Thread oficial - Bolsa

B

#656 Ya está más cerca de los niveles que te comentaba..

Y cuando SAN esté a 3 euros, el BBVA a 4 euros, IBE a entre 2 y 2.5, en mi opinión pueden ser buenos puntos de entrada.

1 respuesta
Namaris

#660 ¿dnd esta el enlace colega? :o

#661 Santander es una accion que sigo con mas rutina que otra, me cuesta mucho imaginarla a 3 pavos, puede que llegue a los 3,7 pero ya seria a lomejor despues de septiembre octubre (y puede que ayude la noticia de miles de clientes quejandose de los "Valores Santander" adquiridos en 2007)

2 respuestas
B

#662 Baja de las nubes, aquí estás perdiendo tu dinero, ésto no es discutir como en los hilos de política dónde lo único que se pierde es la verguenza al demostrar no tener ni idea, aquí se pierde el dinero (ésto no lo digo por tí, sino la cantidad de gente que no tiene ni puta idea de algo, la engañan los políticos, pero aquí se palma pasta)

Mira los resultados del Banco Santander... ha caído un 51% y aún así me fio yo muy poquito de las cuentas de los bancos españoles y más del Santander...

Después de zp viene botín, que para eso hacían de duo dinámico hace años saliendo en la tele mientras se reían de todos, ahora viene lo bueno, el problema es que nos lo van a hacer pagar a todos...

El único banco que me merece confianza en España es el BBVA, su consejo de administración no ha estado en procesos judiciales ni se les ha investigado por llevar dinero a Suiza como a Botín, por otra parte el BBVA tendrá menos deudas pues en epoca de bonanza no se puso a comprar bancos a lo loco que ahora todavía hay que pagar, cosa que sí paso con el Santander, así que Santander se irá a los 3 euros como ya más o menos apuntaba hace una semana

Intriga

#662 se me había ido la cabeza....

http://www.labolsavirtual.com/blog/los-cfds-o-contratos-por-diferencia-todas-las-claves-para-aprender-a-usar-los-cfds.html

Namaris

Yo sinceramente no he entendido que ha pasado hoy, esa subida 6% del indice, 10-15 e incluso del 20% en algunos valores (10% Santander)....

Abro El Pais y no veo ninguna noticia a parte de que la prima de riesgo ha bajado...¿Analisis? Motivo de euforia optimista en solo una sesion? :wtf:

3 respuestas
PUTO_JEFE

#665 No hables de lo de Santander como una proeza, que bbva también ha tenido esa subida (Lo nombro porque es la otra opción con la que te están quitando los argumentos de SAN)

1 respuesta
Namaris

#666 No lo nombre como proeza, simplemente es un valor al que sigo mas enfocado porque personalmente me ha dado beneficios en anteriores ocasiones...

De todos modos mi plan es ahora centrarme en los CFDŽs con lo cua voy a tener que desviar mi atencion a otros mercados como el americano ya que aqui estamos con la ley seca por unos meses...

B

#665 Se llama volatilidad, ha subido lo que ha caido previamente... Ahora bien, me parece que cayó con más volumen de acciones y ha subido con menos volumen de acciones... O sea, que perfectamente puede ir a la baja y si pierde los 4 euros bajar a los infiernos...

Sobre los resultados del SAN, han sido malos, lo que pasa que los esperaban mucho peores... de todas formas... quién se cree hoy día los balances de los bancos? Es complicado mientras no tengamos unos supervisores bancarios decentes o nos intervenga el FMI

KueS

#665 Habló Mario Draghi diciendo que harían "TODO lo que tuvieran que hacer para salvar el euro"

1 respuesta
B

#669 Mario Draghi no es más que un pelele del Bundestag.

Lo que ha sucedido estos días es que Alemania parece que inicialmente ha cedido su brazo a torcer y que el BCE bajará más los tipos de interés y comprará deuda, cosa a la que estaban muy reacios hasta hace poco.

Quizás han hecho cálculos y la petada del euro no interese a nadie, pero eso no significa que vaya a salir gratis a Alemania, pues puede dispararse los precios de manera brutal si sigue el BCE bajando tipos y con políticas expansivas. Y a nosotros nos esperan unos recortes para fliparlo, así que si tienes algo en bolsa véndelo, porque ésto es el principio.

Ya veremos cuando las agencias de rating le bajen la calificaicón a alemania cuando el BCE esté comprando deuda de todos los porky-piigs a saco. Ya veremos cuanto tiempo dura la solidaridad alemana con los vagos del sur.

1 respuesta
B

A ver y los banquitos suben, porque el BCE va a dar más barra libre de liquidez a los banquitos españoles así pueden mantener los pisos cerrados y pueden resistirse a pinchar la burbuja mientras siguen colocando los pisitos a la gente... ¿funcionará ésto? pues no lo sé, lo que está claro que dar liquidez a la banca española al 1% es regalarles dinero, si Europa regala dinero mejor para nosotros... además, el tema de los pisos a la banca, la gente no es tonta y ya hoy se ven pisos de los bancos que los venden mucho más caros que los del mercado de segunda mano y ese mercado no lo pueden controlar. Así que es difícil que por mucho que ls dejen dinero puedan seguir con los pisos a esos precios colocandole a la peña las hipotecas con 6 mill de parados.

¿o no será que ese regalo de liquidez a nuestros bancos lo terminaremos pagando en España con nuevos recortes brutales? Pueden salvar los bancos sí, pero a costa de tener a todo el mundo pasando hambre... claro, al final cerrarán oficinas en España nos habrán empepitado a todo dios con hipotecas a 40 años y ya se habrán encargado de llevar todo el negocio fuera de España, eso sí, los sacrificios de la gente para salvar a ésta elite de banqueros que es la que de verdad gobierna el país y nos ha llevado a la ruina.

En resumen, Alemania cede su brazo a torcer y se arriesga a una elevada inflación y a bajas de rating de su deuda por las agencias yankees. En los inicios es fácil agarrar del brazo a quién está a punto de caer, pero pasado un tiempo las fuerzas se agotan y si no que les pregunten si no se les está acabando la paciencia con Grecia que quizás salga del euro en unos meses.

SmirroLL

Muy lógico salir hoy a decir que van a hacer todo lo posible por Europa, un 27 de Julio y con tres paises rescatados y uno en vias. Algún Griego, Portugues o Irlandés tenia que ir y quemarle la casa. Primero les chupan la sangre, luego les exprimen y luego salen tan tranquilos como si nada, la madre que les parió.

KueS

#670 Puede ser lo que quiera, pero el chaval ha preguntado que que ha pasado para que subiera la bolsa y lo que pasó fue eso xD

Y lo que tengo no lo pienso vender. A diferencia del 95% de este thread me considero un inversor, no un especulador, por lo que si los precios de las acciones de algunas empresas que tengo fichadas caen, mucho mejor para mi.
A parte, que en europa solo tengo 1 empresa en mi cartera (Gerry weber) y no la vendería en la vida.

2 respuestas
Intriga

#673 sorry pero...

Según la rae:

Especular: Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios

Si tu las haces sin esperar obtener ningún beneficio, entonces me callo

1 respuesta
KueS

#674 Bueno, quizá con la RAE en mano no sea el término exacto, aunque la RAE ultimamente es bastante cuestionable.

A lo que yo me refiero es a esto: http://www.ferrerinvest.com/1/post/2012/07/inversin-vs-trading-dos-cosas-diferentes.html

Yo no busco precios baratos, como #626, y espero que suban por arte de magia para ganar la diferencia (menos comisiones e impuestos). Yo busco empresas rentables con buenos ratios de deuda, eficiencia, BPAs crecientes, buena directiva e invierto en ellas. ¿hasta cuando? Hasta que dejen de ser buenas empresas y eso pueden ser 10, 20 años... o nunca.

B

#673 Me recuerdas a la típica gente que lleva anunciando a la venta sus pisos a precios que nunca más o por lo menos hasta dentro de 20 años van a poder exigir. La bolsa son subidas y bajadas a largo plazo no renta tanto y como no sepas y decidas vender cuando hay que vender y comprar y esperar cuando haya que comprar y esperar, eres carne de cañón.

Ya ha caido mucho la bolsa si no has vendido lo mismo te da palmar un 50 que un 60%, pero desde luego ésto desde que perdió los 9000 el ibex se veía que se hundía y ya veremos si no vuelve a perder los 6.000 otra vez a ver donde cae. Cuidado.

1 respuesta
KueS

#676 La bolsa son subidas y bajadas de precios si, pero hay unas pocas empresas (empresas excelentes y con 'monopolio del consumidor', como dice buffet) que aunque en el corto plazo pueda bajar, mientras el negocio siga bien y el BPA siga subiendo, al final en el medio-largo plazo la cotización tiende a equilibrarse con el valor de la empresa. Ejemplos:

Viscofan (Española): http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=VIS.MC#symbol=vis.mc;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Gerry weber (El 'Zara' Aleman): http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=GWI1.DE#symbol=gwi1.de;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

McDonalds: http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=MCD#symbol=mcd;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Disney: http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=DIS#symbol=dis;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

FDO: http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=FDO#symbol=fdo;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

DLTR: http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=DLTR#symbol=dltr;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Namaris

Alguien sabe como se llama esta plataforma?

Exxel

O se parece mucho, o es Bloomberg.

1 1 respuesta
SmirroLL

Si, es Bloomberg.

1 respuesta
Namaris

#679 #680 Gracias, pensaba probarlo pero tras ver la cuota mensual (1500$) me lo voy a pensar xD....

Estoy mirando un buen broker online para abrir una cuenta y operar principalmente con CFD en el mercado americano hasta que se levante la restriccion en el español y sobre todo que tenga opcion de ver las cotizaciones en tiempo real.

Si alguien quiere aportar alguna referencia con esas caracteristicas y por supuesto con lo minimo en comisiones sera bienvenido :)

SmirroLL

yo uso activotrade.com , la verdad que de las que mire en su dia era de las mas baratas, llevo un par de años con ellos y 0 problemas

Intriga

cuantos os dedicais, a esto y solo a esto?

Operáis a muy corto,corto,medio o largo?

Namaris

Existe alguna web donde se pueda consultar los dividendos que da cualquier titulo bursatil ya sea del mercado europeo o americano??

Intriga

esta esto muy abandonado, nadie comenta nada ? jeje

1 respuesta
pin4

pregunta algo ignorante por mi parte; que tendría que hacer para invertir en Bankia??

KueS

Comprar acciones desde la página web de tu banco o abrirte una cuenta en una gestora (tipo gaesco).

12 días después
bLaKnI

¿Hablamos de opciones binarias?

Me autoquoteo en Opciones Binarias, si no os importa.

Namaris

Supongo que habra gente que esta en constante busqueda de valores atractivos o que simplemente esta empezando a construir una cartera de valores como yo, pero muchas veces despues de descubrir un valor te llevas la decepcion cuando ves que tu broker no lo tiene disponible...

Tras mandar un correo al broker con el que me he estrenado me contestan que solo en caso de que vaya a operar con un gran volumen seria posible que ellos incluyeran ese valor en su oferta.

¿Alguien puede decirme alguna solucion?
Mi broker es CMCMarkets, deberia de cambiar a otro con mayor oferta o existe alguna gestora o organizacion desde la que se pueda comprar CUALQUIER valor?

1 respuesta
Intriga

#689 es fácil que si tu broker no lo usa sea porque no es un valor con mucha liquidez, cuidado

1 respuesta