Thread oficial - Bolsa

Y

#430 pues... fijo q todo esto no es tan grave y se sale, osea se saldrá de la crisis SI o SI, y yo que se, dentro de lo q cabe España tampoco es un agujero de mierda, volverá a subir, no hay razón para que no suba, pero en vez de focalizar en una empresa, yo invertiria en el índice IBEX en verano antes de las medidas.

Esto queda aqui grabado, lo veremos xd

1 respuesta
J

Estos últimos post tan catastrofistas son buenos indicadores... :p

B

#451
Los mercados dirán .!

Y

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/302-el-peor-enemigo-de-espa%C3%B1a.html

recomendada lectura

karlosin

#447 que gobiernen los tecnócratas del Opus Dei y en 2 días salimos, xD, no fuera broma.

Es necesario adelgazar las admins públicas para retornar a un nivel de endeudamiento razonable, recordar que el Agosto pasado el BCE tuvo que intervenir comprando bonos del Estado, señores, usamos bancos centrales que los libros de economia nos dicen que deberian de ejercer el papel como prestatarios de última instancia, para que vemoas en el hoyo que nos hemos metido, y no sólo eso, la banca comercial tanto como ahora y como época pre-burbujil ha estado refinanciando sus números rojos con los bancos centrales, creo que hemos hecho un mal uso y ahora estamos pagando las consecüencias injustamente todos. Yo tmpk me las quiero dar de gurú pero todo esto ya lo ha hecho la FED en USA con los packs de estímulos Q1,Q2, ... y lo único que conseguian eran pegar picazos en la bolsa, un par de día subía para luego hacer bajadas más acentuadas, la clave no es estimular la demanda, es un problema de oferta, y la oferta es contraida por culpa de la incertidumbre que tienen las empresas.

1 respuesta
zoeshadow

Si nosotros antes de la crisis teníamos un nivel de endeudamiento sostenible, el problema es que si se bajan a la mitad los beneficios del estado, ese endeudamiento en % aumenta muchísimo obviamente...

Lo que tienen que hacer es fomentar el crecimiento desde europa y rezar por que empiece a bajar el paro, aunque sea creando mini-trabajos como en Alemania, con ciertas ayudas para las familias que vivan solo de mini-empleos...

1 1 respuesta
Y

#455 de incertidumbre y de crédito xd

1 respuesta
Y

#456 Estos son los que deberian tener mini-trabajos y no nosotros:

1
karlosin

#457 Si cierto, entre impuestos abusivos, falta de crédito y incertidumbre, estamos saboteando al que genera riqueza en España, las PYMES, cuando tener con los papeles en regla a un empleado es un suicidio económico algo mal estan haciendo estos politicuchos que no saben ni hacer la O con un canuto.

Y

Por cierto chavales, nueva estrategia que supongo que se podrá aplicar en otros casos (esto lo he observado en Google y Apple), la estrategia es mia, osea no la he cogido de ningun lado:

Como bien sabeis, el salirse del Euro y tal sucede en un fin de semana. Por tanto, la gente, los inversores, VENDEN los viernes antes de que cierre.

Que significa? Que hay que ponerse en corto antes de que cierre en opciones que expiren ese mismo dia.

Ejemplos:

Para aquellos que no lo sepais, los Puts es apostar en contra, osea a que baja el precio de la acción y es la simetria de las gráficas de Apple y Google en este caso.

Es decir que un par de horas antes de que cierre, los inversores dicen, duh, vamos a vender antes del fin de semana no sea q me pille Grecia o España saliendose del Euro... pero no esperan al último segundo si no que quieren sacar un mejor precio y lo hacen aprox. 2 horas antes del cierre.

Ahi es donde entramos, el profit es inmenso.

En el caso de Apple:

Si compramos 10 puts a 0.75 estaremos invirtiendo $750
Si compramos 10 puts a 1.30 estaremos invirtiendo $1,300

Si vendemos 10 puts a 5 estaremos ganando netos (105100)-750=$4,250
Si vendemos 10 puts a 4.50 estaremos ganando netos (104.5100)-1300=$3,200

Es decir un 567% o un 246%

El caso de Google es mucho mas bestia:

Si compramos 10 puts a 0.50 estaremos invirtiendo $500
Si compramos 10 puts a 1.50 estaremos invirtiendo $1,500

Si vendemos 10 puts a 18 estaremos ganando netos (1018100)-500=$17,500
Si vendemos 10 puts a 14.40 estaremos ganando netos (1014.40100)-1500=$12,900

Es decir un 35.000% o un 8.600%

A mi me pilló ya con todos los trades hechos y capado hasta la semana que viene por no tener líquido, pero si el run-run sobre Europa sigue, lo probaré.

PD: He hecho el ejemplo con 10 puts para ser prudente, pero nadie te impide comprar 20 o 30 xd.

4 2 respuestas
Exxel

Bueno, creo yo que lo de recoger ganancias el viernes se ha hecho toda la vida, la estrategia se le habrá ocurrido a más de uno y de dos xD

Y

Alguien sabe de algun sitio (nacional o en el extrangero) donde se haga algun curso de análisis técnico mas en profundo este verano?

Dabra4hire

En la facultad de matematicas de la UB

karlosin

A mi tmb me interesa algun cursillo para ampliar mis conocmientos.

Namaris

Juego de Bolsa:
http://www.labolsavirtual.com/

Aporto esta web que tiene un interesante simulador de bolsa basado en el mercado español, europeo y americano.

Se agradece cualquier otra aportacion sobre juegos de bolsa, sobre todo alguna que tenga una app para iOS y/o Android y asi poder seguir el juego a cualquier hora y lugar.

¿Opiniones?

1 respuesta
Y

Que al jugar con dinero ficticio te la pelará y no aprenderas.

Yo creo q lo mejor es hacerlo con tu pasta, si no no sientes los nervios y no hay emoción xd.

1 respuesta
karlosin

#466 hombre pero que no empiece a pelo con dinero (si no quiebra), primero aprender a hacer un análisis técnico y seguir una metodologia y aplicar. Yo ahora estoy usando la de los fractales de Billy William y da sus frutos.

#465 pero con esa bolsa virtual no te da mucha opcion, vete a un broker q puedas abrir demo y si usan el MT4 perfecto para poder trastear todos los indicadores q tu quieras.

Y

http://www.notodofilmfest.com/#/Buscador/Ficha/33746/

5 2 respuestas
Sirius92

#468 Al principio pensé que te habias equivocado de thread...

1
karlosin

#468 jajajajaja, empiezo viendo el video y pensando creo que Ykpaiha se ha confundido de post y luego... xD

Y

http://www.freestockcharts.com/
http://stockcharts.com/

TH3_N1N

¿qué broker recomendaís para operar en el mercado nacional a través de internet que tenga unas bajas comisiones y transparencia? Es que sólo conozco Renta4...

#473 me refería para operar con acciones, no con divisas, pero gracias :D

¿alguna sugerencia más?

1 respuesta
karlosin

#472 yo estoy en AVAFX y solo cobra 3 pips de comisiones.

No te confundas por el nombre, no solo tiene forex, tmb tiene todo los comodities, acciones, indices bursatiles, bonos gubernamentales,etc

2 respuestas
Y

como odio ir de tarde a la universidad... 20 minutos he durado con los calls de apple hasta que se vendieron

acabo de perderme una fiesta tocha :(:(:( y encima he sido tan garrulo de ponerlo ajustadito para solo ganar $1k >.<"

Y

compré 8 calls de 545 a 4.93, puse orden a 6.20 para tener $1k justo de beneficio y ya va por 10.80

asddfsffagjasf

Caotico

#460 Hola, puedes explicar qué son los 2 primeros círculos verdes que marcas en el gráfico?

Otra pregunta que no termino de entender. En bolsa tener pérdidas qué es exactamente, vender a un precio inferior al de compra?

Por qué cuando el precio de una acción cae los inversionistas venden como locos para no tener tantas pérdidas? lo lógico no sería esperar a que vuelva a retomar al menos el precio de compra? Si compras a 100, aunque caiga a 60, no deberías esperar al menos a que vuelva a estar a 100 para vender?

2 respuestas
karlosin

#476 corres el peligro de quedarte pillado durante un largo time y al menos en mi cuenta q tengo si las perdidas superar al margen de tu cuenta se cierra la operacion y te lo comes con patatas

1 respuesta
Caotico

#477 Pasados X días, eso cierra y se vende al valor que estipule en ese momento, me estás diciendo eso?

Y

#476 los marco en verde como dos posibles puntos de entrada

Si

Psicología y minimizar pérdidas.

SmirroLL

facebook bajando un 12% :D

1 respuesta