myinvesro /trade republic vs la app de revolut?

Busco invertir lo demás en algún ETF como el SBP500 y similar, paso de ir moviendo de un lado a otro las Inversiones, da mucho trabajo. Prefiero algo diversificado de forma automática.

1 respuesta
Eiizos

#1263 La diferencia suele ser, comisiones y accesibilidad a ETF, Fondos, etc que tiene disponible cada plataforma. Si estas interesado en ETF, también tienes disponible Interactive Brokers.

-OnE-

Yo también tengo el cash en Revolut y me gustaría ir viendo otras opciones igual de cómodas para cuando acabe su promoción, que creo que es en marzo

-OnE-

Por cierto, se sabe si el límite de aportaciones a planes de pensiones se va a mantener en 1500€ en 2025? Por saber si tengo que cambiar la mensualidad automatizada

1 respuesta
allmy

#1262 Yo ahora con os PER que hay en EEUU estoy intentando invertir más en europa con mis euros no invertidos, mientras sigo invirtiendo dólares.

ManKorR

#1266 lamentablemente nada cambia, solamente que ahora se pueden rescatar los planes con más de 10 de antigüedad.

1 respuesta
-Shaydund-

¿Qué tal habéis acabado el año?

Yo bastante contento, aunque la verdad es que hubiese apostado a que hubiésemos acabado más arriba, veía al SP en 6100 a final de año, una pena !
Es el primer año que lo ganado superaría a lo aportado anualmente :D (Digo superaría porque este año he metido mucho más de lo que suelo meter todos los meses de manera períodica).

Veremos si este año que viene es tan bueno o no.

Mi plan financiero de este año es por orden de prioridades:
1) Plan de pensiones y de empleados de indexa (Enero).
2) Aumentar mis aportaciones al fondo monetario para una posible entrada en una vivienda.
3) Si consigo mi objetivo del fondo monetario (que en principio, será que no), el resto a seguir comprando indexados.

Cambiaría mi estrategia si hay mucho "bear market", y entonces abandonaría maximizar monetario y entraría también a comprar fondos índice.

1 1 respuesta
Lovexperienc

yo sigo con mi cartera automatizada en myinvestor, luego de la jugarreta que me hicieron pensé en irme a indexa, pero bueno , veremos este año si espabilan y dejan de hacer tonterias.

Como de aquí a 2-3 años me quiero pillar una hipoteca pues me renta por ahora los fondos indexados, aunque no dejo de oír que el s&p se va a hundir este año y eso supone la mayoría de mis ganancias, veremos si seguimos con suerte
Lo del plan de pensiones es algo que quiero investigar porque no sé muy bien como funciona y si me renta más que los fondos indexados(en cuanto a rentabilidad)
Empezaré a considerar invertir en Oro para sufragar posibles pérdidas en los fondos indexados, aunque ahora mismo esté en máximos

1 respuesta
Aeran

#1268 Pero rescatas todo si el plan tiene 10 años o parte? Me interesa por qué tengo varios por ahí

1 respuesta
-OnE-

Yo tengo una pregunta que querría haceros, aunque creo que el hilo no es el adecuado, pero bueno.

Alguno consideráis la inversión en acciones que den dividendos para ir generando ingresos pasivos? La idea de ir "plantando" para poco a poco generar una serie de ingresos pasivos me llama muchísimo la atención, especialmente porque estaría empezando relativamente pronto en la vida. El problema es que no tengo conocimientos de casi ningún tipo para tomar las decisiones adecuadas a la hora de elegir esas empresas...

Pero bueno, que mi idea sería continuar con mi inversión en indexados a largo plazo y empezar a complementar desde ya mi sueldo con rendimientos en forma de dividendos.

3 respuestas
xPipOx

#1272 Yo al menos en España no creo que sea lo mejor.

-Shaydund-

Los planes de pensiones como compensa rescatarlos es así:

• De poco en poco
  • Una vez jubilado, para que te apliquen menos IRPF

El problema es que cada vez que cobras un dividendo pasas por hacienda por lo que el crecimiento es mucho menor a largo plazo.

Los dividendos tienen sentido si una vez alcanzado cierto patrimonio quieres tener "pagas extras" y ya tener ese aumento de gastos.
Los dividendos no tienen sentido fiscal en España si estás en fase de acumulación de capital.

1
salchicho

Ahora que ha salio el tema de los fondos monetarios. Actualmente tengo 10k euros en Renault bank como ahorro para en un futuro comprar una casa(lul) que me da 2,7.
Recomendáis dejar de aportar ahí y meterlo en el fondo monetario ese de tesorerie que se ha nombrado alguna vez?

1 respuesta
-Shaydund-

#1275 Los fondos monetarios dan más rentabilidad.

Los bancos lo que hacen es te gestionan el dinero y se quedan con un % significativo.
Por ejemplo, los monetarios están dando el 3,7%, pues ellos se quedan con el 1% (por tu dinero prestado) y ellos te dan el 2.7%

1 respuesta
salchicho

#1276 y como aparece esa rentabilidad en el fondo? Si meto 100e a final de año sube a 103,7 y cuando lo rescate pago impuestos de esas ganancias?

1 respuesta
-Shaydund-

#1277 Eso es, aunque realmente en el monetario vas acumulando rentabilidad día a día.

1 respuesta
thiffon

Yo tengo en Revolut en un fondo monetario al 2,5 que me va pagando al día.

Mientras no saque dinero de ese fondo no tengo que notificar a hacienda de nada no?

salchicho

#1278 vale pues voy a pasarme el dinero. Como es el nombre exacto?
HE visto el groupama tresoriere, xq ha tenido periodos de rentabilidad negativa entonces?

1 respuesta
WaldoFaldo

#1269 En mi caso, he estado este año metiendo 1500€ 50/50 todos los meses entre el SP500 y el MSCI World.

He acabado con un 14% de profit, aunque he llegado a estar a finales del 2024 con un casi 17%, así que ni tan mal.

La estrategia para 2025 va a ser la misma este año. A ver como acaba.

1 1 respuesta
darkf1re

#1281 desde donde operas?

1 respuesta
WaldoFaldo

#1272 Lo suyo es que si le vas a meter a algún fondo, tienes que buscar que sea P-ACC, que significa que los dividendos que generas en las acciones se te autoinverten, así no tienes que declarar dividendos y a la larga generas más pasta.

Aunque como todo, a la hora de vender pasas por hacienda, pero ya te quitas el rollo de estar todos los años declarando dividendos. La idea es no vender absolutamente nada, por lo menos los primeros 5-10 primeros años.

#1282 Myinvestor

2
lui_numiz

Resumen 2024 con indexa Capital riesgo 10/10:

Rentabilidad acumulada +18,1 %
Diferencia acumulada con el benchmark* 11/2024 +7,2 p.p.
Rentabilidad anual desde el inicio +16,7 %
Rentabilidad 2024 +15,9 %

5
-Shaydund-

Porque los tipos de interés han estado negativos o a 0 (lo que no tiene ningún sentido económico xD)

Ahí tienes fondos monetarios recomendados.

3
killerbruf

A comentar que en FC ha habido mucha gente con problemas para ejecutar órdenes en AXA.

Yo he puesto un 50/50 AXA Trésour y Groupama Tresorerie precisamente por eso por no tener todos los huevos en el mismo fondo.

1
caporro8

Hola. No he visto en paginas atras informacion de fondos monetarios. Alguien tiene algun tipo de info para un principiante? Gracias!

2 respuestas
-Shaydund-

Son "como fondos de rentabilidad fija".

La gran diferencia es que casi todo lo que compras de muy corta duración por lo que la rentabilidad depende en esencia de los tipos de interés.

Al ser deuda a muy corto plazo también tiene mucho menos riesgo de impago (la renta fija a largo plazo tiene más riesgo).

1 1 respuesta
caporro8

#1288 y tienen mucho impuestos??

En que plataforma se puede comprar? Myinvestor?
Es que tengo un dinerillo estancado y me gustaria sacar rendimiento.

Estoy empezando en fondos indexados en los tipicos que se han puesto por aqui pero entiendo que eso es para un largo plazo.

Gracias por toda la info. 😊

2 respuestas
-Shaydund-

En my investor se pueden comprar.

La comisión es baja.

Y los impuestos sobre lo ganado como siempre.

1