Thread oficial - Bolsa

Namaris

#690 Entendido y...¿donde se puede ver la liquidez de un valor en el mercado? ¿Se llama profundidad de mercado cierto?

Por ejemplo, me gustaria comprar algunos de estos y no los tienen:

Gowex
Acerinox, S.A
Banco Santander (increible pero cierto, no esta)

1 respuesta
B

#685 El mes de agosto suele ser un mes engañoso en los mercados bursátiles, pues hay poco volumen (poca negociación) y con 4 títulos que se compran o venden se puede tirar o subir la bolsa.

A corto plazo tenemos la aprobación del segundo rescate para España: Septiembre-Octubre.

Tenemos a medio plazo saber si Grecia saldrá del Euro, sobre 2013.

Y tenemos una posible bajada de rating a la economía Española y las empresas, principalmente bancos caerían con fuerza.

Teniendo en cuenta que la bolsa ha subido los últimos días, no es momento de entrar, auqnue pueda subir un poco más. Paciencia y liquidez.

Saludos.

PUTO_JEFE

#691 Para santander, es recomendable comprarlas a través de ellos (Siendo cliente, con una cuenta abierta para este tipo de casos ) y no te frien tanto a comisiones, de mantenimiento y venta.

1 respuesta
Namaris

#693 Lo sé, pero la cuestion global no se limita a valores de Santander, busco una solucion de forma permanente para cuando me encuentre otros casos similares.

1 respuesta
KueS

#694 Todos esos que has dicho puedo comprarlos en GVC Gaesco, si te interesa saber alguno mas dímelo y te lo miro.

1 respuesta
Namaris

EDIT: #695 No tiene mala pinta el broker, pero 25 pips de comision no te parece excesivo? Las hay mucho menores en cualquiera de los que estuve mirando, en CMC son 5€ si el valor total es inferior a 100.000€

Ya puestos si me puedes decir si tiene este valor tambien te lo agradezco:

http://es.finance.yahoo.com/q?s=ROSG

Una ultima cuestion, la garantia es 10% para cualquier CFD o lo varian dependiendo del titulo?

1 respuesta
Intriga

muchas veces es 5% y al acabar el dia pasa al 10%

KueS

#696 Pueden ser un pelín caros en función de como vayas a trabajar la verdad. Para la mia (Value Investing) no lo son en exceso y además son gente seria y muy atenta.

El valor que me has dicho también lo tienen, por cierto.

Como "pega", bastante grande si vas a operar intradia y con valores EEUU, es que los valores te los muestran con 15' de retraso aunque realmente operan al actual. Ejemplo: A las 5:30 MSFT está a 30$. A las 5:45 está a 29$. A ti a las 5:45 te muestra que MSFT está a 30$, pero si pones compra a precio de mercado esta se efecutará a 29$

9 días después
Loa

hola buenas,

pensáis que las acciones de telefónica pueden bajar de 8 puntos de aquí a un año?

saludos

2 respuestas
SmirroLL

a partir de hoy, a la 1 que empieza la conferencia de draghi puede que las encuentres el lunes a 5€ o puede que las encuentres a 15€ de aqui a 1 mes

B

A corto van a meter más liquidez al sistema lo normal es que la bolsa suba a medio plazo le pueden pegar u estacazo de un -20% si grecia sale del euro o cualquier noticia negativa importante.

Exxel

#699 no es descartable pero yo no lo creo, y ha bajado bastante (como toda la bolsa). Vamos, que salvo noticias puntuales hará lo que haga la bolsa en los próximos meses.

A todo esto ahora que hablas de Telefónica, como curiosidad, recientemente se les ha ofrecido a sus empleados la compra de acciones de la compañía con la promesa de que dentro de un año se les dará una cantidad igual de acciones de las que han comprado. Es decir, que si las acciones están ahora mismo a 10 € aprox, a menos que bajen en un año a la mitad saldrían ganando (téoricamente). Buen negocio para los empleados. Solo conque se mantenga la cotización tienen un beneficio del 100%, si las vendieran al cabo del año.

KueS

#699 Yo no las veo mas bajas de 9, ni siquiera creo que lo toquen.

Pero claro, esto ya es sacar una bola de cristal guiada por intuiciones.

Y

el dia que hay que marcar es -creo- el 15 de septiembre donde el tribunal supremo aleman decidira si es constitucional el prestar dinero de los contribuyentes a otros paises

si sale que no, adios rescate financiero y gl a las bolsas españolas

14 días después
SmirroLL

que pensais del rescate que nos viene encima, petará esto para arriba ?

1 respuesta
Anubis_sky

#705 debería...

SmirroLL

Anuncio de compra de bonos ilimitado, la fed anuncia el QE3, el constitucional aleman aprueba el mecanismo europeo de estabilidad...

Y estamos en 8.000 , estás noticias era las que todo el mundo estaba esperando, no sé, me da que se está cociendo algo bastante gordo ya que los hedges están compradores, pero el ratio a día de ayer era 2 acciones compradas 1 vendida.

Algo traman estos morenos :clint:

PUTO_JEFE

Yo hasta que no pasen las elecciones, no me atrevo a meter un € ahí.

C

Hay que esperar al final de la prohibicion de cortos y a elecciones USA para ponerse cortos hasta las cejas y más allá. En 2013 tiene que producirse la última pata hacia abajo del gráfico de largo plazo. Queda una caída y guapa hasta ver a un IBEX en 3.500 (sé que parece una burrada...). A lo mejor la sangre sólo llega a 5.000, pero si los USA caen a plomo (deberían, están en máximos), entonces el IBEX bye bye.

Eso sí, El QE-XXXX puede generar una inflación de cojones (lo está haciendo en materias primas) y llevar el IBEX a los 15.000, estas cosas nunca se sabe xDDDDD

1
unununium

Sólo diré una cosa, al igual que con el ladrillo, a la bolsa le pasara lo mismo.

Cuando ves como empresas que no aumentan sus beneficios, sus acciones suben por arte de magia... se crea un espacio de aire que se esfuma de la noche a la mañana.

1 respuesta
KueS

#710 Pues invierte en empresas en las que no hayan dejado de aumentar sus beneficios, sean líderes en sus sectores y tengan PERs decentes, like me (:

1 mes después
holeshow

Acaban de publicar una revista nueva muy chula. He leído todo un poco por encima, a priori tiene buena pinta y quizás a alguno os mole. Y el primer número es gratuito.

#714 Supongo. Por twitter se comentaba que el primero era gratis, pero que el resto...

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

La situación de apple desde hace unos días es un poco delicada ¿no ?

(-22%)

A

#712 Tiene pensado ser de pago?

#712, le he estado echando un vistazo, y no me ha llegado a gustar del todo, tiene una visión muy macro, donde en realidad ami lo que quizás más me interese ahora sería micro, pero bueno, se agradece esa información que comparten.

1 respuesta
18 días después
D3SerT

Alguien sabe que ha pasado con el creador del hilo? Al final iba a colgar reportes diarios y nada...una pena porque el tema realmente me interesaba.

SmirroLL

está baneado, o eso pone xD

1 respuesta
D3SerT

#716 Sí sí, eso ya lo había visto, pero igual se ha creado otra cuenta y sigue posteando o lo que sea, quien sabe. Por eso refloto, por si acaso.

B

La petición de compra de bonos en el mercado secundario a través del mecanismo de la OMT hará que baje la prima de riesgo, con ello bajará el coste de financiación de las empresas Españolas y habrá una subida en bolsa cuando ello se produza.

Por eso mismo es difícil ver caídas en la bolsa Española.

Por otra parte hay que distinguir, el IBEX35 es básicamente: TEF, BBVA, SAN, IBE, REP, ITX y todas éstas empresas no me las imagino cayendo fuerte en bolsa.

Conclusión: quién le guste correr aversión al riesgo puede entrar en alguna de éstas compañías, el resto de compañías del IBEX no están tan internacionalizadas. Veo un 2013 positivo para TEF, BBVA e IBE, pero nunca se sabe en bolsa, lo que está claro es que el rescate hará subir la gran banca española

16 días después
unununium

Despues de 5 meses entrenando en el metatrader4 demo, y despues de que me inactivaran la cuenta 2 veces por tener x beneficios.. me he decidido abrir una cuenta. ¿Alquien sabe con cuanto dinero mínimo podría abrirla, y dónde?

He estado buscando por internet, de la pagina que me descargue el demo, en esa dice que mínimo son 2000€ o USD, pero por otro sitio he visto que mínimo son 500 usd... alguien que haya operado en real me puede guiar de como hacer la cuenta y como ingresar el dinero y luego retirar (en el caso de que tenga ganancias).

Prefiero privado, si os da reparo, pues por aqui mismo.

1 respuesta
Intriga

le vas a dar a FX?